Asociativo A1

A1 – GIMNASIA SE ACORDÓ AL FINAL

Gimnasia se pudo quedar con el partido debut en el Dos Orillas tras derrotar a Almagro por 68 a 61. El mejor comienzo se diluyó en todo el segundo cuarto, Almagro reaccionó y jugó de tu a tu en el marcador que, inclusive, lo vio por delante en algunos pasajes del partido. Síntesis y comentarios

LAS AUSENCIAS EN LOS DOS Y LA FALTA DE RODAJE EN EL LOCAL. Crónica Norberto Ciorciari

El partido se jugó lleno de imprecisiones, donde las ausencias se notaron de sobremanera en dos planteles que están acostumbrados a ocupar todas las posiciones en cancha y jugar en función de esto. En medio de este compendio de errores Gimnasia se acordó en el cierre por donde debían pasar las ofensivas, fue más que Almagro y se quedó con el juego del debut por 68 a 61.

PRIMER CUARTO: jugando libres, a correr todas las que se capturan y sin posiciones fijas, amaneció el partido. Impreciso Almagro y e local que tomó distancias con Zianni como opción ofensiva 12/04 en 5´.

Tocci (5/0) recuperó al visitante y esto duró poco. Copello asistió y convirtió, el mensana encontró lugar para correr y fue efectivo al convertir y merecidamente se quedó con el primero de los parciales por 20 a 12.

SEGUNDO CUARTO: la misma temática de partido presentó el reinicio. Gimnasia maneja los tiempos y rápidamente estiró distancia cuando los lanzamiento de 6.75 fueron consecuentes con los tiradores. Fue el comienzo nada más, el quiebre quedó en amagues y un parcial de 7/0 para la visita obligó a Esquivel a detener el partido cuando se llevaban disputados  5´y el tanteador favorecía al local 28/21.

La intensidad defensiva de Almagro le permitió recuperar el balón en la reposición y a partir de ahí hacerse dueño del trámite para cambiar el resultado y quien mandara fuera el dominado. La sequía pronunciada  mensana (duró casi 7´) la cortó Copello con un doble largo a 47´´ del final del chico. Almagro fue, intentó y no consiguió nada y se diluyó el tiempo que quedaba con deudas de los contendientes de cara al segundo tiempo.

TERCER CUARTO: sumando poco, pesando menos y corriendo mucho, los mostró este pasaje. Gimnasia utilizaba en cuenta gotas a Santillán en el poste bajo y Almagro a Ravera para todo se jugara con los presionados por lo mucho que erraban y poco que convertían, la pauta la daba el 37 a 34 que indicaba el luminoso en 5´.

Los dos pecaban de lo mismo, algo más efectivo estuvo Almagro que de este cúmulo de errores salió menos perjudicado y pasó nuevamente a comandar el marcador por la mínima, 46 a 47 y se ilusionaba con llevarse el triunfo.

ULTIMO CUARTO: el mejor andar de la visita le permitía mandar en el tanteador que llegó a distanciarse por cinco unidades (48/53). El temperamento de Gimnasia en manos de Marconetto lo trajo a las cercanías. Apretó en defensa el local y aunque recuperaba balones nos los concretaba en el aro contrario, hasta que García equilibró al visitante en arrestos individuales y el ecuador del cuarto por los tenía igualados en 55.

El propio base mensana logró una antideportiva y Santillan convirtió para que gimnasia mandara 58 a 55 al retorno del minuto visitante. Fue Paoli quien tomo la lanza y empardó con jugada de 2+1. Nada hacía predecir el desenlace, la experiencia de Copello, los aciertos de Marconetto y el ocupar posiciones de Santillán nos recordaron que Gimnasia puede jugar muy bien a esto y en los 47´´ finales decretaron el juego. Almagro no bajó los brazos pero no dejó de equivocarse y a resto de 24¨¨ ya el tanteador no se movería más y el triunfo quedó en casa por 68 a 61).

 

SÍNTESIS:

G Y E STA FE 68: Zianni Guillermo 6, Garcia Rodrigo 11, D´Amelio Marcial 8, Copello Sebastián 16, Guillermo Santillán 7 (FI), Morelli Ramiro -, Botta Tomás 3, Rodriguez Justo 3, Chana Martin, Marconetto Lautaro 14. D.T: Esquivel Fernando

ALMAGRO 61: Ravera Luciano 12, Paoli Genaro 14, Viola Facundo 8, Grismado Guillermo 5, Tocci Fernando 12 (FI) Villalba Nicolás -, Pruvost 4, Felcaro Matías 6. D.T: Leandro Spies

Parciales: 20-12 10-17 (30 a 29) 16-18 (46-47) 22-14. Final:

Árbitros: Silvio Guzman – José Zweifel. Estadio: Ricardo “húngaro” Crespi

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral