Asociativo A1 Federativo

HUGO NAGEL: “MÁS COMPETITIVOS PARA ASPIRAR A ALGO MÁS”

El entrenador de Alma Juniors en una entrevista con Basquetboleando manifestó su anhelo y cuál es la búsqueda de los esperancinos en cuanto a ideas, estilos y formación: “Estamos con un nuevo proyecto de básquet, de unificar las ramas femenina y masculina, que todos tengamos la misma metodología de trabajo. Tenemos la contratación del preparador físico que va a trabajar con las dos disciplinas. Vamos a enfocarnos en la primera división, vamos a competir en Copa Santa Fe, competirán las categorías inferiores en todo lo que podamos. Tratar de formar y tener un equipo que compita y que en un corto o mediano plazo seamos mucho más competitivos para poder aspirar a algo más también“.

En otra parte de la nota exclusiva, Nagel se refirió a cómo sintió el club la suspensión de los play-off de la Copa Santa Fe el año pasado: “Fue como un balde de agua fría para todos porque justamente ya empezábamos la instancia de cruces de play-off, nos tocaba con Atlético de Rafaela, estábamos bien preparados, veníamos con algunos altibajos quizás por distintas lesiones, creíamos que en estos play-off íbamos a tener ese toque que no teníamos años anteriores, era nuestro fuerte el año 2020“.

Atlético de Rafaela era el rival de Alma Juniors en esa primera instancia de los play-off de la copa y al respecto dijo que les tocó un buen equipo para que ellos estaban bien ensamblados y que, a pesar de haber clasificado cuartos en su grupo, cree que tenían un potencial muy grande donde su estilo de juego estaba un pico alto: “estábamos para jugar de igual a igual, ellos por ahí tenían un poquito más de talla física en los jugadores internos, pero con nuestra forma de jugar, siendo más dinámicos, se iba a dar una linda serie y muy peleada“.

Además el entrenador esperancino expresó cómo se sentían los jugadores y qué habían empleado para dicha serie ante la escuadra rafaelina: “Pusimos muchas fichas en nosotros, los jugadores creían en ellos mismos y salían a la cancha con otras ganas. Creíamos que la ganábamos. Habíamos estudiado un montón al rival porque tuvimos la última fecha libre. Entonces hicimos scouting donde nosotros con esa herramienta habíamos sacado muy buenos resultados“.

Hugo Nagel fue consultado sobre el proyecto que venían trayendo hasta la suspensión por pandemia e hizo un repaso de lo que padeció Alma Juniors para hoy estar donde está, con un proyecto y con resultados: “El punto de inicio fue cuando nos tocó descender de categoría, tuvimos un año atípico -fue el primero mío-, tiempos de proceso y donde creo que el 2020 era nuestro punto más alto para competir. Tres años de mucho trabajo donde llegamos a la final del Torneo Dos Orillas, hicimos una buena Copa Santa Fe, ascendimos al campeonato oficial de manera invicta, después estuvimos en semifinales contra Ciclista. Hicimos semifinales contra Colón de San Justo“.

Asimismo habló de los juveniles y en lo que está trabajando el conjunto de Esperanza: “En adelante se está planteando un proyecto donde veremos frutos de acá a dos, tres o cuatro años. Tenemos que ir paso a paso, ir incorporando a los juveniles donde ellos mismos se están ganando su lugar, se quedan después de entrenar, son responsables, como los casos de Valentín Depetri, Alejandro Forlín, Bautista Biachi. Son chicos que realmente se lo están ganando al puesto y nosotros les damos el lugar para que lo puedan hacer. Foguear a los chicos, volver a estructurar el básquet y que cada vez tengamos más chicos del club“.

Para conocer las demás respuestas que Hugo Nagel, director técnico de Alma Juniors, le entregó a Basquetboleando, mirá la entrevista completa en el link de abajo:

Relacionadas

INNOVADOR PROYECTO PARA EL BÁSQUET DE ALMA JUNIORS

Sebastian Fabricius

SER MAMA Y JUGADORA. ALGO NATURAL

Editor

ALMAGRO SE LLEVÓ EL PRIMER CLÁSICO AMISTOSO

Sebastian Fabricius