Asociativo A1

«ERA FACTIBLE PERDER UNO DE LOS DOS JUEGOS EN CANCHA DE ELLOS»

Fernando Quintana, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, analizó el primer partido de la final frente a Rivadavia Juniors “A” y aseguró que su equipo tiene material para revertir la serie. Nota y audio de la entrevista.

 

NOTA A FERNANDO QUINTANA.

 

-¿Se dio como lo esperabas al primer partido de la final ante Rivadavia Juniors?

-«Se dio como se pensaba. Es un buen equipo Rivadavia, que sabe a lo que juega, es ordenado y juega con tres situaciones distintas por los tres bases que utiliza.

Se dio para Rivadavia el primer juego, lo cerraron mejor ellos, hay que tratar de cambiar lo que se pueda cuando juguemos de local».

 

-¿Imaginabas una final con tanto goleo?

«Me parece que los dos equipos estuvieron muy finos. Los porcentajes de tres puntos fueron altos en los dos. Habría que ver la cantidad de errores cometidos en situaciones claves. La cantidad de rebotes o cortes que nos produjeron y nosotros también le produjimos a ellos.

Pero bueno, entre lo que estaba previsto, tenés muchos jugadores con gol».

 

-En la previa hablábamos, de que tal vez Rivadavia, sea un equipo más largo, sin embargo vos tuviste mayor goleo desde el banco que tu rival…

-«Nosotros desde que llegamos hicimos el equipo largo. Tratamos de hacer jugador a todos, es difícil comprender, por ahí, la cantidad  de cambios  pero nosotros terminamos en cancha con los cinco titulares.

Teníamos toda la plantilla y si llegábamos a un suplementario, también podíamos utilizarla.

 

-¿Cómo notaste al plantel luego del partido, sobre todo anímicamente?

-«Creo que bien, si me decían que jugábamos hoy, hubiesen estado más contentos.

Rivadavia encontró tres triples en el cierre del último parcial por situaciones de su juego. Uno de Correnti desde el eje de cancha, uno de Salinas porque fuimos a doblar y si no me equivoco hubo otros más, en esas acciones definitorias en los últimos dos minutos de juego.

Encontraron muchos puntos seguidos, son cosas corregibles. Situaciones que se dan por el desgaste que teníamos. El partido tuvo mucho trajín, se corrió mucho. Además, estuvimos un poco desacertados en los últimos momentos».

 

-Respecto al primer y tercer cuarto, en donde Rivadavia pudo sacar diferencias, ¿el equipo entró desconcentrado o fue todo virtud del rival?

-«Nosotros sabíamos que Rivadavia iba a tratar de meter las primeras bolas en el interior y no pudimos cortar ese circuito.

En el tercer cuarto, Rivadavia encontró gol en el uno. Tomando determinaciones que normalmente no las toman porque tratar de hacer jugar al equipo. Entonces, teníamos controlados a los grandes y sumaron desde otra posición.

Después aparecieron los triples de Martín Salinas que los puso en juego. Nosotros buscamos una defensa alternativa de presión que no la ejecutamos bien. Nos metieron los triples seguidos, uno del propio Salinas y otro de Ciorciari.

Si nos hubiesen anotado uno de los dos, nos hubiese permitido estar un poco mejor corriendo. Ellos congestionaron muy bien las corridas nuestras, las hicimos con piques y no con pases.

Como situaciones para ver y encontraron en un momento un par de rebotes ofensivos, en el cierre del segundo cuarto, en el mismo cierre del partido, que sumaron goles fáciles. Ese tipo de situaciones tenemos que corregirlas y bajarles por allí, un poco el goleo».

 

-Está todo abierto de cara a la continuidad de la serie…

-«En una nota previa dije que el partido era de 120 minutos de juego. Hoy necesitamos que sean 120. Pero si vos me preguntabas, era factible perder uno de los dos partidos, en cancha de ellos.

Hay que ganar en nuestra cancha, que es un poco más grande y tratar de llegar al tercer juego.

Si lo conseguimos, tenemos que tratar de no jugarlo con tantas desconcentraciones en algunos momentos, desconcentraciones que nos permitirían cambiar los detalles para llevarnos el juego».

 

-Gimnasia ha dado muchas muestras de carácter en este último tiempo y desde lo mental podes apoyarte para revertir la serie…

-«Yo creo que sí. Creo que en muchas cosas han dado muestras de carácter. En una final te sacan 16 o 17 puntos y pasas arriba nuevamente. Te sacan ocho y volvés a levantarlo. Otra vez te sacan una diferencia importante y llegas al último minuto, casi iguales.

El equipo tiene con qué. Encontraron goles desde otros lados. Aparecieron jugadores que normalmente sumaban muchos puntos, anotaron los suplentes porque están acostumbrados que rotan y juegan.

Vamos a tratar de plasmar lo que tratamos de hacer. Eso depende de los cuarenta minutos y lo podamos proponer nosotros y el rival, principalmente los protagonistas. Nosotros desde afuera pedimos, solicitamos, tratamos de que lo ejecuten pero necesitamos de ellos.

Los jugadores son los que ganan o pierden los partidos. Nosotros tratamos de guiarlos desde afuera pero son ellos los que ejecutan y son un equipo que tienen con que hacerlos».

 

Audio de la entrevista a  Fernando Quintana -Entrenador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Relacionadas

A1 – MIÉRCOLES CON DOS INTERZONALES Y STREAMING

Sebastian Fabricius

A1 – VICTORIA DE COLÓN SJ EN EL PENDIENTE

Matias Moroni

A1 – SE TACHA OTRO ASTERISCO

Sebastian Fabricius