Asociativo

IGNACIO BELTRAMINO: «EMPEZARON A LLEGAR OFERTAS Y ME DECIDÍ POR INSTITUTO»

El ex alero de Colón de San Justo fue entrevistado por BasquetBoleando para hablar de lo que pasó hasta acá en su carrera y de lo que viene, que es la Gloria. Al respecto comentó los detalles de su desembarco en Alta Córdoba: «Esto se dio en un tiempo largo, desde mitad del año pasado cuando terminaba la secundaria tenía que decidir qué iba a seguir haciendo con el básquet y con los estudios. Empezaron a llegar ofertas de diferentes clubes para seguir jugando y de todos con los que hablé, me decidí por Instituto acá en Córdoba«.

«Cuando estaba terminando el año pensaba en estudiar algo pero el lugar dependía del club al que vaya a jugar. Del lugar al que eligiera ir quería hacer una carrera que me gustara. Por ahora estoy con kinesiología acá en Córdoba pero la idea era venir a comenzar con Instituto», completó luego.

Al ser consultado sobre las cuestiones que tuvo en cuenta para elegir el club que milita en Liga Nacional dijo que lo primero fue la cercanía: «Las semanas que vine sobre el final del año pasado me instalé en la casa de mi tío y el club me quedaba cerca, era cómodo, me dijeron que me iban a brindar algunas herramientas, los entrenamientos me gustaba porque era todo el día gimnasio y básquet. Los chicos son buena onda, todos bien preparados y me terminé decidiendo por venir acá«.

Más adelante contó cómo viene siendo la preparación en Instituto: «Ahora en pretemporada creo que vamos a estar entrenando bastante más, lo estamos haciendo todos los días de la semana, de lunes a viernes por la tarde, y por la mañana, martes, jueves y viernes más que nada hacemos gimnasio, una hora y después sesiones de tiro una hora y media. Por la tarde tipo 6 o 7 entrenamos dos horas o dos horas y media de fundamento individual, separado, y después un poco de juego«.

«Por ahora seguir entrenando todos los días, arrancar con el U19, poder estar con la Primera local y ver si se resolvió el tema del pase por la Liga de Desarrollo que ya está avanzada más del 50 porciento y no sé si podían inscribir jugadores en este momento. Si es posible, me gustaría sumarme ahí, sino para la próxima que comenzará en agosto u octubre«, respondió Beltramino sobre las expectativas que pone en su llegada a la Gloria.

BasquetBoleando indagó un poco en las sensaciones de lo que fue la temporada pasada en el Conquistador del Portón del Norte: «Fue algo buscado porque tenía muchas ganas de arrancar y demostrar todo lo que habíamos hecho durante el año de pandemia que al final no pudimos competir. Pero ni bien empezó la temporada pasada, sabía que iba a estar en U19 y Primera, tuve ganas de demostrar todo lo que había dado estos años. Cuando agarré confianza en Primera y en U19 que jugaba con mis compañeros, creo que pude demostrar todo lo que sabía y pude hacer un buen torneo en ambas categorías«.

Tras lo que fue la pandemia y al ser consultado sobre el combustible para seguir jugando, el alero se refirió a aquel desenlace frente al elenco de la Avenida López y Planes: «Desde aquella final con Unión, después de perder el segundo partido en San Justo, me quedé con unas ganas bárbaras de seguir jugando y poder seguir creciendo. En esos dos partidos no estuvimos pero yo me sentí cómodo en ambos y dije ‘si en ese momento puedo seguir jugando, tengo que seguir mejorando para poder ser titular’. En el año de pandemia tuve una lesión un tanto dura en una de las vértebras y tenía que estar 3 meses parado, cuando se suspendieron las actividades a mí me vino de diez«.

«Me levantaba todos los días y ahí en mi casa hacía ejercicios de fortalecimiento de zona media y demás porque sabía que en cualquier momento, después de esos cuatro meses, podíamos volver a competir. Al final tuve que esperar hasta el otro año pero volví perfecto porque después de esos meses no paré, seguí con la constancia de entrenar todos los días», añadió seguidamente.

Ignacio Beltramino ante la pregunta sobre lo posicional dentro del parqué expresó: «Yo venía jugando mucho por fuera, en el perímetro, de 3 más que nada, pero después no me molesta entrar a jugar de 4 porque creo que soy bastante rápido para encarar de frente a jugadores más grandes o lentos que yo. Me gusta un poco más jugar de 3 pero no me cambia mucho más el juego«.

«De 4 lo que mejor me sale es conversión a la jugada del 3 que por ahí toma tiro en movimiento o rompimiento y tiro, el 4 es más cortina y estático para tirar, en esas situaciones me siento más cómodo. Pero acá estoy jugando bastantes picks yo o el que me contiene a mí. Lo que mejoraría jugando de 4 es el tema de poner una buena cortina y caer fuerte porque no lo tenía tan incorporado, es algo que puedo hacer en estos meses«, reveló sobre lo que espera de sí mismo en Instituto Atlético Central Córdoba.

CAMPEONATO PROVINCIAL U19 CON EL SELECTIVO DE SANTA FE

«Fue lo mejor de mi año basquetbolístico, fue un torneo hermoso por todo lo que vivimos, por los días que estuvimos con los chicos, los partidos que jugamos y lo pudimos coronar ganándolo. Eso fue lo mejor sin dudas junto con las vivencias que teníamos y porque sabíamos que íbamos con un equipo con aspiraciones a ganar el torneo, tuvimos un primer cruce muy difícil y lo pudimos ganar. Esperamos un mes más o menos para jugar semifinales y finales y terminar saliendo campeones, de locales en Santa Fe, fue tremendo«, destacó el ahora player del rojiblanco cordobés.

Hacé click en el link de abajo para conocer estas y las demás respuestas que dejó Ignacio Beltramino en la entrevista con BasquetBoleando:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni