TNA

HAAG, KELLY Y BRUNA SE SUMAN A LANÚS

Direccionó su GPS en la inminente aventura que afrontará y seleccionó el personal idóneo para surcar por las aguas de la Liga Argentina. Con la mente focalizada en la edificación de una estructura sólida, Lanús se lanzó a la tarea de la construcción de su plantel y anunció a tres refuerzos de enorme valía.

El Granate concretó los acuerdos con el base Pablo Bruna, el escolta Juan Kelly y el alero Rodrigo Haag, quienes se suman a las contrataciones de Sebastián Chaine y Martín Franchino, para disponer de cinco jugadores mayores.

Base de calidad

Desde las tierras mediterráneas de Córdoba, Pablo construyó una carrera muy prolífica y su reciente actividad la desarrolló en Atenas en la pasada Liga Nacional, con una media muy interesante de 6.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias en 27 minutos. En su currículum lucen experiencias en San Martín de Marcos Juárez (2007-2011), Huracán de Trelew (2011/12), Instituto de Córdoba (2012-2017), Salta Basket (2017/18) y Platense (2018-2020).

El organizador de juego se abrazó con la gloria de dos ascensos a la máxima categoría, uno con el Calamar (2019) y otro con los cordobeses (2015). En la élite desplegó su talento a lo largo de cinco temporadas y ahora aceptó el reto de acoplarse a la estructura del Granate.

Con su capacidad dialéctica, Pablo describió los argumentos que terciaron en su decisión y detalló: “Buscaba más allá de la categoría un proyecto con aspiraciones altas, que tenga un horizonte. Me motivó que me hayan venido a buscar, no me afecta para nada la división. Me entusiasma ayudar al club a estar lo más arriba posible”.

En esa línea de navegación por el origen de este lazo, Bruna destacó un accionar peculiar: “Me sorprendió que quisieron juntarse conmigo para conocerme, para charlar un rato antes de tomar cualquier decisión. Me gustó que procurarán conocer a la persona y no paro de sorprenderme con la profesionalidad con la que se maneja Lanús”.

A la hora de surfear por la filosofía de juego de Leo Costa, el base transmitió su visión: “Me gusta la idea, nos reunimos con el entrenador para hablar de su forma y lo que espera de mí. Así que me agrada esa búsqueda de un estilo moderno y dinámico y creo que hay un equipo ideal para eso, con jugadores versátiles”.

Respecto a la articulación de jugadores, Pablo ponderó la coincidencia con compañeros en otros proyectos: “Hay material para ilusionarse, con Kelly y Hagg ya compartí equipos, de hecho con Juan conseguimos el ascenso de Instituto. A Chaine lo enfrenté muchas veces y está en un muy buen presente”.

 

 

Perimetral comprobado

El oriundo de Viedma, Juan Kelly posee un trajinar de expertise en la categoría, con pasos muy productivos en diferentes proyectos. En la última Liga Argentina defendió los colores de Tiro Federal, con una media muy positiva de 13.7 puntos, 4.5 rebotes, 5 asistencias y 16.5 de valoración.

Después de su comienzo en la Comarca, el escolta, de 32 años y 1.90 metros, emigró a Pedro Echagüe (2005-2009) y en su periplo se acumularon pasos por Independiente de Neuquén (2009/10), Adelante Reconquista (2010/11), Barrio Parque (2011-2014), Instituto A.C.C. (2014/15), Unión de Santa Fe (2015/16) y San Isidro de San Francisco (2016/17), Barrio Parque (2017-2020).

Juan exteriorizó las sensaciones de subirse a la embarcación granate: “Tenía dos pretensiones fundamentales, una estar cómodo con mi familia, la otra era ir a un club con un equipo competitivo para pelear arriba, y las dos se cumplieron con creces. Estoy muy contento de estar en el club, se armó un muy buen equipo. Es una institución modelo, que cumple siempre y es muy valorable”.

Respecto a la posibilidad de compartir perímetro con Pablo Bruna, Kelly narró: “Estuve hablando con Pablo antes de arreglar y durante también, y obviamente se vienen los recuerdos del ascenso con Instituto, y la hermosa temporada que tuvimos, ojala que lo podamos repetir”.

Conocedor del ambiente como pocos, el escolta analizó las particularidades de la pasada temporada de la Liga Argentina y sostuvo: “Al ser una edición corta, sobresalieron los equipo que tenían una base o equipos largos, como Unión y Villa Mitre”. Y en cuanto a lo presiente para este torneo, el perimetral agregó: “Este año con más tiempo, los equipos se armaron mucho mejor, hay varios que están en busca del ascenso. Se va a hacer una temporada mucho más dura, bien a lo que es la Liga Argentina”.

 

Fuego santafesino

Con sus jóvenes 26 años, Rodrigo Haag ha caminado por experiencias muy enriquecedoras en su peregrinar por el profesionalismo. Desde su natal Santa Tomé, el alero accedió a las siempre valiosas canteras de Echagüe de Paraná en 2011, lo que le posibilitó destacarse para formar parte de diversos procesos de selecciones formativas y representar al país en los mundiales U17 (Kaunas) y U19 (Praga).

Luego de su desarrollo en el Negro, el perimetral transitó por Unión de Santa Fe (2014/15 y 2017/18), Quimsa (2015/16), Salta Basket (2016-2018) San Isidro (2018/19), Central de Ceres (2019/20) y Estudiantes de Concordia. Justamente en el Verde entrerriano, en la reciente edición de la Liga Argentina, Rodrigo redondeó una labor sobresaliente con 13.4 puntos, 3.5 rebotes, 13.2 de valoración y 24 minutos de media.

Lanús posó sus ojos rápidamente en las capacidades de Haag, por eso el protagonista reveló el contacto primario y el deseo de la institución de sumarlo a sus filas. “Al terminar el torneo, la dirigencia se comunicó conmigo con la intención de contratarme. Me interesó la estructura que tiene el club y el proyecto que se quería plantear”, expresó.

Ya instalado en la ciudad y con las primeras experiencias compartidas con el plantel, Rodrigo se animó a emanar sus impresiones: “Es todo tal cual me habían dicho, los dirigentes muy serviciales con el jugador, el cuerpo técnico muy profesional dispuesto a brindar las herramientas necesarias. Además hay un staff extra con nutricionistas y psicólogos que es muy beneficioso para el deporte”.

Con la mirada clavada en la inminente aventura, el alero exteriorizó: “Siempre es lindo estar en un equipo competitivo, que tenga aspiraciones y proyectos. Eso es lo que busca todo jugador. Creo que el ambiente de trabajo es muy interesante y se puede formar un muy buen grupo desde lo humano y lo deportivo”.

 

 

Relacionadas

ECHAGUE APUESTA A LA RENOVACION

Editor

LA: CENTRAL DE CERES VA TOMANDO FORMA

Matias Moroni

“SEBA PORTA” EL CAPITAN DE UN BARCO LLAMADO LIBERTAD”

Editor