Asociativo A1

“LA EXPECTATIVA ES TRATAR DE MANTENER EL NIVEL DE JUEGO”

Nicolás Villalba, jugador de Almagro de Esperanza, habló en Basquetboleando Radio. El ex Colón de San Justo, hizo referencia al presente que está viviendo con su equipo en el Torneo Oficial y aseguró que tienen una responsabilidad mayor para lo que viene.

¿Imaginabas e imaginaban este presente que está teniendo en el Oficial?

Por ahí se hace complicado planificar los resultados. Si se realiza un proyecto, si se realiza una proyección a futuro de lo que se quiere pero obviamente, lo que nos está pasando es la sumatoria de buenas decisiones semana a semana.

Se espera durante las semanas, hacer ciertas cosas que después hay que resolverlas durante los partidos. Pero si me preguntabas, antes de arrancar el torneo, si nos íbamos a encontrar, casi terminando la primera fase, bien arriba en la tabla, la verdad que era complicado.

Nos pone más que contentos y nos depara una responsabilidad un poquito más grande en lo que resta del torneo.

Años anteriores los jugadores de Almagro contaban que les costaba juntar gente hasta para entrenar, ¿eso ha cambiado desde que estás en el club?

Si, la verdad que en todos los entrenamientos somos por lo menos diez, once, que estas dispuestos a entrenar. Hay días que llegamos a ser hasta dieciséis.

Problemas con el número, ahora no hay. Creo que el problema lo tiene más Leo (entrenador) para decidir quiénes van a estar en cada uno de los partidos, que nosotros en cuanto a juntar números para tener buenos entrenamientos.

Es un detalle no menor. Entrenar de buena manera, creo que te predispone mucho mejor para el torneo y obviamente para los partidos.

¿Qué destacas del equipo en este inicio?

Es una mezcla de experiencia y juventud, que no se da siempre y, que no es fácil congeniar. Por ahí tener diferencias de edades tan grandes, me ha tocado años anteriores y no es fácil.

Yo me sumo después de años de haber estado acá en el club, esa diferencia de edad, si bien se nota en la intensidad del juego y por ahí la lectura que tienen los mayores.

La intensidad que nos dan los chicos más jóvenes, nos suma muchísimo y ese balance de experiencia y energía, creo que está bastante bueno.

¿Por qué la decisión de irte de Colón de San Justo a Almagro?

Yo hace años que vengo en la disputa de seguir jugando a un nivel más alto o terminar la carrera. Estoy estudiando en Esperanza y cuando me llamó el Leo, fue  una determinante para sumarme a Almagro.

El hecho de poder terminar la carrera en el corto tiempo. Ni bien me llamó, yo le dije que sí, porque me solucionaba un tema con la facultad. La determinación la tomé por el hecho de venir a concluir la carrera universitaria.

¿Se habla de jugar la Liga C?

Por ahí se habla en el club, de una expectativa de poder jugarla. Si bien, todavía no hay nada definido, creo que la comisión tiene ganas. Depende de varios factores, primero de cómo nos vaya a nosotros en lo que resta del torneo, y obviamente, después en lo que se arme en complemento con la Federación. Creo que en el corto tiempo nos vamos a entender si la jugamos o no.

¿Qué planificaron y vienen pensando respecto al partido de Colón de Santa Fe?

Nosotros estamos planificando, seguir haciendo lo bueno que venimos realizando y sumarle algunas referencias del juego de Colón.

Colón es un equipo defensivamente muy aguerrido y por ahí complica el armado del juego. Nuestra idea es tener un ataque bien ordenado para evitar cualquier situación que nos desfavorezca, como las pérdidas o malas decisiones en ataque, que les favorezcan a ellos para correr.

Obviamente tenemos que limitar el juego interior,  sabemos que es bastante importante el juego de ellos en el poste bajo. Esas dos claves son las que hay que tener en cuenta para tratar de llevarnos el partido.

Respecto a este gran arranque ¿Qué falencias podes marcarme del equipo, si bien, recién van seis jornadas?

Por ahí falencias, no. Por ahí se nos va a complicar un poco, porque hay algunos chicos que se tomaron vacaciones por el trabajo. Alaguna de las complicaciones que podemos llegar a tener son esas, falta de algunos de los chicos para los partidos.

¿Quiénes les están faltando para el partido frente a Colón SF?

José Álvarez y Federico Pfeiffer van a estar de vacaciones. Pero se nos suma Fernando Tocci.

¿Qué expectativas personales tenes para el torneo? Sabiendo lo del estudio y demás.

En lo que resta del torneo, la expectativa es tratar de mantener el nivel de juego que estamos teniendo. Si bien, por ahí se va a complicar por el personal, creo que nuestra idea de juego está bien planteada. Queda demostrar lo que hacemos en la semana, en cada partido.

Respecto al estudio, depende básicamente de mí. La idea es terminar lo antes posible, me queda un año más de cursado. Espero que dentro de dos o tres años ya termine esta etapa para mí.

 

Audio completo de la nota a Nicolás Villalba. 

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius