Tras la victoria de Almagro sobre el Recreativo paranaense por los octavos de final del Dos Orillas A1, BasquetBoleando conversó con el base esperancino acerca de las impresiones del encuentro, sobre lo imposible del estudio previo del rival y sobre la doble actuación de los juveniles en Primera y en U21.
Durigón en el inicio fue consultado acerca del triunfo por 88-78: «Lo de los primeros cuartos creo que fue porque entre los equipos no nos conocíamos, nos estábamos conociendo, intentamos hacer scouting y no encontramos nada por ningún lado. Así que una vez que nos pudimos adaptar a su juego y pudimos jugar a lo nuestro que es correr, meterla de tres, pudimos sacar la diferencia, lo que en la fase regular nos hizo quedar en la primera posición«.
«Somos 5 o 6 juveniles que estamos jugando, que nos da minutos, eso también nos ayuda para la categoría U21 a sacar diferencias con algunos equipos«, expresó seguidamente el base que convirtió 7 puntos acerca de la rotación que dispone el entrenador de Las Águilas, Leandro Spies.
El juvenil del Negro luego habló de lo que avizoran en el horizonte: «Ahora a descansar y luego volver a entrenar con todas las pilas ya pensando en quién nos toque. Nosotros tenemos que entrenar, sabemos que tenemos el equipo para llegar lejos, así que a seguir entrenando, esforzándonos y pensar en lo que viene«.
Por último, Durigón se manifestó respecto de la preparación que trae el elenco de Esperanza: «Yo creo que físicamente estamos bien porque está la labor del preparador físico que nos hace llegar bien a todos los partidos. Y también está el rodaje, a los U21 estar con primera después nos hace sentir más cómodos en nuestra categoría donde estamos bien aceitados en todo«.
Repasá en el video de abajo la nota de BasquetBoleando a Enzo Durigón, jugador de Almagro:
