Un contundente último cuarto (31-15) le permitió a Independiente (Oliva) dar vuelta el trámite del partido frente a San Lorenzo de Almagro y derrotarlo en el Roberto Pando de Boedo por 80 a 69. Con este resultado Independiente se ubicó el 2º lugar compartido de la Liga Nacional.
Tres jugadores de Independiente suscribieron quince puntos o más: Enzo Filipetti (19), Agustín Cáffaro (16) y Martín Fernández (15, 5/8 triples). Por San Lorenzo más de la mitad de los puntos los convirtieron Facundo Rutenberg (19+9+4) y Leandro Cerminato (18).
La mayor precisión defensiva combinada con tres triples consecutivos le dieron a San Lorenzo la chance de tomar once de diferencia a poco de iniciado el juego (19-8 máxima) y mantenerse arriba los siguientes 20′ dentro de un escaso goleo que se incrementó con el reloj (38-32).
Pero las cosas empezaron a cambiar en el segundo tiempo porque frente a un San Lorenzo que se fue quedando sin caudal de juego y debió lanzar más triples que dobles, Independiente se hizo fuerte en los rebotes y halló huecos en la zaga azulgrana, igualó promediando el 3º cuarto (40-40) y fugazmente se adelantó (40-42) cuando una breve reacción local lo detuvo (54-49).
En el último segmento Independiente, al margen de su defensiva, adelante encontró el camino de los triples y desniveló. En el período final se abasteció de un inusual 8/12 (5/5 de Fernández) que fue mucho para un San Lorenzo que con eso no pudo y debió resignarse (66-80 máxima).
