Asociativo A1

FRANCO QUINTANA: “QUE A CUALQUIER EQUIPO QUE VENGA, LE CUESTE”

Tras el triunfo de Regatas sobre Alma Juniors por la A1 de la ASB, BasquetBoleando dialogó con el escolta acerca de las impresiones del juego, de cuál es la idea que intentan desplegar y sobre la nueva conducción técnica del elenco lagunero.

El autor de 13 puntos ante los esperancinos comenzó dejando las sensaciones de una nueva victoria en el Tribu Mocoretá: “Sabíamos que era un partido totalmente complicado, un partido en el que nosotros nos teníamos que recuperar como sea de la derrota de la semana pasada con Colón, un equipo clave para nosotros en el torneo“.

Intentamos recuperarnos hoy y se pudo contra otro rival directo que tenemos para estar ahí, no te digo peleando porque somos un equipo que vamos de menos a más. La idea era recuperar el partido perdido de la semana pasada, lo conseguimos por una buena diferencia y eso nos vuelve a acomodar“, añadió seguidamente.

Quintana luego habló de cómo quieren transformar su reducto en una fortaleza: “Nosotros tenemos un objetivo, la idea es que a cualquier equipo que venga a jugar acá le cueste, que si nos llega a ganar sea porque fue totalmente superior, tenemos que intentar no dejarlo jugar cómodo, los dos que jugamos de local ante Colón de San Justo y ahora Alma lo conseguimos, fuimos intensos defensivamente, ofensivamente encontrábamos gol, rotación“.

A continuación fue consultado por la nueva administración técnica con Diego Vicino a la cabeza: “Hubo un cambio de aire, se nota mucho, los chicos vienen con otro entusiasmo, otra mentalidad, el entrenador nos transmite confianza, eso genera que estemos todos unidos y la idea es mantener eso por un tiempo largo“.

Por último el escolta lagunero habló del estilo de juego: “La propuesta sigue siendo la misma, solamente cambiamos la actitud defensiva, la propuesta que tenemos es tratar de defender intensamente y llegar a una ofensiva clara, hacer goles de contraataque. Después en la ofensiva estacionada tenemos jugadores de jerarquía como Manu García que se incorporó ahora, como Tadeo Acosta, el Tano Bergallo, eso nos genera otro tipo de confianza“.

Repasá en el video de abajo la nota de BasquetBoleando con Franco Quintana, jugador de Regatas:

Relacionadas

A1/A2 – COLÓN SJ FESTEJÓ EN CASA

Matias Moroni

A1 – PELEÓ CON EL CORAZÓN ROJO Y ESTÁ EN LA FINAL

Mauro Preti

A1 – LAS ÁGUILAS VOLARON MÁS ALTO QUE EL BANCARIO Y ATERRIZARON EN LA FINAL

Jose Ignacio Blady