Femenino

FERNANDA GIETZ: : “EN SANTA ROSA HEMOS EVOLUCIONADO EN MUCHAS COSAS”

Fernanda Gietz, jugadora de Santa Rosa dialogó con Basquetboleando. Fue tras el debut del equipo en el Torneo Femenino de ASB y en la antesala a la confirmación del equipo en el venidero Torneo Federal Femenino. Entrevista.

 

Fernanda Gietz, es una de las reconocidas jugadoras de Santa Rosa y que lleva muchos años en la institución de calle Las Heras. Luego, del debut del equipo en el certamen asociativo ante Alumni de Laguna Paiva, la base conversó con Basquetboleando.

 

Santa Rosa ha tenido un comienzo de año movido, con varios cambios y apuestas a futuro. Al respeto, Gietz, expresó la alegría por volver a competir.  “Contentas porque empezó el torneo. Cambiamos de entrenador, ahora es Jorge Martínez. Estamos bien encaminadas. Jugamos el primer partido del torneo de Santa Fe ante Alumni de Laguna Paiva”.

 

El equipo de calle Las Heras comenzó tempranamente la pretemporada pensando en los proyectos para este año y lo que la pandemia les permita.

“El año pasado cuando habilitaron los entrenamientos, comenzamos con todos los protocolos. Se jugó el Torneo Mixto.

Este año comenzamos los entrenamientos a mediados de enero con la parte física. Luego, comenzamos la parte de básquet con el entrenador Nicolás Giorello, durante un mes y un poco más. Después él (Giorello) se tuvo que ir y hace unas tres semanas comenzamos con Jorge Martínez.

Desde enero estamos entrenando, se jugaron amistosos, cuadrangulares, comenzamos bien este año”.

 

Justamente, el equipo femenino tuvo un cambio de entrenador obligado y están en proceso de adaptación.

Lamentablemente Nicolás (Giorello) se tuvo que ir porque está dirigiendo al equipo masculino de Paracao en Paraná e iba a coincidir con el adelantamiento del inicio del Torneo Federal Femenino, entonces se le iba a superponer las fechas. Por eso tuvo que dejar.

Ahora, nos estamos amoldando a Jorge (Martínez) y viceversa. Estamos conociéndonos entre todos”.

 

 

Una semana antes del inicio del torneo de ASB, Santa Rosa participó de un cuadrangular donde participaron varios equipos de Santa Fe. Donde, Fernanda destacó que el balance para el equipo fue muy positivo.

“Todos estamos entrando en ritmo nuevamente. Hacía más de un año que no jugábamos un partido oficial. Se nota, que de a poco, estamos todos volviendo al ruedo.

A Jorge (Martínez) le toco dirigirnos en el cuadrangular, con solo dos prácticas previas. Prácticamente fue a dirigirnos sin conocernos. Así que sin conocernos demasiado, el balance del cuadrangular fue muy positivo.

Contentas porque se sumaron más equipos al torneo, Gimnasia tiene un equipo fuerte. Contentas con el resultado”.

 

 

Más adelante, ante la consulta sobre la evolución del básquet femenino en la capital santafesina, con la incorporación de muchos equipos en diferentes categorías, Gietz está entusiasmada para que allá  más competencia y crecimiento del deporte en el femenino.

“Está muy bueno que comiencen a sumarse clubes, como Gimnasia, República del Oeste que ahora tiene todas las categorías. También se volvió a sumar Almagro,.

Nosotros, estamos tratando de fomentar las categorías formativas, que las nenas se sumen para que siga creciendo el básquet femenino en Santa Fe.

Cuando comenzamos en 2013, éramos solo Santa Rosa, CUST, Alma Juniors y no había más nadie. Ahora, hay unos 8 equipos. Así, que me parece muy bueno que se fomente el básquet femenino en la ciudad. Que vuelva a ser lo que era el básquet femenino en Santa Fe, donde había muchos equipos”.

 

En cuanto, a la participación del equipo en los torneos nacionales, manifestó que: Estamos muy motivadas, queremos jugar todos los torneos que se nos presenten. Lo primero que arrancaría sería el Torneo Federal. Tanto nosotras como el club tenemos “hambre” por jugar”.

 

Recordemos que la última participación del equipo de Santa Rosa en una competencia provincial fue la Copa Santa Fe Femenina 2019. En cuanto a ello, la base hizo un balance del torneo y espera con ansias volver a enfrentar a esos equipos.

 De todo partido siempre se saca algo bueno. Nos falta roce, una competencia más fuerte como hay por ejemplo en Rosario. Donde hay muchos clubes y tienen un roce más fuerte al momento de jugar y que nosotras no estamos acostumbradas a jugarlo acá.

Ahora, esperamos poder enfrentarnos nuevamente a esos equipos, para saber si mejoramos y estamos a la altura de ellos o no. Estamos con ganas de volver a enfrentarnos a los equipos del Federal”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 44´ en adelante)

 

Relacionadas

ANAHÍ ALBORNOZ: “SE DEMOSTRÓ EL TRABAJO QUE VENIAMOS HACIENDO”

Ana Cabral

LAURA ROTTA: “EL PARATE NO NOS VINO BIEN”

Ana Cabral

LA PRE SELECCIÓN U19 ARGENTINA FEMENINA CONCENTRA CON PRESENCIA SANTAFESINA

Ana Cabral