Asociativo

EN UN PARTIDO CON EMOCIONES, LA DEFINICIÓN FUE PARA EL MENSANA

Como una verdadera final, jugaron Gimnasia SF y Rivadavia Jrs “A”, la instancia de semifinales del Torneo Apertura de la ASB. Siendo victoria ajustada y sufrida de GyE por 67 a 63. En un partido, donde cada uno tuvo sus momentos, los dirigidos por Daniel Dorfman fueron pacientes y certeros en los segundos finales para quedarse con el juego y pase a la definición del certamen.Gonzalo Sabatini se destacó en el Mensana con 13 unidades. Mientras que en el Rojo, Juan M. Poloni sobresalió con 18 unidades. Ahora, hay tiempo para recuperar y el lunes próximo se conocerá el primer campeón del año, en el certamen asociativo. Síntesis y comentarios.

PRUEBA DE CARÁCTER SUPERADA POR GYE. Crónica y fotos: Ana Cabral.

En el partido que prometía gran paridad de juego, entrega, intensidad, no falto nada por parte de los protagonistas. En tanto, que desde afuera las hinchadas acompañaron de gran manera. Como si le faltara algo al clásico, la humedad se hizo presente en el parquet, pero que fue solucionada y pudo jugarse con normalidad.

En un partido, donde se prestaron el dominio del encuentro y cada uno tuvo sus momentos de lucidez y eficacia, el Mensana termino teniendo un mejor cierre. Teniendo como premio el pase a la final del Torneo Apertura “Carmelo Mendoza” de la ASB. El Campeón se conocerá el próximo lunes, cuando Gimnasia se enfrente a Unión de Santa Fe “A”, bicampeón reinante del certamen local.

Rivadavia Juniors “A” tuvo un mejor comienzo. Ya que rápidamente se puso en ventaja con un Francisco Spicchiali muy activo y contundente en los lanzamientos cercanos al aro. Luego, Gimnasia se acomodó y con un parcial furioso de 13/0 paso al frente (13-6), con manos picantes de Tomás Gómez, Gonzalo Sabatini y Guillermo Santillán en la zona pintada. Lo que marcó el rumbo del cuarto, ya que el Rojo se quedó sin gol, producto de la defensa intensa del Mensana. Así, GyE se quedó justificadamente con el primer cuarto por 22 a 13.

En el amanecer del segundo peldaño, Gimnasia se enemistó con el aro. Reflejado en el marcador, donde no pudo convertir. Sin embargo, Rivadavia no pudo aprovecharlo. Minuto de Daniel Dorfman, DT local, solicitó minuto.

Tras el mismo, el Mensana volvió a las fuentes y pudo correr la cancha, imprimir su ritmo. Por lo cual, con un 8/2 a favor, logró la máxima de 15 (30-15). De esta manera, el Mensana jugó a sus anchas, hasta hizo jugadas vistosas y se notó un juego muy fluido. Gran pasaje de Lucio Delfino.

Por su parte, Rivadavia no estaba cómodo, le costaba convertir, eran jugadas muy forzadas y por momentos perdía el balón sin llegar a tomar un lanzamiento. En la conducción estaba bien controlado y en la pintura no podía lastimar. Por ello, GyE se llevó el primer tiempo por 39 a 27.

 

El tercer segmento, comenzó con un triple –de frente al aro- de Sebastián Correnti, para Rivadavia. Lo que sería un indicio de lo que se vendría en el complemento. Porque, el Rojo, fue más intenso en defensa, le cortó los circuitos de juego a su rival. Adelante, García, Poloni y Spicchiali, sirvieron para establecer un claro pasaje a su favor, que termino siendo de 18 a 7 e irse al último míni descanso, perdiendo por la mínima (46-45). Mientras, que Gimnasia se desdibujó y solo por detalles, terminó  por delante en el cuarto.

Los 10 minutos finales serian sumamente intensos y dramáticos hasta el final. Ya que Rivadavia continuó en franca remontada.

La carta de gol de ambos, estuvo en el juego interno. Por el Mensana, resurgió Santillán. Mientras que en Rivadavia, fue Nahuel Basualdo, acompañado por Poloni. Así, restando 7´40´´ para el cierre, GyE ganaba por la mínima (51-50). Momento, en que aparece un triple oportuno de Sebastián Puñet para Gimnasia. No obstante, un 7/0 a su favor, le permite al Rojo, retomar las riendas del encuentro (55-57), con 4´36´´ por disputar. Posteriormente, un doble de Basualdo, le da una luz de 4 a Rivadavia (55-59). Minuto de Gimnasia.

Al regresar, repone el local, Sabatini recibe una falta, que lo intercambia en la línea de libres, con dos puntos (57-59). Posteriormente, Gimnasia recupera el balón y Copello clava un bombazo. En la siguiente, Tomás Botta roba el balón y define en velocidad para sacar una luz de 3 (62-59). Minuto de Rivadavia.

Al retornar, Gimnasia recupera el balón, falta sobre Delfino, anota los 2 (64-59). Nuevo minuto de Rivadavia, con 1´26´´ por disputar.

Sin embargo, pese a las charlas técnicas, ambos equipos estaban imprecisos. Pero, a falta de 17 segundos, Correnti recibe infracción. Que lo intercambia por dos libres (64-61). Minuto de Gimnasia.

Reponía el Mensana desde el lateral, pero Salinas recibe una infracción sin balón por parte de Sabatini, que los árbitros terminan sancionado antideportiva. Pero, no lo aprovecha, ya que erra los dos lanzamientos. Un minuto más.

Finalmente, repone el Rojo. Recibió solo Correnti y marra su lanzamiento de tres. Tras el rebote, en la salida, Copello recibe falta a 12 segundos del cierre. El base erra el primero y anota el segundo.

A 6 segundos para el cierre, Gimnasia vencía por 65 a 61. Repone Rivadavia. García toma un tiro rápido de tres puntos, no anota pero recibe infracción. El armador del Rojo, anota los dos primeros y tira a errar el tercero. El rebote cae en manos de Sabitini, quien recibe una rápida falta. El perimetral convierte los 2 (67-63) a 5 segundos.

La última fue para Rivadavia, pero la buena defensa del Mensana no le permitió lanzar. Entonces, el festejo final fue de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, para la locura de hinchas que lo acompaño en el “Ricardo ´Húngaro´ Crespi”.

Ahora irá por un título más en el certamen local, pero enfrente tendrá a Unión de Santa Fe “A”, que también llega invicto a la final. La historia se definirá el lunes 6 de septiembre en el “Tribu Mocoreta” de Regatas de Santa Fe.

SÍNTESIS

Gimnasia SF (67): Sebastián Copello 6; Tomás Botta 7; Tomás Gómez 10; Gonzalo Sabatini 13; Guillermo Santillán 12 (FI); Marcial D’Amelio 3; Lucio Delfino 11; Alejo Fernández 0; Sebastián Puñet 5, Jeremías Salvatelli 0. DT: Daniel Dorfman.

RIVADAVIA JUNIORS “A” (63): Manuel García 10; Hernán Del Pino 3; Juan Martín Poloni 18; Martín Salinas 0; Francisco Spicchiali 10 (FI);  Nahuel Basualdo 10; Sebastián Correnti 6; Gaspar Bontempi 6; Franco Quintana 0; Mauricio D´amato 0. DT: Sebastián Ciorciari/ Fernando Ciprián.

Parciales: 22-13// 17-14 (39-27)// 07-18 (46-45)// 21-18 (FINAL 67-63).

Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán- Alejandro Araujo.  Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi.

 

TORNEO APERTURA – CARMELO MENDOZA ASB

SEMIFINALES

GIMNASIA Y ESGRIMA 67 – 63 RIVADAVIA JUNIORS “A”

UNIÓN SANTA FE “A” 77 – 66 COLÓN SANTA FE

 

TORNEO APERTURA – CARMELO MENDOZA ASB

FINAL

1º GIMNASIA Y ESGRIMA – 2º UNION SANTA FE “A”

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni