LA GLORIA ESTÁ 2-0 CON REMONTADA INCLUÍDA

Instituto volvió a necesitar de un tiempo suplementario para derrotar 86-79 a Boca en el segundo juego de las finales de la Liga Nacional (serie al mejor de 7) disputado en el Ángel Sandrín.

El comienzo del encuentro se caracterizó por la marcada paridad. En Instituto Bryan Jefferson repitió el excelente arranque del primer juego y fue el principal envión albirrojo junto a Nicola Pomoli. Sebastián Vega tuvo buenos pasajes iniciales para el Xeneize. Primer cuarto ‘palo a palo’: 25-19 arriba el Glorioso.

En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. Con el Sandrín convertido en una caldera, Mauro Cosolito y Leonel Schattmann se repartieron los momentos más destacados de esta etapa. Sobre el cierre las apariciones de Javier Saiz y Leonardo Mainoldi hicieron que el marcador finalizase con un parejo 46-42 para el local de cara al entretiempo.

La visita arrancó con todo en el complemento y logró dar vuelta el resultado con una interesante performance de Raven Barber y nuevamente Vega. La Gloria no encontró los caminos en el desarrollo del tercer cuarto producto de la sólida defensa visitante y de las propias pérdidas. Gran volumen de juego para el Xeneize: 66-55 arriba.

Los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a estar 15 puntos abajo, pero con el ensordecedor aliento del Ángel Sandrín y de la mano de Nicolás Pomoli lograron igualar 74-74 para forzar, como en el primer punto, el suplementario.

Ya en el tiempo extra, Nicolás Copello fue amo y señor, lideró a los suyos a un nuevo triunfo y así Instituto se pone 2-0 en una serie que contó con dos encuentros que fueron para cualquiera.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (74) (86): Leandro VILDOZA 0; Nathan HOOVER 4; Nicola POMOLI 20; Bryan JEFFERSON 22; Javier SAIZ 9 (FI); Mauro COSOLITO 5; Nicolás COPELLO 18; Bautista LUGARINI 4; Roberto ACUÑA 4; Bruno ABRATTE 0. DT: Lucas VICTORIANO.

BOCA (74) (79): José VILDOZA 10; Marcos MATA 7; Sebastián VEGA 16; Leonardo MAINOLDI 15; Wayne LANGSTON 5 (FI); Raven BARBER 15; Leonel SCHATTMANN 7; José DEFELIPPO 4; Juan Martín GUERRERO 0; Manuel RODRÍGUEZ 0. DT: Gonzalo PÉREZ.

PARCIALES: 25-19 // 21-23 (46-42) // 9-24 (55-66) // 19-8 (74-74) // Suplementario: 12-5 (86-79 FINAL).

ÁRBITROS: Fabricio VITO, Fernando SAMPIETRO y Alberto PONZO.  

ESTADIO: Ángel SANDRÍN.

 

Informe: Prensa Instituto. Fotos: Javier Centeno (Liga Nacional).

Te puede interesar

BOCA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

LNB: PRIMERAS NOVEDADES EN UNIÓN

Matias Moroni

RAMELLA RENOVÓ CON QUIMSA HASTA EL 2026

Sebastian Fabricius