Liga ArgentinaNoticias

INDEPENDIENTE LE GANÓ A COLÓN CON UN SCORE AJUSTADO

El Sabalé cayó en su último juego de local ante los santiagueños por 87-85 en una nueva jornada de la Liga Argentina en su Conferencia Norte. Luciano Silva fue el goleador del mediodía santafesino con 19 puntos y lo secundó Joaquín Ríos con 18. Socha, Domínguez y Costa fueron los jueces en el Roque Otrino. Síntesis y comentarios.

El primer cuarto comenzó parejo, con bueno goleo, donde el anfitrión intentaba mover mucho el balón en ataque pero por el buen cerrojo rival terminaba estirando las posesiones y tirando obligado. Tambucci y Rolfi estaban activos desde el perímetro, para lanzar o amagar y penetrar. Cueva y Eseverri hacían lo propio para los rojinegros.

Fue 16-14 para los de Daverio que tuvieron 6-13 tiros de campo, 2-7 en triples y bajaron 10 rebotes en la pintura propia. Los dirigidos por Siemienczuk por su parte lograron anotar 6 lanzamientos de campo también pero en 19 oportunidades, embocaron la misma cantidad de tiros de tres puntos que el oponente tras los mismos intentos y capturaron 10 rebotes, 3 ofensivos y 7 defensivos.

Goyo Eseverri recibió el segundo cuarto con un envío desde los 6,75 metros. Los de Santa Fe robaban, corrían y coronaban posesiones con anotaciones. Joaquín Ríos no tenía puntos y se estrenó en el aro -terminó el período con 12 unidades-. Pero apareció Jeremías Sandrini que asistió a Da Silva y este sacó el doble y falta. Lo llevaba bien Colón pero un triple de Luciano Silva dio vuelta las cosas y empujó al entrenador local a un tiempo muerto.

Saldrini un rato después metió un tiro de tres puntos y a la siguiente un doble para poner ventaja de 6. Se calentó Ríos y a puro tesón sacó dos y falta para dejar al Negro a tiro. Rolfi marró un alley hoop y en la réplica Tomás Ludueña torció otra vez el tablero a favor del dueño de casa. Se terminó un gran cuarto que quedó para los de Siemienczuk por 29-24 tras 11-16 tiros de campo, 2-5 en triples y 7 rebotes. El huésped encestó 10 de 17 envíos con balón en movimiento, 2-5 lanzamientos desde el perímetro y agarró 5 rebotes.

El tercer capítulo se topó con bombazos consecutivos de Cueva y Ríos en la apertura. Colón hallaba una movilidad bárbara de la americana y buenas combinaciones en ofensiva. Independiente resistía con Bruno Ingratta que metió 8 en el cuarto, con Silva, aportes de Tambucci y los dos triples de Burgos. Los anfitriones, gracias a buenos pasajes de Zulberti y Eseverri, llegaron a sacar una máxima de 11 puntos cuando iban 6 minutos.

Los dueños de casa amagaron a quebrarlo porque realmente fluían pero fueron sólo amagues, porque la visita aguantó estoico y supo embocar los goles fáciles y ligó en los difíciles. Terminó siendo 26-23 para los de Santiago del Estero que igualaban el tanteador en 66 luego de haber convertido 8-14 tiros de campo, 4-11 triples y tomaron 8 rebotes. El Sabalé en este sentido anotó 9-15 lanzamientos en acción, 4-7 tiros de tres puntos y encontró 5 pelotas cayendo.

Augusto Duarte le daba la bienvenida al cuarto con un tiro perimetral, contestó debajo del aro Inde. Tambucci de tres puso arriba otra vez a su equipo. Reaccionó Colón y pasó a ganarlo de nuevo. Era palo y palo la cuestión en 6’31». Luego se produjo una merma en la buena distribución de la bola y en el goleo del local, el visitante canalizó este pasaje con dominio en el trámite y en el scorer. Dos posesiones que los Sabaleros no aprovecharon y en la respuesta el Tricolor estiró a 5 la ventaja, faltando 2’50». Tiempo muerto de Siemienczuk.

A un minuto del cierre Sandrini metió la pelota del partido desde la línea de 6 metros con 75 centímetros y dejó el tablero general en 87-82 a su favor. Nuevo minuto que otorgó la mesa de control. Goyo Eseverri como quien no quiere la cosa descontó con un triple que ilusionaba en el final. Falta en ataque en perjuicio del Negro, pérdida por pasos de Sandrini a continuación. Error y contra error del juez a modo compensatorio. Le cometen foul a Ríos y a la línea. Con un segundo por jugarse erró los dos. Fue 21-19 para la visita.

Triunfo de los santiagueños por 87-85 en el Roque Otrino sobre un Colón que muestra buenas nuevas armas, que entiende los momentos pero que debe dar esa muestra de carácter para ganarle a estos equipos que han cosechado más puntos a lo largo de la temporada. Independiente tuvo baches basquetbolísticos de los cuales supo salir por haber contado con determinación en la pintura adversaria. Los de Siemienczuk tuvieron 6-11 tiros de campo, 3-5 triples y 9 rebotes. Los de Daverio en cambio lograron 9-17 tiros de campo, 3-5 envíos perimetrales y 11 rebotes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN        85:   Gregorio Eseverri 17, Matías Cueva 15, Ignacio Zulberti (C) 10, Tomás Ludueña 9, Augusto Duarte 7 (FI), Joaquín Ríos, Matías Bernan 6, Tomás Gutiérrez 0.   DT:   Juan José Siemienczuk.

INDEPENDIENTE        87:   Luciano Silva 19, Luciano Tambucci 14, Bruno Ingratta 12, José Rolfi 11, Omar Burgos 8 (FI), Jeremías Sandrini (C) 14, Everton Da Silva 9, Máximo Vélez 0, Agustín Najul 0.   DT:   Fabián Daverio.

PARCIALES:   14-16, 43-40 (29-24), 66-66 (23-26) y 85-87 (19-21)

ÁRBITROS:   José Domínguez, Alejandro Costa y Federico Socha

ESTADIO:   Gimnasio Roque Otrino

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius