Asociativo

JULIÁN SALABERRY: “LO IMPORTANTE ES QUE SIGAMOS CRECIENDO COMO EQUIPO”

El jugador de Unión de Santa Fe “A”, autor de 25 puntos, en la definición de Cuartos de Final del Torneo Apertura de la ASB ante República del Oeste, dialogó con Basquetboleando. Donde destacó la intensidad del equipo y la importancia de seguir trabajando para afianzar aún más el elenco Rojiblanco. Entrevista.

 

Julián Salaberry, una de las figuras del encuentro, resaltó el trabajo hecho en el primer tiempo y algunas virtudes en el cierre, para que Unión “A” pueda quedarse con la clasificación.

“Sin dudas que estas instancias son todas duras. Propusimos un ritmo, en el primer tiempo se notó y logramos sacar una buena diferencia. En el segundo tiempo, jugamos al ritmo de ellos. Nos trabamos, estuvo conversado con los árbitros, situaciones normales de las finales. Pero, fuimos más inteligentes en algunas situaciones y nos pudimos llevar el partido”.

 

Asimismo, manifestó que la clave para quedarse con el triunfo ante Oeste fue la intensidad y ritmo que logra imponer el equipo en cada juego.

“La clave está en la diferencia de los puntos. Nosotros pudimos correr un poco más la cancha. Unión, hace unos 5 o 6 años, que se destaca por ser atlético y correr bien. La diferencia la sacamos desde ahí, tenemos que apuntar y seguir jugando a eso, que nos da rédito”.

 

En la continuidad, agregó que: “Somos un grupo de 12 jugadores, donde todos podemos jugar. Se trata de ser intensos durante los 40 minutos, ser un equipo largo a diferencia de los demás. Imponer ese ritmo, para que los finales estén a favor nuestro”.

 

En cuanto a la próxima instancia, la semifinal a único juego, expresó que: “Las expectativas son seguir creciendo. Nosotros no nos enfocamos en los resultados. Pasar de instancias son consecuencias de lo que nosotros hacemos en cancha. Lo más importante es que sigamos creciendo como equipo y que nos afiancemos. Que el trabajo que hagamos sea el resultado y consecuencia de ello”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (desde el minuto 25´23´´ en adelante):

Relacionadas

GYE DE ROSARIO FESTEJÓ EN EL CRESPI

Sebastian Fabricius

EL SABALERO CONTINÚA CON SU CAMPUS DE RECLUTAMIENTO

Sebastian Fabricius

ALMAGRO Y GIMNASIA VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

Sebastian Fabricius