Federal

GARCÍA: “DISFRUTÉ MUCHO LA TEMPORADA”

Manuel García, jugador de La Unión de Colón, Entre Ríos, en el Torneo Federal dialogó con Basquetboleando. Reconoció, que pese a las lesiones en el plantel, la posición en la que se encontraba el equipo, pudo –en lo personal- revertir lo de la pasada temporada en su club anterior, entre otros temas. Entrevista.

Manuel García, con último paso en La Unión de Colón disputando la zona de Entre Ríos en el Torneo Federal, conversó unos minutos con Basquetboelando de forma virtual.

Repasó como se dio su llegada a la institución entrerriana, como fue su labor en el equipo, la temporada en general, la cuarentena y demás. La nota completa a continuación:

 

-¿Cómo estás sobrellevando la situación? ¿Cómo tomaste la suspensión del Torneo Federal?

-MG: “Desde que nos mandaron a nuestras casas era sabido que la situación iba para largo y no volvería la competencia en esta temporada (2019/2020). Iba a ir aumentando el número de contagiados y el básquet al ser un deporte de contacto, sería difícil de volver pronto a entrenar”.

 

-Desde el aspecto económico. ¿Influyó este parate? ¿De qué manera lo arreglaron con el club?

-MG: “Estábamos al día en La Unión de Colón. En lo personal me quedan tres meses de contrato, al igual que a la mayoría de los compañeros.

La AdJ (Asociación de Clubes) arregló con los clubes que a todos nos debían abonar los siete meses que jugamos y los tres meses restantes se arreglaba cada institución con los jugadores. En La Unión arreglamos por el 50% de los tres meses restantes, es decir que nos abonen 1 ½  en total.

Los dirigentes se portaron muy bien con nosotros, porque si bien los jugadores queríamos cobrar los tres meses restantes de forma completa, es entendible la situación para los dirigentes. Ya que no le entran ingresos a la institución y les es complicado pagarnos porque tampoco se terminó el torneo.

Nos faltaban tres fechas de la fase regular y luego los playoffs. Igualmente, en el aspecto económico dentro del club, estamos bastante bien”.

 

 

-¿Cómo se dio la llegada a La Unión y con qué te encontraste en Colón, ER?

 -MG: “Primeramente estaba esperando lo de Liga Argentina y además tenía algunas propuestas del Torneo Federal. Por eso había decidido esperar hasta lo último por un tema económico.

En la Liga Argentina había equipos con muy bajos recursos económicos y entonces no llegue a ningún arreglo con elencos de la categoría.

Entonces, me terminó llamando La Unión de Colón. Hablé con mi representante y le dije que es un club con historia, es un club grande en la categoría. Además, me servía en el aspecto deportivo y económico y era un lindo desafío. También hablé con el “Colo” Zuttión, que es el entrenador de La Unión. Así, que llegamos a un rápido acuerdo”.

 

-Previo al inicio de competencia. ¿Con que tipo de División de Entre Ríos pensaste que te ibas a encontrar?

 -MG: “Las zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires son las más duras. La zona de Entre Ríos se juega distinta a la de Santa Fe, ya que es mucho más física y los equipos son más parejos. En cambio, en Santa Fe, de los 10 equipos de la zona, tenés 6 elencos que son muy buenos y peleando los primeros puestos y los últimos 4 luchando por no jugar por descender. Mientras que en la zona de Entre Ríos, todos nos ganamos a todos.

Al principio, sufrí los partidos porque se jugaba muy físico”.

 

-¿Cómo es la ciudad de Colón para vivir?

-MG: “Es una ciudad muy linda. Yo vivía a dos cuadras del club y a cuatro cuadras de donde comía. Entonces, tenía todo muy cerca.

Hasta que en diciembre fue un descontrol porque se empezó a llenar de gente, muchos turistas. Más allá de eso, estuve muy cómodo en Colón”.

 

-¿En el inicio de temporada que te pidió el entrenador y que rol terminaste cumpliendo a lo largo del torneo?

-MG: “La idea mía era revertir lo de la campaña anterior, ya que había sido feo en lo personal. Pude disfrutar esta temporada, por lo menos en lo individual.

El rol era ser el base y además había un juvenil del club, Cabrera, que jugó muy bien e incluso estuvo de titular como dos en el equipo.

Jugué muchos minutos a lo largo de la temporada, incluso en algunos jugué los 40 minutos, que son los que me gustan a mí.

En cambio, en el equipo, a veces, no nos fue bien porque tuvimos el mal de las lesiones. Ya que había partidos, en los que solo éramos 5 o 6 jugadores. En lo personal, me desgarré y me perdí unos pocos partidos. Además, en esa zona pareja y con el equipo incompleto, si perdes tres partidos al hilo, quedas último.

 

La nota en el siguiente enlace (del minuto 5´45´´ al 37´ 55´´)

 

Relacionadas

TORNÉ: “ME SORPRENDÍO Y ME GUSTO MUCHO LA PROPUESTA DE SPORTIVO SUARDI”

Ana Cabral

TFB: NICO SOLARI SIGUE EN SANTA PAULA

Matias Moroni

GALLIGANI-ASSUM: EXPERIENCIA COMPARTIDA EN EL SUR

Ana Cabral