Asociativo

LA INTENSIDAD DIABLA PREVALECIÓ A LA TIBURONA

Rivadavia Juniors con su principal plantilla derrotó 87-65 a Náutico El Quillá en la cuarta jornada de la zona D del torneo apertura Carmelo ‘Cholo’ Mendoza. En un partido vertiginoso propuesto por ambas escuadras, los goleadores fueron Guini y Correnti con 22 y 20 puntos respectivamente. Zweifel y Soldano fue la dupla que impartió justicia. Síntesis y comentarios.

Los dirigidos por Fernando Ciprián venían de ganar en sus tres presentaciones anteriores y visitaban el sur de Santa Fe para seguir creciendo en su estilo de juego, mientras que los de Emmanuel Jaime se ilusionaban con encontrar su mejor versión para conseguir la segunda victoria en el certamen.

El quinteto inicial de los anfitriones de la noche estuvo compuesto por Guini, Arregui, Vanni, Rocha y Frutos. Los visitantes por su lado saltaron al parquét del Coloso del Lago con Correnti, Poloni, García, Salinas y Spicchiali.

El partido

La intensidad del primer cuarto se vio tanto a la hora de defender como también en la transición en ambos clubes, donde Rivadavia Juniors a su marcación asfixiante le imprimió efectividad para terminar el parcial por 14 arriba. El Quillá fue combativo pero errático, dado que tiró y erró mucho y que cosechó pérdidas por mala entrega. Tan reñido fue el trámite que la visita tuvo un lapso de casi dos minutos sin convertir.

Ya el segundo período comenzó siendo más parejo, iban y venían, mucho roce, mucha disputa, pero los Diablos Rojos siguieron más precisos que su rival, aunque la diferencia en el scorer ya no fue tanta como en el capítulo inicial del encuentro. De Philippis ingresó a la madera para agregarle circulación más clara a la velocidad de juego del dueño de casa y además se percibió mayor astucia. A pesar de ello, los de Ciprián siguieron dominando a través de la presión, aun fallando varios pases y tiros en pasajes finales de la primera mitad.

El Tiburón salió al tercer cuarto con un fino Bergallo que metió un doble y un triple seguidos, contagiando a su equipo que repuntó en la precisión. La primera plantilla de Rivadavia Juniors no se quedó atrás y le tiró la jerarquía encima a su oponente, donde los dos siguieron desarrollando un juego vertiginoso. De Philippis otra vez con lo suyo distribuyó bien y ordenó el desenfreno en la transición defensa-ataque de El Quillá, pero la visita terminó quedándose con el parcial 23-18 por la efectividad de Correnti que llegó a 20 puntos.

Al último capítulo del encuentro, Gaspar Bontempi lo recibió con un doble triple que ponía a su escuadra 30 puntos arriba del adversario. Promediando el cuarto, el anfitrión siguió siendo batallador pero fue agotándose ante el ritmo físico infernal que imponía la visita. El elenco de Jaime reaccionó con las penetraciones a la zona pintada de Alzamendi que terminó con 14 puntos y con la continuación de la racha goleadora de Guini que culminó siendo el máximo anotador del juego con 22 tantos. Rivadavia repartió el goleo, mantuvo la intensidad y dejó en claro la calidad que tiene en su versión A, a pesar de haber perdido el último período por 23-21.

Lo que viene, lo que viene…

La escuadra de Avenida Freyre se consolida en la cima de la zona D y en la próxima fecha viajará a Coronda para enfrentarse en El Palomar ante Regatas. Del otro lado, el club del sur de la capital provincial sigue creciendo, sigue profundizando la idea de Jaime y ahora visitará a Santa Rosa en el Gigante de calle Las Heras para buscar un triunfo que lo mantenga expectante en el grupo y lo sostenga con chances de clasificar.

Síntesis del partido

NÁUTICO EL QUILLÁ  65: Conrado Guini 22, Mauricio Arregui 2, Valentín Vanni 1, Gerónimo Rocha 0, Lucas Frutos 0 (FI), Juan Alzamendi 14, Facundo Bergallo 8, Juan Pablo Quagli 7, Felipe Marín 6, Gonzalo De Simone 4, Matías De Philippis 1, Luciano De Simone 0. DT: Emmanuel Jaime.

RIVADAVIA JUNIORS A 87: Sebastián Correnti 20, Juan Martín Poloni 13, Manuel García 8, Francisco Spicchiali 4, Martín Salinas 2 (FI), Nahuel Basualdo 12, Gaspar Bontempi 8, Luis Verga 6, Hernán Del Pino 5, Mauricio D’Amato 5, Franco Quintana 4, Estanislao Verga 0. DT: Fernando Ciprián.

Parciales: 10-24, 24-43 (14-19), 42-66 (18-23) y 65-87 (23-21).

Árbitros: José Zweifel y Valentín Soldano.

Estadio: Coloso del Lago.

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni