Asociativo A1

A1 – LA ESPERANZA ES LO ÚNICO QUE NO SE PIERDE

Duelo más que atractivo de básquet nos brindaron en el estadio Roque Otrino, allí, Colón (SF) le ganó al equipo de Alma Juniors 69 a 65 decretando el descenso para el conjunto esperancino a la zona A2, mientras que los «Sabaleros» siguen con grandes chances de pasar a la fase final. Federico Dellagustina fue el goleador de la noche con 19 puntos. Por el lado de la visita, Maine se encargó de aportar 16 tantos. SÍNTESIS Y COMENTARIOS.

IDA Y VUELTA CONTINUA. Crónica: José Augusto Lacher

En la antesala del partido se podían observar dos equipos con objetivos distintos, pero con un mismo lema: «GANAR O GANAR». Los locales querían revertir rápidamente el mal trago frente a Almagro (perdió por uno y en suplementario) y conseguir una victoria que lo deje con vida hasta la última fecha para lograr el pasaje a la fase final. Por el otro, Alma Juniors que venía de perder frente a República del Oeste y tenía que ganar sea como sea si quería mantener la permanencia en la categoría máxima del Asociativo.

El partido estuvo a la altura de las circunstancias, si bien en líneas generales fue desprolijo, no significó que sea aburrido, todo lo contrario. En el comienzo Colón (SF) quería marcar una ventaja considerable, en manos de Marcos Lescano desde el perímetro (3 puntos en el cuarto- 12 en total) ponía a los suyos arriba en el marcador, pero a partir de que corrían los minutos, se notó un Colón cansado, en una noche donde el calor se hizo sentir y teniendo en cuenta el desgaste en lo físico ya que hubo doble jornada en la semana. Los jugadores no respondían y el tanteador se volcó par la visita, donde el capitán Nagel (5 puntos en el primer lapso- 13 en total) se hizo dueño de la americana y Rittiner que tuvo un ejemplar desempeño en la zona pintada (10 puntos en el cuarto- 16 en total) hacía que Alma Juniors se lleve el primer período 12 a 19.

El segundo cuarto preponderó la inestabilidad en ambos. Era mejor la visita que llegó a sacar una diferencia de 11 puntos cuando faltaban 8′, un número más que alentador ya que lo dejaba con vida hasta la última fecha en la zona A1. Preocupado el DT rojinegro, tuvo que apoyarse en el minuto muerto para activar a sus dirigidos que estaban fuera de partido. El ingreso de Pablo Azuaga fue fundamental ya que con dos golazos de línea de 6.75 m reavivó a un Colón apagado. No solo achicó la brecha, sino que la igualó a falta de 1′ 50″ y mantuvieron el «golpe a golpe» hasta el final de la etapa. Se iban al descanso largo 34 a 35.

Algo similar pasó en el tercer cuarto. Un conjunto local flojo en defensa y dormido en ataque hizo que la visita, que por momentos fuera muy superiora, le vuelva a sacar una diferencia relevante. Pero en un lapso de excleente básquet que nos tiene ya acostumbrados, el Sabalero volvió a reaccionar y empezó a imponerse frenta al rival. Federico Dellagustina fue más que importante ya que estaba imparable (9 puntos en el cuarto- 19 en total) y en declaraciones previas al comienzo nos manifestaba que no estaba al 100% por una lesión que arrastra desde casi comienzo de temporada. Lo cierto es que el local se rectificó por su mal desempeño y de perderlo, lo pasó a ganar y sacar una ventaja de 8 unidades. Culminaba el tercer cuarto con un parcial de 57 a 49.

En el último tramo Colón supo ser regular y cuidar el resultado, no obstante, sobre el cierre el equipo de Alma Juniors sacó fuerzas y los jugadores ejercieron un gran desgaste, la presión alta fue determinante para que a falta de 1’06 y gracias a dos golazos del ex jugador de Colón (SF), Facundo Moyano, haga que el tanteador se achique a 3 para gran sorpresa de los espectadores. Con más actitud que buen juego, Alma Juniors quería demostrar que es un equipo que no se da por vencido tan fácil y le sobraban ganas para pelear hasta el final. Sin embargo,  sin mayores sobresaltos Colón consiguió una victoria fundamental que lo posibilita con chances matemáticas por competir en la fase final, mientras que , Alma Juniors, pone todas las fichas en el federativo que se viene, intentando remontar rápidamente el descenso a la categoría A2 del Torneo Asociativo.

 

SÍNTESIS:

COLÓN (SF) (69):  Emiliano Solari 3; Esteban Landi 0;Fernando Santillán 4; Marcos Lescano 12; LuisVerga 17 (FI) Olivera 0; Facundo Mestre 0; Pablo Azuaga 8 ; Franco Bottalo 6; Federico Dellagustina 19. DT: Diego Tuosto.

ALMA JUNIORS (65): Porporatto 9; Fernando Moyano 6; Emilio Nagel 13; Facundo Rittiner 16; Santiago Ramatti 2 (FI); Francisco Tolisso 2; Forlín 0; Centeno 3; Garzía 0; Brequez 3; Diego Arolfo 6; Mariano Maine 5;  DT: Hugo Nagel.

Parciales: 12-19; 22-16 (34 – 35); 23-14 (57-49); 12 – 16 (69 – 65 FINAL).

Árbitros: Leandro Lescano- Emiliano Rossini. Estadio: Roque Otrino

Relacionadas

A1 – JUEVES DE STREAMING DESDE EL MALVICINO

Sebastian Fabricius

SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD ASB HASTA EL 16/5

Matias Moroni

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ SU QUINTA VICTORIA EN FILA

Sebastian Fabricius