FEDERAL: TRIUNFO MENSANA POR LA MÍNIMA

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe le ganó como visitante a Atlético San Jorge por 71 a 70 y alcanzó su quinta victoria al hilo. Por la jornada Nº13 de La Liga Federal en la Conferencia Centro Zona “B”, el elenco capitalino sacó adelante un juego muy parejo y con final incierto para mantenerse en la pelea del grupo de cara a la última jornada. Tomás Gómez con 18 puntos se destacó en la ofensiva ganadora, mientras que, Luciano Pagani con 21 tantos fue el goleador de la noche. Síntesis.

En los primeros veinte minutos el juego fue parejo y cambiante desde el inicio. Ambos aprovecharon sus ocasiones para dar al rival, pero ninguno logró adueñarse definitivamente del tramite ni tanteador. Tal es así que de cara al complemento el partido lo ganaba Gimnasia por 42 a 40.

El tercer peldaño lo tuvo al uruguayo más solido y conectado en defensa, logró controlar a un errático e impreciso elenco visitante para pasar al frente en el tanteador. El parcial quedó en manos anfitrionas por 23 a 16 (63 – 58).

Pese a la desventaja, el lobo encontró en los aportes de D´amelio y Uriona otras vías de gol que le permitieron retomar la confianza en ataque de cara al cierre del juego. Un parcial de 10 – 2 en siete minutos puso a los capitalinos adelante por 68 a 65.

En los instantes finales el pleito se emparejó, ambos tuvieron posibilidades de llevarse la victoria, pero tras un rompimiento de Sabatini y el recobre defensivo de Salvatelli que logró anotar puso el juego 71 a 70 a falta de 14´´ para el cierre. Tras la reposición de fondo Atlético San Jorge tuvo el triple de Rodríguez para ganarlo, pero falló y la victoria quedó en manos mensanas.

En la ultima fecha, los pupilos de Ciprian reciben a Sanjustino buscando un triunfo que les permita soñar con escalar posiciones de cara a playoffs, en tanto que, Atlético San Jorge se mide ante Rivadavia Juniors en la Capital santafesina.

 

 

Síntesis:

ATLÉTICO SAN JORGE (70): Nicolás Kalalo 10; Gastón Fenoglio 5; Alexis Acuña 11; Nicolás Rodríguez 19; Luciano Pagani 21 (FI); Joaquín Gómez del Conte 0; Ezequiel Taborda 4; Valentino Humphreys 5. DT: Ariel Amarillo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Santa Fe) (71): Inti Peón 7; Gonzalo Sabatini 3; Tomás Gómez 18; León Alfonso 11; Jeremías Salvatelli 13 (FI); Julián Salaberry 4; Iñaki Uriona 5; Marcial D´amelio 6. DT: Fernando Ciprian.

Parciales: 22 – 23; 18 – 19 (40 – 42); 23 – 16 (63 – 58); 7 – 13 (70 – 71 FINAL).

Árbitros: Alejandro Araujo – Luciano Menéndez. Estadio: Raúl Novaira.

 

LIGA FEDERAL 2025 – Conferencia Norte – Zona B

Lunes 05/05 (Fecha 13)

Santa Paula (Gálvez) 101 – 52 Sportivo Rivadavia (San Genaro)

Sanjustino 84 – 81 Almagro (Esperanza)

Atlético San Jorge 70 – 71 Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)

Libertad (Sunchales) 59 – 65 Rivadavia Juniors

 

LIGA FEDERAL 2025 – Conferencia Norte – Zona B

Domingo 11/05 (Fecha 14)

Rivadavia Juniors vs Atlético San Jorge

Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) vs Sanjustino

Almagro (Esperanza) vs Santa Paula (Gálvez)

Sportivo Rivadavia (San Genaro) vs Libertad (Sunchales)

 

Fotos: Prensa GYE.

 

Te puede interesar

FEDERAL: HAY RIVALES PARA GIMNASIA Y ALMAGRO

Matias Moroni

FEDERAL: SE TERMINÓ EL TORNEO DEL MATADOR

Matias Moroni

FEDERAL: SANTA PAULA PASÓ SIN SOBRESALTOS

Ana Cabral