Liga Argentina

LA LIGA ARGENTINA TIENE SU CRONOGRAMA DE PLAY-IN Y PLAYOFFS

La fase regular de La Liga Argentina entra en su recta final. Quedan apenas tres semanas de competencia para el inicio de los playoffs y los equipos siguen peleando por un lugar en las próximas fases. Racing de Chivilcoy y Barrio Parque de Córdoba marchan punteros en sus respectivas conferencias y quieren asegurarse el uno. Te contamos cómo sigue la actividad de la segunda categoría del básquetbol argentino.

El certamen está dividido en Conferencia Norte y Conferencia Sur, cada una con 17 equipos participantes. Cada Conferencia desarrolará sus Playoffs de manera independiente a la otra. Los equipos de la Norte y de la Sur recién se cruzarán en la Final Nacional por el ascenso. Aquellos elencos que finalicen la etapa regular entre los cuatro mejores  en cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final, evitando el proceso de reclasificación, y tendrán localía en la primera ronda de playoffs.

No obstante, hay dos instancias de repechaje previas. En primera lugar, una etapa de Play-In entre cuatro equipos que otorga dos lugares para la Reclasificación posterior. Esta última estará compuesta por ocho equipos del que saldrán cuatro para disputar los Cuartos de Final.

 

El Play-In propiamente dicho se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

  • 11º vs 12º
  • 13º vs 14º.

 

El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. La fecha tentativa para la disputa del Play-In es del 3 al 6 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final. Se espera que se desarrolle entre el 9 y el 14 de abril. Y será de la siguiente manera:

  • 5º vs 12º
  • 6º vs 11º
  • 7º vs 10º
  • 8º vs 9º

 

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos, pautados para disputarse entre el 17 y el 28 de abril. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

  • 1º vs 8º
  • 4º vs 5º
  • 3º vs 6º
  • 2º vs 7º

 

La semifinales de conferencia, al igual que las Finales de Conferencias y la Final Nacional por el ascenso, será al mejor de cinco juegos. Se espera que las semis se disputen del 2 al 12 de mayo, las Finales de Conferencia del 15 al 25 de mayo y la final por el ascenso del 29 de mayo al 8 de junio.

 

 

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

VICTORIAS LOCALES EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius