Federativo

LA CUARENTENA DE LOS MAYER

Los hermanos Franco y Nicolás Mayer, participaron de la quinta edición de “Cuarentena con hermanos” de Basquetboleando. Detallaron como pasaron el tiempo de cuarentena más estricta, la vuelta a los entrenamientos. También hubo tiempo para el análisis de cada uno de sus equipos y lo que puede venir a futuro, entre otros temas. Entrevista.

 

Los hermanos Nicolás y Franco Mayer, ligados al básquet local y que también tienen experiencia en categorías superiores, charlaron de básquet, familia, trabajo y otros aspectos con Basquetboleando. En lo que se ha tornado en, este receso obligado, un clásico “Cuarentena con hermanos”. Quienes además de tener un vínculo familiar comparten su pasión por el básquetbol. La entrevista a continuación:

 

-¿Cómo estuvo el receso obligado?

-FM: “Fue todo muy raro, es extraño tener que estar hablando separados, virtualmente.

Recién pudimos comenzar a salir, a correr un poco. Raro porque terminaste la Liga bien arriba y de golpe tenés que frenar”.

 

-¿Cómo fue en tu caso, teniendo en cuenta que se venían los playoffs de la Copa Santa Fe?

-NM: “Sí fue todo muy raro. Porque no veníamos muy bien en la Copa, eran sensaciones encontradas. Pero, en las últimas dos semanas, fueron mejores momentos. Además, habíamos salido campeones del Torneo de Verano en Rafaela. A su vez, en ese lapso final, nos habíamos terminado de acomodar para las instancias de playoffs de la Copa Santa Fe. Ya que habíamos terminado segundo en la tabla general. Así que veníamos muy envalados.  Pero, después paso esta situación y fue parejo para todos”.

 

-¿Qué balance haces de la temporada de Atlético de Rafaela?

 -NM: “Fue muy bueno. Me uní a un grupo que el año pasado también termino segundo en la fase regular.

Era y lo veía como un grupo de amigos. Era gente que laburaba todo el día. Cuando entraban a la cancha dejaban todo. El entrenador era súper exigente. Él nos levantó la vara a todos.

Todo el trabajo se vio reflejado en los resultados. En lo que llevábamos del 2020, no habíamos perdido ningún partido y de local no perdimos en toda la temporada”.

 

-¿Analizaron que no solo fueron el uno del grupo, sino que también lo hicieron en una zona muy pareja y donde cualquiera podía ser el uno?

-NM: “Timbués es un súper equipo al que todos les temíamos y les terminamos ganando de local. El Tala y Gimnasia, son grandes equipos que todos conocemos.

En lo que hago hincapié es que nosotros tuvimos muchas lesiones en toda la temporada. Jona Fabber, pieza clave en el equipo. Se lesiono ni bien comenzó la temporada. Después, hubo otras lesiones a lo largo del torneo. Pero, todo nos terminaba fortaleciendo.

Personalmente, estaba contento porque estaba muy bien en el equipo y eso te fortalece. Lo que te lleva a estar fuerte como equipo en la fase de playoffs”.

 

 

-¿Qué análisis haces de la temporada de Almagro?

-FM: “Disfrute mucho la Liga. Hicimos partidos muy buenos y partidos muy malos.

Haciendo un análisis en frío, pasado un tiempo, no había sido malo en resultados. Si pudiésemos haber pegado algunos partidos que nos hubiesen metido en playoffs.

No terminamos de engranar el juego y eso lo vimos reflejado en la tabla. Pero, a la vez, fue un balance positivo porque si no hubiese estado la pandemia, creo que estaba comenzando algo muy lindo. Están construyendo algo muy bueno en el club. Me parece que más allá de la participación en la Copa Santa Fe, se notaba un buen trabajo en Almagro”.

 

-¿Qué análisis haces de la zona que les toco en la Copa Santa Fe?

-FM: “Fue una zona rara, irregular. Por ejemplo, nosotros le ganábamos bien a un rival en primera ronda y en la vuelta perdíamos por 40 puntos. Todos nos ganamos a todos, perdimos con todos.

Brown, tal vez, fue el más prolijo y candidato a principio de temporada. Pero, tampoco termino haciendo un gran torneo, más allá que clasificó”.

 

-¿Qué nivel de equipos, le viste a la Copa Santa Fe 2019/20?

-NM: “La temporada anterior jugué en el Torneo Federal y está en Copa Santa Fe. No tengo dudas, que cualquiera que jugo en esta temporada en la Copa, pueda hacerlo en el Federal. Como por ejemplo, El Tala, Timbués, Atl. Rafaela, Gimnasia, Sportsmen. Más allá de que no enfrente a todos y tampoco vi a todos los equipos”.

 

-Respecto a la conformación de zonas y formato. ¿Estás de acuerdo o modificarías algo?

-NM: “Este formato, hace un juego muy competitivo. Si bien, la vara del primero al último de la zona, puede ser muy alta, se va compitiendo cada vez más. Hay muchos pibes y clubes que se quieren sumar.

Me parece que así como se juega la Copa está bien”.

 

-¿Qué nivel le viste este año a la Copa Santa Fe?

 

-FM: “Comparándola con el año anterior, creo que esta temporada estuvo más pareja. Una mayor cantidad de equipos con mayor nivel.

La zona D tenía equipos con un escalón más arriba que la nuestra (B). Pero, a la vez, la nuestra fue más pareja que la zona D.

No  creo que sea necesario dividir el torneo en dos niveles. Al ser tantos equipos, le da más nivel y competencia. Exige a los equipos de más abajo a ser más competitivos.

Lo que sí me parece que se puede cambiar es la forma de definición del torneo. Que una vez, que se arme una llave, después se vuelve a armar otra tabla. Entonces, eso complica, a los últimos equipos de esa nueva tabla y que siempre va a tener que jugar contra los primeros. Eso le quita posibilidades de seguir avanzando y le es muy difícil superar al de mayor ubicación.

En líneas generales, me parece que la Copa Santa Fe está muy bien armada”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=UxqPZxsfNZg

Relacionadas

SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA LIGA PROVINCIAL 19/20 ENTRERRIANA

Sebastian Fabricius

LA ASB RESPETARÁ LA DECISIÓN DE CABB

Sebastian Fabricius

LA CABB NO AUTORIZÓ EL CAMBIO DE EDADES EN LAS CATEGORÍAS MENORES

Sebastian Fabricius