Oberá Tenis Club se quedó con una importante victoria por 104 a 86 ante Peñarol. De esta manera cortó una racha de nueve caídas consecutivas. La tarde tuvo a Young (30 puntos) y Eseverri (24 puntos, 8/10 en triples) como los principales artífices en el goleo, pero un gran juego en equipo fue fundamental durante el desarrollo del mismo. Síntesis y comentarios
El representante misionero volvió al triunfo, luego de un largo tiempo y en medio diferentes dificultades de contagios de Covid y lesiones que aún lo complica (está sin Kent y Zago). Pero en la tarde de jueves, se sobrepuso y tuvo un gran desempeño en conjunto para obtener su séptimo triunfo en la temporada.
Las acciones del primer tiempo fueron muy parejas, si bien el Celeste sacó una diferencia; durante los 20 minutos de juego, hubo varios cambios de liderazgo. Los dirigidos por Leo Hiriart encontraban en los lanzamientos de tres a una vía importante de anotación y buena efectividad con Young (3/4) y Eseverri (4/5) en esta etapa.
Por su parte Peñarol, estaba en juego gracias a la velocidad y penetraciones de Valinotti, Vaulet y Monacchi, además de apostar al poste bajo con Acuña y Mitchell. Los dos parciales, marcaban una positiva ventaja de OTC, que se fue al descanso nueve puntos arriba 52-43 (27-23 y 25-20) gracias a un triplazo de “Goyo” sobre la chicharra.
En el tercer parcial, se vio la faceta más goleadora de los misioneros; hubo un gran arranque anotador de Ruiz, a lo que aportaron Rupcic y el norteamericano Young, apareciendo todos en momentos claves para hasta llegar a sacar una diferencia superior a 20 puntos, que encaminaba hacia el triunfo. Luego hubo una recuperación de Peñarol, que logró un parcial de 2-10 para acortar distancias. Pero, nuevamente apareció “Goyo” para anotar otro triple sobre la chicharra y dejar el marcador 84-71.
El último parcial, tuvo un importante juego en equipo, Paletta siguió muy activo desde la conducción (18 asistencias y 12 puntos), además de Sánchez aportando mucho en defensa ante la falta de pivotes naturales, que también sumó 12 unidades y capturó 8 rebotes. Asimismo, Ruiz fue otro de los importantes con sus 16 puntos y 7 rebotes. Estadísticas que marcan el gran juego en conjunto que tuvo el Celeste para quedarse con la victoria por 104-86.
![]()
SINTESIS:
OBERA T.C. 104: Eseverry G 24, Gomez Quinteros T -; Ruiz E 16; Young A 30; Fragozo F 3; Paletta N 12; Brocal A -; Sanchez R 12; Rupcic E ; Feder Ponce H . D.T: L. Hiriart
PEÑAROL 86: Mitchell T; Gerbaudo D ; Gaines S; Vaulet S ; Pennacchiotti F ; Valinotti J ; Gorosterrazú; Monacchi T ; Franco N ; Mariani G ; Dose Rodas F ; Acuña R. D.T: Leandro Ramella.
Parciales: 27-23 25-20 (52 a 43) 32-28 (84-71) 20-15. Final: 104 a 86.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
