El conjunto rojiblanco consiguió su tercera victoria en fila, tras superar y quitarle el invicto a San Isidro en San Francisco por 84 a 71. Los santafesinos jugaron un gran primer tiempo y marcaron claras diferencias. Sin embargo, en el inicio del último periodo, su rival se puso en partido. Pero con apariciones oportunas de Isola, los Tatengues destrabaron el juego y volvieron a festejar en la ruta. James Cambronne fue el goleador unionista con 19 puntos.
Foto: Prensa Unión SF.
En los primeros instantes del juego, se vio lo mejor de Unión tanto den defensa como en ataque, tal es así que a falta de seis minutos ganaba por 7 (13 – 6). Con el correr del juego, el conjunto local aprovechó las pérdidas del tatengues pudo descontar la diferencias. En los instantes finales intercambiaron canastas y los santafesinos se llevaron el primer chico por 23 a 20. Isola (Unión) y Stibbins (San Isidro) con 6 anotaciones se destacaron en el goleo.
Desde el inicio del segundo cuarto Unión mostró concentración en intensidad en defensa, que luego supo capitalizar en gran medida adelante. Buen inicio en el goleo de Gefrard (10) y los de la Capital santafesina llegaron a sacar 17 de luz (49 – 32) cuando restaban escasos segundos para el cierre. Finalmente los rojiblancos se llevaron el parcial 26 a 13 para irse al descanso arriba por 49 a 33.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Unión mantuvo el gran juego en ambos costados de la cancha y esto hizo que llegase a ganar por 23 unidades la máxima del juego. Sin embargo, en los minutos finales, el conjunto Tatengue perdió el orden en ataque, anotó esporádicamente y su rival, aprovechando los rebotes ofensivos, capitalizó cada una de sus oportunidades para limar la diferencia. El peldaño se lo llevaron los locales por 17 a 13. En el global mandaban los rojiblancos por 62 a 50.
El inicio del ultimo periodo, fue una clara continuidad de los instantes finales del anterior. San Isidro aprovechó los errores y la poca claridad de Unión para armar sus ofensivas, y se puso en juego. El parcial inicial fue de 10 – 2 para los de Pagura que ahora estaban abajo 64 a 60 con 6´30´´ por jugar. Cuando pero se lo veía al Tate, Isola con lanzamientos desde 6,75 y penetraciones volvió a darle una ventaja importante a su equipo. Restaban 2´y ganaba Unión por 80 a 67. Desde allí hasta el cierre nada cambió y Unión se llevó un gran triunfo de un reducto complicado por 84 a 71.
Síntesis:
San Isidro (San Francisco) (71): Martín Müller 4, Felipe País 15, Germán Sciutto 6, Jonathan Durley 20, Makal Stibbins 15 (FI); Agustín Pérez Tapia 4, Damián Pineda 2, Hans Feder Ponce 6, Tomás Aimaretti 0, Tomás Rossi 0. DT: Julián Pagura.
Unión de Santa Fe (84): Gastón Torre 13, Rodrigo Sánchez 11, Andrés Mariani 5, Miguel Isola 18, James Cambronne 19 (FI); Santiago Ferreyra 3, Matías Borsatti 5, Julián Salaberry 0, Clide Geffrard 10. DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 20 – 23; 13 – 26 (33 – 49); 17 – 13 (62 – 50); 23 – 22 (71 – 84 FINAL).
Árbitros: Oscar Martinetto y Gustavo D´Anna. Comisionado: Juan Ledesma
Estadio: “Severo Robledo”
