GRAN VICTORIA DE HISPANO. PRIMER TRIUNFO PARA COMUNICACIONES.

Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, los de Río Galleros superaron a Olimpico de La Banda por 91 a 78 para alcanzar su tercera victoria en lo que va de la temporada. Los de Ariel Rearte, por su parte, superaron a Platense por 75 a 68 y celebraron por primera vez en el torneo. Síntesis y comentarios.

SOLIDA ACTUACIÓN DE HISPANO. Fotos: Marcelo Endelli.

Hispano Americano supero a Olímpico de La Banda por 91 a 78 en el tercer turno de la jornada dominical de La Liga. Los pupilos de Gabriel Piccato ingresaron al juego con un gran trabajo defensivo que luego pudieron plasmar en ofensiva y así marcaron una gran diferencia en la primera mitad que luego ratificaron el tercer peldaño.

Pese a una pequeña reacción mostrada por los santiagueños, el triunfo de Hispano nunca corrió peligro.

Los vencedores tuvieron a seis jugadores anotando por encima del doble digito, destacándose Lucas Gargallo con 15 unidades más 7 rebotes. En el conjunto perdedor, Eric Flor terminó con 22 tantos y fue el máximo anotador del pleito.

En la próxima, Olímpico se mide ante Platense, en tanto que, Hispano enfrenta a Quimsa.

 

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (La Banda) (78): Gastón Whelan 2; Diego Guaita 2; Eric Flor 22; Lisandro Rasio 13; Juan De La Fuente 9 (FI); Federico Grun 6; Guillermo Aliende 10; Marco Luchi 2; Lucas Ortiz 2; Santiago Arese 1; Luciano Cáceres 0; Fernando Podestá 9. DT: Leonardo Gutierrez.

HISPANO AMÉRICANO (Río Gallegos) (91): Kelsey Barlow 14; Thomas Cooper 12; Bruno Sansimoni 11; Lucas Gargallo 15; Charles Lado 11 (FI); Ramiro Ledesma 2; Diego Koch -; Braulio Soules -; Francisco Filippa 7; Rodrigo Gallegos 7; Tomás Allende 0; Carlos Buemo 12. DT: Gabriel Piccato.

PARCIALES: 9 – 21; 18 – 19 (27 – 40); 25 – 30 (52 – 70); 26 – 21 (78 – 91 FINAL).

ÁRBITROS: P. Estevez – S. Tarifeño – S. Guzman. ESTADIO: Héctor Etchart.

 

LLEGÓ LA PRIMERA ALEGRÍA PARA COMUNICACIONES. Foto: Marcelo Endelli. 

El conjunto correntino superó a Platense por 75 a 68 y consiguió su primera victoria en la actual temporada de Liga Nacional. Los comandados por Rearte marcaron una amplia diferencia en la primera mitad y encaminaron la victoria. Aun así, el calamar no se dio por vencido y pudo limar la diferencia en el complemento aunque nos les alcanzó.

Lucas Arn fue la figura del partido con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En Platense Facundo Vázquez aportó 15 tantos.

Este lunes Platense se mide desde las 11hs con Olímpico de La Banda. Comunicaciones juega desde las 16.30hs ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (Mercedes) (75): Augustins Williams 13; José Montero 8; Luis Cequeira 6; Lucas Arn 16; Mariano Fierro 13 (FI);  Nicolás Paletta 8 Miguel Gerlero -; Luciano Guerra 8; Santiago Ibarra 0; Facundo Rivero -; Juan Manuel Bejar 3. DT: Ariel Rearte.

PLATENSE (Bs. As.) (68): Phillip Locket 11; Federico Copes 2; Federico Mansilla 9; Facundo Vazques 15; Matías Bernardini 7 (FI); Andrés Lugli 2; Ignacio Carrion 7; Galo Terrera 3; Juan Sebastián Morales 4; Bautista Menna -; Alejandro Pappalardi  -; Alejo Montes 8. DT: Alejandro Vazquez.

PARCIALES: 21 – 7; 21 – 13 (42 – 20); 13 – 20 (55 – 40); 20 – 28 (75 – 68 FINAL).

ÁRBITROS: A. Chiti – L. Zalazar – A. Trias. ESTADIO: Obras Snitarias.

Te puede interesar

GONZALO GARCÍA VUELVE A SAN LORENZO

Sebastian Fabricius

GIMNASIA DE COMODORO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

QUIMSA GANÓ CON AUTORIDAD Y LA FINAL CONTINÚA EN COMODORO

Sebastian Fabricius
Secret Link