Femenino Formativas

HELGA SPIES: “HAY MUCHAS CHICAS CON GANAS DE JUGAR”

La entrenadora de Gimnasia y Esgrima le concedió una entrevista a Basquetboleando para hablar de diversos temas donde, a la hora de las sensaciones, manifestó que estaba muy contenta con la respuesta de las chicas y por parte del club: “No esperaba tomar tantas divisiones, tantas categorías. Las chicas han respondido bastante bien a pesar del momento que estamos viviendo. Empezamos el año pasado, nos tocó el peor año, pero de igual forma las chicas respondieron. Se armaron las categorías pre-mini y mini, U13, estoy intentando el U15 y la Primera. Hay muchas chicas con ganas de jugar. Muy contenta con el club y con la respuesta de las chicas“.

Después se refirió al apoyo que recibió el proyecto tras haber logrado mantener la base, luego de la incertidumbre que generó el stop de actividades el año pasado: “Muy conforme. Teníamos muchísimo miedo, con la Primera como así también con las más chiquitas que empiezan y no sabés si van a seguir, si van a seguir ese deporte o si van a hacer otro. Fue una alegría para todos, para el club, para la gente que organizó, para la sub-comisión y obvio que para mí. Que haya otro club más para la Asociación de Santa Fe es una alegría grande“.

Nigu Spies fue consultada acerca de cómo nació la idea de comandar el básquet femenino de la escuadra mensana y reveló que surgió de una charla con su hermano Leandro, técnico de Almagro: “En una mesa de sábado a la noche, estaba Gustavo Eggel, charlamos que Gimnasia se podía llegar a sumar en femenino, le pareció que sí, lo pensó, lo charló con la sub-comisión, con la dirigencia del club y se dio. Empezamos de a poco, con muchísimo miedo, siempre con las expectativas en ver qué pasaba, la respuesta de las chicas y si no, bueno, volverse a casa. Y la verdad, fue una respuesta enorme“.

A su vez se expresó al respecto de este momento en el que le agrega un escudo más al asociativo de la ciudad: “Muchos nervios, muchas expectativas, un club nuevo para el femenino, mi idea siempre fue que Santa Fe vuelva a tener esa competencia que tenía antes, en mi época había 11 o 12 clubes. Sumar más clubes, más chicas. En la parte personal tengo a mis hijas jugando también, que puedan jugar y pueda estar en una cancha con ellas es otra alegría enorme”.

Gimnasia y Esgrima será el cuarto club en el que Spies comienza desde cero. Antes lo hizo en Sportivo Villa Minetti, en Almagro y en Alma Juniors. Hablando de crecimiento, hizo referencia al básquet femenino y al auge que viene experimentando en el último tiempo: “Yo creo que va avanzando, así como en todos los ámbitos el tema de la mujer, está ocupando su lugar al lado del hombre y yo creo que el básquet femenino va creciendo mucho. Se está priorizando, se le está dando bastante empuje“.

En cuanto a los horarios aclaró que los comprimieron un poco y precisó cuáles son: “A las 4 de la tarde con U13, U15, a las 5 está entrenando la primera y a las 6 entrenan Escuelita y Pre-mini“.

Estas y las otras respuestas interesantes podés repasarlas en el video de abajo con la entrevista completa de Basquetboleando a Helga ‘Nigu’ Spies, entrenadora del femenino de Gimnasia y Esgrima:

Relacionadas

CLAUSURA U19: SE ABRIÓ LA SÉPTIMA FECHA

Matias Moroni

INTERASOCIACIONES U17 (Femenino): LA ASB SUMÓ MÁS RODAJE ANTES DEL DOMINGO

Ana Cabral

EL FEDERATIVO SUB 17 TIENE FIXTURE Y FECHA DE PRIMERA VUELTA

Editor