Asociativo

GIMNASIA, EL MEJOR DE TODOS

Los mensanas se quedaron con el Torneo Apertura “Carmelo Mendoza” luego de ganar el juego final ante Unión “A” por 67 a 59. En duelo vibrante en todo momento, los pupilos de Dorfman supieron aprovechar sus oportunidades y se quedaron con la victoria. El conjunto rojiblanco se recuperó de un inicio adverso, pasó al frente, pero en los momentos culmines no estuvo certero desde la línea de libres y lo pagó caro. Tomás Botta con 18 puntos fue el máximo anotador del juego. Agustín López aportó 17 en el tatengue. Síntesis y comentarios

UNA NUEVA CONQUISTA PARA SU RICA HISTORIA. Crónica: Sebastián Fabricius.

En el Tribu Mocoretá se enfrentaban los dos mejores del Torneo, Gimnasia (1º) de la fase regular y Unión el dos. Además, ambos llegaban invictos a la definición. GYE impuso condiciones de entrada y marcó diferencia, sin embargo, con el correr de los minutos y desde su defensa los tatengues emparejaron el trámite. En el complemento se mantuvo la paridad hasta el cierre del tercer peldaño donde los mensanas tomaron aire en el luminoso. En el cuarto final, si bien, Unión tuvo posibilidades de ponerse en partido definitivamente, no estuvo certero desde la línea de libres y su rival se terminó llevando merecidamente la gloria del Apertura 2021. Cabe destacar, que en la entrada en calor, los rojiblancos sufrieron la baja por lesión de su interno Matías Rippstein.    

Con un 12 – 3 en cinco minutos, Gimnasia marcó presencia en el rectángulo de juego. Intenso en defensa, recuperó balones y con dinámica adelante se despegó en el electrónico. Los tatengues no tuvieron fluidez y apenas anotaron un gol de campo hasta ese momento. Tras el tiempo muerto, Unión se plantó en defensa zonal y logró bajarle el ritmo a su adversario, aunque le costó convertir. T. Gómez (6), Santillán (6) y Sabatini (6) aportaron para que los mensanas se lleven el primer chico por 22 a 10. López aportó 5 unidades para un rojiblanco errático e impreciso.

La defensa de Unión fue factor clave para la remontada en el segundo peldaño. Se ordenó atrás, variando defensa zonal con individual, para luego de la mano de Fleury, López y Reynoso igualar las acciones en 23. El parcial favorecía al tatengue por 13 a 1 con algo mas de tres minutos por jugar. Gimnasia forzó sus ofensivas, no logró sobreponerse a la presión de su rival y le costó anotar. En los minutos posteriores y con el ingreso de Fernández, los de Dorfman encontraron el gol que tanto necesitaron, el perimetral anotó 8 puntos en fila que fueron contestados por su rival, pero el juego entró, hasta el cierre, en un pasaje de intercambio de canastas. Aun así, los de Giunta habían conseguido ponerse en partido y se llevaron el periodo por 20 a 11. El global era mensana por 33 – 30.

Cinco puntos en fila de López, en el amanecer del tercero, pusieron a Unión arriba en el luminoso por 35 a 33. En los minutos posteriores, intercambiaron canastas y se prestaron el protagonismo. El tanteador estaba igualado en 42 a falta de 4´40´´. En los instantes finales, Botta desde la conducción y el goleo (7), más el aporte siempre oportuno de Sabatini (3) sumado a los rebotes ofensivos, fueron un combo perfecto para que Gimnasia se lleve el peldaño por 22 a 17 y mande en el global por 55 a 47 de cara al cierre del juego.

Ratificando el cierre del cuarto anterior, Gimnasia impuso condiciones desde su defensa y el oportunismo de Delfino para sacar 13 (63 – 50) con 5´40´´ por jugar. Pese al tiempo muerto solicitado por su entrenador, Unión parecía no encontrar respuestas ofensivas para tratar de llevar el juego a un final cerrado. En la continuidad, ni Gimnasia lo cerraba, ni Unión aprovechaba para ponerse en partido. Los rojiblancos fallaron una y otra vez desde la línea de libres y dilapidaros las chances de ponerse definitivamente en partido. Así transcurrió el tiempo, y si bien, GYE no tuvo el cierre deseado le alcanzó para llevarse el triunfo por 67 a 59 y así coronarse una vez más a nivel local. Gimnasia fue el mejor de todos y sus números lo avalan, cerró el certamen con diez triunfos sin conocer la derrota.      

 

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (67): Tomás Botta 18; Tomás Gómez 6; Sebastián Copello 6; Gonzalo Sabatini 9; Guillermo Santillán 10 (FI); Alejo Fernández 8; Sebastián Puñet 0; Marcial D´amelio 3; Lucio Delfino 7; Jeremías Salvatelli -; Fabricio Gómez -; Francisco Gutiérrez -. DT: Daniel Dorfman.  

UNIÓN (Santa Fe) “A” (59): Juan Martín Jaime 3; Joaquín Cabré 2; Bruno Rosso 0; Nicolás Reynoso 14; Agustín López 17 (FI); Marcos Maglione 1; Matías Fleury 5; Jerónimo Díaz Müller 12; Matías Reynoso -; Lorenzo Micheloni 4. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 22 – 10; 11 – 20 (33 – 30); 22 – 17 (55 – 47); 12 – 12 (67 – 59 FINAL).  

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Valentín Soldano – José Zweifel. Estadio: Tribu Mocoretá.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

A2 – UNL VOLVIÓ A GANAR Y SE ACOMODÓ EN LA PUNTA DE LA ZONA

Jose Ignacio Blady

EL ECO DE LAS VOCES DE FERNÁNDEZ Y DELFINO A UNA SEMANA DEL TÍTULO

Mauricio Pelletti

CANE – AGUIRREZ: GANAR A PESAR DEL DESCONOCIMIENTO

Mauricio Pelletti