Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, San Martín y Comunicaciones se enfrentaban en un partido de realidades distintas. Con un gran último cuarto, Sanma se llevó la victoria por 72-61 y sigue en los primeros puestos de la competencia. Síntesis y comentarios
Comu arrancó el juego con un parcial de 7-0, pero los rojos a través de Matias Solanas lo emparejaron rápidamente. Cuando parecía que el conjunto de Mercedes podía sacar una buena ventaja, Saiz puso un doble para que el primer cuarto termine 17-15. Básandose en su defensa, el equipo dirigido por Rearte se mantuvo por delante hasta el ingreso de Tomás Zanzoterra que le cambió la cara a Sanma y el primer tiempo concluyó 38-33.
Luego del descanso, San Martín se sintió más cómodo en la cancha y elevó su ventaja a nueve puntos en dos oportunidades, pero Comunicaciones no se dio por vencido y de cara a los últimos diez minutos el marcador mostraba un 55-53. Una corrida de 6-0 al inicio del cuarto marcó una distancia que nunca más pudo darse vuelta. Los de Diego Vadell manejaron los tiempos y se llevaron la victoria por 72-61.
![]()
SINTESIS:
SAN MARTIN CTES 72: Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Rolando Vallejos 6 ; Iván Basualdo 6 (FI); Javier Saiz 8, Tomás Zanzottera 15, Gastón García 0; Maximiliano Andreatta 4. DT: Diego Vadell.
COMUNICACIONES 61: Juan Cantero 11, José Montero 4, Miguel Gerlero 12, Lucas Arn 12 ; Robert Battle 6 (FI); Omar Cantón 1, Luciano Guerra 6, Mariano Fierro 9 ; Juan Manuel Bejar 0. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 15-17 23-16 (38 a 33) 17-20 (55-53) 17-08. Final: 72 a 61.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
