Asociativo

FRANCISCO PRUVOST: “TODO ESTO ES UN LOGRO PARA NOSOTROS”

El pivot de Almagro de Esperanza “B”, dialogó con Basquetboleando. Luego, del primer triunfo de Las Águilas “B” en el Torneo Apertura de la ASB, dejó su análisis y los logros obtenidos hasta el momento por el equipo, entre otros temas. Entrevista.

 

Francisco Pruvost, fue el goleador del elenco esperancino ante Kimberley por la segunda fecha –zona B- del Torneo Apertura “Carmelo Mendoza” de la ASB. Al termino, conversó con Basquetboleando sobre la primera victoria en el certamen y el presente del equipo, entre otras cuestiones.

 

 

En referencia a la primer victoria del equipo, reconoció que fue una gran alegría por el trabajo que hacen a diario para poder ser parte del certamen asociativo.  “La verdad que hermoso, porque es un grupo de grandes amigos. Trabajamos muchísimo durante la pretemporada. Somos un grupo unido que viene jugando hace mucho tiempo, desde las inferiores, muy identificados con el club, es una peña de amigos. Es un logro grande para nosotros este triunfo y participar del torneo asociativo”.

 

En cuanto, al hecho de volver a jugar, después de mucho tiempo, manifestó que: “Personalmente, el parate me vino muy bien. Ya que me pude poner a punto físicamente, ya que estaba fuera de estado. Hace un tiempo que ya venimos entrenando juntos para llegar de la mejor manera a este torneo.  No estamos al cien por cien físicamente, pero sabemos que es un torneo de transición”.

 

Más adelante –en otro tramo de la entrevista- destacó la defensa del equipo ante un duro rival como lo fue Kimberley.

“La verdad que la clave fue la defensa, ya que lo hicimos intensamente. Se defendió bien el juego interno de Kimberley, bloqueando a los pivots. Ya que sabíamos que era una de sus puntos fuertes”.

 

En la misma línea, y en cuanto al cierre del partido apretado, reconoció que debieron exigirse al máximo y que ayudó la experiencia de ciertos protagonistas para alzarse con la victoria.  Si en el último cuarto se nos complicó con la presión que impusieron ellos. La zona no funciono. Algunas cuestiones físicas se notaron, pero la experiencia de Suárez se notó y ayudó a enfriar el partido. También, a poder volver a tomar las riendas del juego para sumar el primer triunfo”, cerró el interno del elenco esperancino.

 

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (desde el minuto 32´ 38´´)

 

 

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti