Federal

LA CUARENTENA DE LOS COPELLO

Los hermanos Luciano  y Sebastián Copello, fueron partícipes de la 6º zaga de “Cuarentena con hermanos” en Basquetboleando. Hicieron un repaso y análisis de sus temporadas en Santa Paula de Gálvez y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, respectivamente. Además, de sus proyectos, anhelos, la familia, entre otros temas. Entrevista.

 

Parte de los hermanos Copello, se sumó a una nueva edición de “Cuarentena con hermanos”. En una extensa y entretenida charla respondieron a todo, en este formato de entrevistas más distendidas. La entrevista completa a continuación:

 

-¿Cómo llevaste todo este tiempo de receso obligado, teniendo en cuenta que el torneo se corta en la mejor parte?

-SC: “Fue una decepción para nosotros porque terminamos jugando bien la temporada regular. Teníamos mucho para dar aún, estábamos para dar pelea. Pero, lamentablemente no se pudo.

Supuestamente, al comienzo iban a ser solo dos semanas pero después se canceló todo.

Por suerte, aproveche todo este tiempo para  ponerme al día con la facultad”.

 

-¿Cómo fue en tu caso con Santa Paula, en donde estaban en un buen momento, cuando se da la cancelación de la temporada?

-LC: “Cuando se suspendido la temporada nosotros estábamos en levantada porque nos había costado el inicio pero nos habíamos recuperado.

Los jugadores que se habían incorporado lo hicieron de la mejor manera. Los jugadores más chicos también respondieron de la mejor manera. Se conformó un muy buen grupo humano.

En lo personal, me sentí muy cómodo. Si me costaron los primeros partidos por una cuestión de confundir el rol que yo tenía en el equipo. Pero a medida que iban pasando los partidos, iba tomando confianza. A veces, definía situaciones de juego y otras terminaba asistiendo.

A medida, que iban pasando los partidos iba encontrando la versión que yo quería.

A nivel grupal, estábamos en un muy buen nivel. Se venían partidos muy claves para definir nuestra posición en el torneo”.

 

-¿A qué te referís, cuando decís que confundiste tu rol en el equipo, en el inicio del torneo?

-LC: “Por ahí, queriendo tomar decisiones, que fueron desacertadas.  Es que por ahí quería tomar decisiones, sabiendo que estaban otros jugadores para eso.

Cuando por ahí me desligue y deje de pensar un poco en eso, las decisiones fueron apareciendo. Los rivales ajustaban más la marca sobre Solari y Ledesma, entonces comenzamos a aparecer otros jugadores.

A medida, que fue transcurriendo el torneo me fui sintiendo más cómodo, libre y con la confianza que me daban mis compañeros y el cuerpo técnico”.

 

 

 

-Si bien quedó en el tiempo, durante la temporada habían podido sortear rivales importantes en su zona. ¿Eso les daba un plus para lo que se venía en playoffs?

-SC: “Veníamos con un muy ritmo. Teníamos rivales muy difíciles que habíamos enfrentado en la zona. Ellos, tenían jugadores de elite, como el caso de El Tala, Timbués, Atlético Rafaela. No pudimos ganarle a ninguno pero veníamos con un rodaje para encarar los playoffs. No nos íbamos a topar con situaciones que no habíamos afrontado.

Por otra parte, nosotros tuvimos muchas bajas. En un partido ante Atl. Rafaela, habíamos jugado sin pivot. En un momento, Gonza (Sabatini) y Marcial (D´amelio) estaba jugando de cuatro.

Lo que quiso o quiere imponer “Dani” (Dorfman) es un juego más dinámico. Nosotros lo entendimos y terminamos jugando ese básquet que a él le gusta y a nosotros nos viene muy bien”.

 

-¿Los sorprendió el nivel que ustedes mostraron?

-SC: “Los que no venían tomando un rol protagónico, lo comenzaron a hacer. Teníamos más confianza individual y colectivamente. Porque sabíamos que se jugaba un lindo básquet.

Soy un loco, de llegar a casa e inmediatamente ponerme a ver el partido.

No nos sorprendió, sino que pudimos asimilar y poner en práctica lo que nos decía el entrenador”.

 

-En los últimos años tuvieron varios cambios de entrenadores. ¿La forma de jugar de Dorfman les resulta cómodo o tuvieron que adaptarse?

-SC: “En el último tiempo, tuvimos tres entrenadores. Primero, “Dani” (Dorfman), “Tedy” (Quintana), Fernando (Esquivel) y después volvió  Dani. Cada uno tenía lo suyo.

Pese a los cambios de entrenadores siempre hubo una base, entre 7 u 8 jugadores que ya nos conocíamos.

La final que perdimos con Colón de San Justo fue el período de adaptación. Pero, al correr de los años que estuvimos juntos, nos afianzamos mucho. Nos conocemos mucho, como reaccionamos, las habilidades de cada uno. Capaz que hay jugadas en las que vos sabes como la va a resolver el otro porque lo conoces hace bastante tiempo.

A mi gusto, Dani (Dorfman) es con el que mejor básquet estamos teniendo”.

 

-¿Qué te pareció enfrentar a los equipos de Córdoba? ¿Les elevó el nivel?

-LC: “Sí estuvo muy bueno. Porque la temporada anterior, enfrentarte cuatro veces al mismo rival se tornó muy monótono.

El nivel de equipos y jugadores que tenía Córdoba, como Bell Ville, Oliva, estuvo muy lindo enfrentarlos.

No descubro nada, al decir, que en cada ciudad se juega de una manera distinta.  Entonces, cada vez, que nosotros nos enfrentábamos a un equipo de Córdoba, debíamos dar un plus. Más allá, que nos haga bien o mal, jugar de local o visitante contra ellos.

Enfrentarlos, cambiaba mucho. Los jugadores de Oliva, tenían una talla tremenda.

A lo largo de la temporada, tuvimos varias lesiones y debíamos afrontar varias adversidades. A veces, viajábamos a Córdoba con pocos jugadores.

Justamente, cuando fuimos a jugar ante Oliva, enfrentamos y aguantamos un poco el partido. Pero, nos pasó por arriba físicamente. Pero, cuando los enfrentamos de local, les ganamos bien e incluso estábamos sin Nico (Solari), que era nuestro baluarte ofensivo. Era difícil, porque él tomaba muchas decisiones y nos hacía jugar mucho a nosotros. Pero, sin embargo, el equipo respondió en el partido.

El grupo humano fue fantástico. En un momento, Tomás Vico se hizo cargo del equipo, recién había llegado Leo.

Cuando te enfrentabas a un equipo de Córdoba, o la mayoría, tenías que dar un plus. Así, que estuvo muy bueno enfrentarlos”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Relacionadas

TORNÉ: “ME SORPRENDÍO Y ME GUSTO MUCHO LA PROPUESTA DE SPORTIVO SUARDI”

Ana Cabral

TFB: NICO SOLARI SIGUE EN SANTA PAULA

Matias Moroni

GALLIGANI-ASSUM: EXPERIENCIA COMPARTIDA EN EL SUR

Ana Cabral