Asociativo A1

LA JERARQUÍA DE ALMAGRO FUE MUCHO PARA UN COLÓN SIN GOL

Los esperancinos derrotaron al Sabalero por 72-41 en la séptima fecha del Torneo Oficial Raúl Candioti. Los máximos anotadores fueron Pfeiffer con 16 puntos y Aldaz con 15. Araujo y Quinteros son quienes controlaron las acciones en el Otrino. Síntesis y comentarios.

Colón llegaba de ganar 3 seguidos y perder los últimos 3 mientras que Almagro acumulaba 4 triunfos y 1 derrota, más un juego postergado. Los de Ciprián con un plantel joven más algunos referentes intentan consolidarse en la primera división. Los de Spies en cambio vienen de ganar el Dos Orillas y, en paralelo al actual torneo oficial, están en competencia en el torneo Pre Federal.

El encuentro comenzó siendo disputado desde la defensa, las Águilas no encontraban eficacia y el Rojinegro en el ataque estaba apurado, que es distinto a ser rápido. Atrás el anfitrión apretaba y por momentos lograba trabar la ofensiva rival pero Barlasina estaba pesando en la pintura ajena. Un par de corridas de Aldaz maquillaron un parcial de 5-9 a falta de 5’37».

Tocci castigó desde el perímetro y Córdoba contestó por la misma vía. Parola también apareció con un tiro exterior. Aldaz estiró a uno más la cadena de triples. Colón creció en su contención y pudo meter contraataques pero Almagro estaba correcto con los goles fáciles. Aldaz convirtió un envío lejano y Strack sobre la chicharra bandejeó para el 16-21 con que culminó el primer cuarto.

Ya en el cuarto contiguo los huéspedes metieron un parcial de 5-0 a falta de 7’25» y llevaron al técnico local a pedir tiempo muerto. Estando 10 puntos arriba, el equipo de Spies ahora tenía a Pfeiffer dentro de los 5 para mandar en el poste bajo de enfrente. Escobar para los de Santa Fe encontraba el tiro pero no el gol. Los esperancinos desde las réplicas no le perdonaron ninguna imprecisión al Sabalero y ganaban 36-17 cuando restaban 4’30».

Strack entre rebotes, conducciones y tantos gravitaba en el juego a gusto y placer mientras que su equipo progresivamente alargaba la máxima en el scorer. En 3’12», las Águilas se imponían por 19. Los locales por su parte conseguían igualar el trámite en cuanto a la lucha defensiva pero arriba carecían de lucidez para filtrar la primera línea oponente, por eso sólo encestaron 7 puntos en ese segundo cuarto. 23-40 estaba el partido al cabo del primer tiempo que tenía a Aldaz con 13 y a Tocci y Strack con 10.

Para la apertura del complemento la tendencia de dominio continuó siendo favorable a Almagro que tenía mejor poste bajo y aprovechaba todo lo que no podía anotar Colón. Córdoba con dos triples seguidos intentaba contagiar el gol en los demás pero era sólo un oasis porque, de hecho, el propio encuentro terminó cayendo en el goleo. En 3’21» del tercer cuarto, el marcador arrojaba un 6-7. Los visitantes de tanto en tanto fueron anotando y eso les alcanzó para mantener lejos en los puntos al dueño de casa donde, como si no alcanzara, Riquelme embocó un teledirigido. El período se cerró 8-14 con 31-54 en el general.

El último cuarto encontró al Negro esperancino moviendo muy bien la bola de un lado al otro y al Negro santafesino no pudiendo descifrar ni cortar esas ofensivas. Vergara a falta de 8’40» estampó su único triple en 7 pruebas. Chemez aportó el suyo. Pero Vaschetto y Escobar, que siempre tienen puntos, no pudieron encontrar eficacia, mismo caso de Mascheroni que tuvo 1-6 en dobles. Pfeiffer estiró ventajas con su doble largo y uno bajo la canasta. Almagro rotaba su plantilla luego de ir ganando por 30 cuando promediaba el período. El dato de color de la noche se dio con el regreso a las maderas por parte de Lucas Pérez tras haber padecido la ruptura de ligamentos en una de sus rodillas.

Para quedarse con este encuentro los de Spies cosecharon 32-69 tiros de campo con 4-21 en triples y 43 rebotes, 8 ofensivos y 35 defensivos. 16 de Pfeiffer, 13 de Tocci con 2-6 en triples y 10 de Strack que fue líder en recobres con 9 y en asistencias con 5, además de 3 robos. La escuadra comandada por Ciprián tuvo una producción de 15-61 lanzamientos de campo con 7-29 tiros de tres puntos y 32 rebotes, 5 arriba y 27 abajo. El destacado del Rojinegro fue Aldaz con 15 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones. Córdoba fue el mejor en triples con 3-8.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN       41:   Tomás Aldaz 15, Octávio Córdoba 14, Facundo Mascheroni 2, Lucas Vergara 3, Valentino Vaschetto 0 (FI), Mauro Escobar 0, Thiago Chemez 3, Tomás Bracalenti 2, Ulises Rodríguez 0, Mateo Orellano 0, Marcos Suárez 0.   DT:   Fernando Ciprián

ALMAGRO     72:   Leonardo Strack 10, Franco Parola 9, Martín Barlasina 7, Fernando Tocci 13, Rodrigo Riquelme 3 (FI), Federico Pfeiffer 16, Mateo Spies 0, Mateo Aizensztein 8, Lucas Pérez 0, Facundo Viola 4, Juan Ignacio Machuca 2.   DT:   Leandro Spies

PARCIALES:   16-21 // 7-19 (23-40) // 8-14 (31-54) // 10-18 (41-72 FINAL).

ÁRBITROS:   Alejandro Araujo y Sergio Quinteros.

ESTADIO:   Roque Otrino.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral