LNB

GARCÍA: “SE EXTRAÑABA TODO LO QUE RODEA AL BÁSQUET”

Gastón García, jugador de San Martín de Corrientes, dialogó con Basquetboleando. Superada la lesión en su tobillo, el oriundo de Reconquista, ya se entrena con sus compañeros para la venidera Liga Nacional. De esta cuestión y un repaso en de su carrera hasta el momento, se explayó en la entrevista.

 

Durante el parate obligado, una nueva lesión en su tobillo lo llevó a una nueva operación. La cual pudo superar, en tiempos de inactividad obligada por la pandemia. Actualmente, entrena con sus compañeros, esperando el inicio de la próxima Liga Nacional. Además, hizo un recuento de su paso por Argentino de Junín, Platense de Reconquista, Alma Juniors y demás cuestiones basquetbolísticas.

 

-¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos después de un largo período de inactividad?

-GG: “Ha sido bastante duro volver a entrenar después de tanto tiempo pero teníamos muchas ganas de regresar a entrenar, de estar en equipo con los compañeros. Se extrañaba todo lo que rodea a la cancha. Aunque no se puede hacer algunas cosas por los protocolos establecidos: compartir vestuario, ducharse.

Pero, con el hecho de ir a la cancha y entrenar con los compañeros es algo muy lindo. Soy un afortunado porque sé que hay muchos clubes que no han podido entrenar y jugadores de otras categorías que no saben cuando vuelve la competencia. Espero que dentro de poco se sepa cuándo volverán ellos a jugar, para que puedan planificar su pretemporada”.

 

-En el momento que se dio la pandemia y se suspendieron los torneos. ¿En dónde estabas y en qué situación estaban con el equipo?

-GG: “Nosotros veníamos de jugar en Comodoro Rivadavia y ya había comenzado la pandemia. Regresamos en avión a Buenos Aires y de ahí en colectivo a Corrientes. Creo, que después teníamos fecha con Boca un martes. Entonces, teníamos todo el fin de semana para seguir entrenando. Ese fin de semana, me vino a visitar mi novia, estábamos en Corrientes. Pero, de un día para el otro, el profe nos dice: les vamos a dar 10 días para que descansen, porque la actividad se iba a suspender por unos días. Así que, agarre una mochila y puse muy poca ropa, nada de abrigo, porque estábamos a principio de marzo.

Volví con Emiliano Basabe, me llevó a Esperanza. Supuestamente era por 10 días y nos volvíamos. Al tiempo, se fue extendiendo la cuarentena  y toda la situación”.

 

-¿Cuál es tu relación contractual con San Martín de Corrientes?

-GG: “Tengo contrato por esta temporada y una más. Así que en ese sentido estaba tranquilo porque mis cosas iban a estar cuidadas y no iba a pasar nada.

Lo que sí, me tuve que poner en contacto con el kinesiólogo del club, le di las llaves y vino al departamento. Me armo una valija con la ropa y me la mando a donde estaba yo. Porque si no al invierno lo iba a sufrir bastante”.

 

 

 

-En todo este tiempo de parate, el hecho de entrenar virtualmente ¿Hasta qué punto te sirvió? 

-GG: “Al principio, estaba motivado porque habían dicho que se suspendía por un tiempo. Que en julio, supuestamente, se volvía a jugar, había playoffs. Así, que eso me alentaba para entrenar.

Estuve un tiempo en Reconquista. En mi casa, tenía elementos para poder trabajar y estaba bien físicamente.

Una vez, que dijeron que no se jugaba más la temporada. Ahí, fue una semana que no me dieron ganas de hacer nada. No tenía motivación.

Después, comencé a sentir molestias en un tobillo, me hice un estudio y termino resultando que tenía que volver a operarme. Entonces, en mi mente, pasaba más por recuperarme y ponerme fuerte para volver bien a la competencia. Esa era mi motivación. Tratar de llegar a noviembre, diciembre o enero o cuando sea lo mejor posible”.

 

-¿Cómo tratas de superar las lesiones, especialmente desde lo mental?

-GG: “Si estuve trabajando con un Psicólogo Deportivo por varios años. Ahora, hace 6 o 7 meses que no lo hago por la pandemia y por la parte económica. Sí todo va bien, en noviembre arranco de nuevo.

Es algo que siempre lo trabaje y creo que ayuda, es un complemento extra que ayuda al deportista.

Más allá, de estar bien físicamente, la parte mental es importante, independientemente del talento. Es lo que hay que trabajar más”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 7´44´´ al 45´ 08´´)

Relacionadas

LA LNB EVALÙA SU REANUDACION

Editor

NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN BAHÍA BASKET

Sebastian Fabricius

TOMAS GUTIERREZ LIBRE DE ATENAS

Editor