LNB

JUAN FRANCISCO PONCE: “ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA, CON UNA ADAPTACIÓN CONSTANTE”

El entrenador de Unión de Santa Fe en la Liga Nacional, dialogó con Basquetboleando, tras la primera serie de partidos en el Super 20. Habló del proceso post ascenso y comienzo de temporada en el torneo, como así también repaso del cierre de temporada de Liga Argentina, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

“Uno es el entrenador de un equipo que hoy tiene el privilegio de estar jugando Liga Nacional. Representamos no solo al básquet de Unión sino de la ciudad en el máximo nivel del básquet argentino”, expresó el DT en su inicio de charla.

 

En cuanto a lo que fue la Liga Argentina, comentó que: “Una temporada bravísima de Liga Argentina, fueron muchos partidos y viajes. También mucho tiempo encerrados, lejos de la casa. Mucho trabajo diario por partidos seguidos. Todo ello, lleva un desgaste y un cansancio importante. Lo pudimos coronar de muy buena manera. Pero, hemos tenido poco tiempo de esa final a este presente”.

 

Mientras que en cuento al presente manifestó que trabajan intensamente pero que a la vez disfrutan el momento.

“Ahora estamos metidos en esta nueva situación que nos la hemos ganado. Trabajamos para presentar la mejor propuesta. Tratando de disfrutar, también, el momento”.

 

Ante la consulta del armado del plantel, menciono que la idea era mantener la base y sumar algunos jugadores. Además, de las dificultades respecto a los extranjeros.

“La idea fue renovar una cantidad de jugadores para mantener la base. Tomamos unas decisiones vinculadas a los extranjeros, que no hemos podido concretar de buena manera. Porque no puedan estar acá por el contexto que rodea a todos, como es la pandemia. Tuvimos solo tres semanas previas, de preparación, a ingresar a la burbuja en Buenos Aires”.

 

“Fue difícil, porque Jaime venía arrastrando su lesión de las finales, por lo que se incorporó en los últimos días para poder entrenar. Meinero llegó en la última semana, Bernasconi llegó dos días antes. Ha sido una experiencia distinta, donde no hubo mucho tiempo para el armado del plantel y la preparación previa al torneo”, detalló sobre algunas complicaciones en la pretemporada”.

 

En la misma línea, reconoció que están en un pedido de readaptación a al categoría.

“Hemos estado todo el tiempo readaptándonos. En ese sentido contamos con un equipo de trabajo, también los chicos de la local que nos han dado una mano importante. Es una experiencia única, con una adaptación constante. Cuento con un cuerpo técnico bárbaro que en todo momento, tratamos de reorganizarnos para cubrir las expectativas”.

 

En cuanto, a que se encontró en la nueva categoría, dijo que: “Me encontré con un Super 20 de equipos que vienen entrenados. Hay una diferencia de nivel importante en algunas cosas. Un tipo de oposición y roce distinta a la que hemos tenido en la mayoría de los partidos de Liga Argentina.

En líneas generales el equipo siempre estuvo a la altura y respondió de forma competitiva. Es sumamente destacable lo que han hecho estos chicos, que han desdoblado sus esfuerzos.

Más allá de los resultados, el equipo compitió siempre. La propuesta, medianamente, se plasmó en el terreno de juego”.

 

 Foto: La Liga Contenidos. 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 7´52´´ en adelante):

Relacionadas

SUPER 20: PUNTAJE PERFECTO PARA BOCA

Matias Moroni

SUPER 20: LLEGÓ EL FESTEJO EN SANTA FE

Matias Moroni

SUPER 20: A BOCA NO LO PARA NADIE

Matias Moroni