Liga Argentina

HOLGADO TRIUNFO SABALERO

Colón de Santa Fe se hizo fuerte en casa, venció 106-94 a Independiente de Santiago del Estero y cortó su sequía de cuatro partidos sin ganar. Además, el Sabalero se aseguró la localía para el cruce de Play-In ante Echagüe. Bautista Fernández con 21 puntos fue el máximo anotador de un conjunto santafesino que tuvo a cinco jugadores anotando en doble digito. En la visita no alcanzaron las 21 unidades y 8 recobres más 5 asistencias de Milton Vittar. Síntesis y comentarios.

 

Colón marcó diferencias tempranas en el juego apoyado en su dinámica y una lata efectividad en los lanzamientos lejanos logró llevarse el primer periodo por 32 a 14.

En el segundo segmento, el goleo volvió a ser alto, esta vez por parte de ambos que lograron anotarse una y otra vez sin mayores sobresaltos. El periodo lo ganó la visita por 32 a 27 para que los santafesinos se vayan al descanso arriba por 59 a 46.

Tras el descanso largo, el juego mantuvo su paridad, cada vez que Independiente amagó con acercarse en el marcador, los pupilos de Siemienczuk lograron anotar y así llegaron al ultimo parcial arriba por 81 a 69.

En los últimos diez minutos, el elenco santiagueño con un interesante parcial logró acortar la diferencia a un digito, pero el rojinegro con Botta como principal figura volvió a adueñarse del tramite, terminó de redondear una gran actuación y se llevó el triunfo por 106 a 91.

Ahora a Colón de falta jugar con Echagüe el próximo martes para cerrar la fase regular sabiendo que el negro paranaense será su adversario en el play-in con ventaja de localía.

 

 

Síntesis:

COLÓN (Santa Fe) (106): Tomás Botta 16; Bautista Fernández 21; Cristian Linares 2; León Alfonso 18; Facundo Mackinnon 13 (FI); Joaquín Fernández 11; Thiago Chemez 0; Juan Bello 5; Francisco Fravega 8; Luca Chiapella 12. DT: Juan José Siemienczuk.

INDEPENDIENTE (Santiago del Ester) (91): Milton Vittar 21; Lisandro Gómez Quinteros 16; Máximo Velez 3; Facundo Jerez 11; Johu Castillo 13 (FI); Gabriel Rojas 11; Facundo Rivero 6; Martín Pérez 9; Facundo Folmer 0. DT: Martín De Zan.

Parciales: 32 – 14; 27 – 32 (59 – 46); 22 – 23 (81 – 69); 25 – 22 (106 – 91 FINAL).

Árbitros: Cristián Salguero – Matías Sotelo. Estadio: Roque Otrino.

 

 

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

VICTORIAS LOCALES EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius