INSTITUTO Y SAN MARTÍN SUMARON OTRO TRIUNFO COMO LOCALES

En Córdoba, Instituto consiguió un dificultoso triunfo sobre Oberá Tenis Club por 70 a 68 con 22 puntos (4/11 T3) de Nicolás Copello y se mantuvo en la segunda colocación de Liga Nacional. Por otro lado, San Martín cosechó su tercera victoria en cadena y conservó el invicto como local en El Fortín Rojinegro tras derrotar a Quimsa 79 a 69 con la figura de Franco Méndez (22+5+2, 8/15 TC).

 

 

AJUSTADO TRIUNFO DE LA GLORIA 

Instituto prevaleció en los momentos trascendentes como ser el comienzo, cuando alcanzó a dispararse por seis, y al final, y con eso le alcanzó para dejar atrás a un OTC que le complicó el juego en el 2º y 3º cuartos a partir de las apariciones de Barrales (17), Azpilicueta (12) y Brocal (10), y con 8 minutos en el reloj llegó a sacarle catorce de ventaja y parecía encaminado (45-59).

Sin embargo, en parte por la agresividad defensiva rival, el conjunto misionero se equivocó de camino en el cierre e Instituto, con Copello y Boone como abanderados, construyó un parcial de 23-8 y revirtió con 27″ (doble y falta de Copello) (68-67). El resto se definió en la línea, Boone acertó uno de dos (69-67), Vorhees tuvo la chance de igualar, pero malogró el segundo con 5″ (69-68) y Monacchi corrió igual suerte (70-68). Brocal buscó el milagro, aunque ya era tarde.

 

 

EL SANTO CORRENTINO NO DEJÓ DUDAS ANTE SU GENTE

San Martín administró el desarrollo de principio a fin, aún con fluctuaciones a cuestas. Luego de arrancar 8-0 y adjudicarse el 1º cuarto por nueve desnivelando bajo el aro (23-14), en el 2º el equipo correntino estiró a trece (27-14 máxima) y despertó el primer pasaje favorable a Quimsa a partir de la potencia de Meyinsse y que le posibilitó retirarse al descanso en partido (36-32).

En el complemento la fisonomía del juego no cambió demasiado. San Martín adelante por una, dos o tres posesiones y Quimsa –que padeció un bajo rendimiento de Robinson (2+3+4 en 26′)- corriendo atrás hasta que después de mucho machacar en el último cuarto pudo abastecerse de los tiros de Solanas de una manera más regular e igualó por primera y única vez (60-60 a los 34′). Pero allí surgió Méndez, clavó 3/3 triples en fila y todo volvió a ser como al principio.

 

Te puede interesar

PRIMER TRIUNFO CALAMAR. REGATAS CORRIENTES GANÓ CON AUTORIDAD

Sebastian Fabricius

OTC SUMÓ UN TRINFAZO EN OLIVA

Sebastian Fabricius

UNIÓN NO TUVO CHANCES ANTE BOCA

Matias Moroni
Secret Link