Liga Nacional

EN HERMOSO PARTIDO QUIMSA PUDO CON ATENAS

Un hermoso partido de básquet brindaron a primera hora Quimsa y Atenas, plagados de buenas acciones y un suplementario incluido. Al final de este, los santiagiueños con Copello (20 y 6/7 en triple) encaminara el triunfo por 97 a 90. Síntesis y comentarios

Orden y una buena selección de tiro aplicó Atenas para dominar el primero de los cuartos a Quimsa  hasta faltando 1’  que, con rebote ofensivo y conversión de Andrés, pudo sacar cuatro. Se desconcentro en el cierre y los santiagueños, siempre a la pesca, igualaron con doble de Caraballi en 25.

Con triple de Gaskins, Quimsa paso al frente y la respuesta de Araujo dejo todo como estaba. Se produjo un periodo prolongado de pocos goles en ambos y en chato segundo parcial un triple de Araujo y una falta antideportiva de Cosolito sobre Bruna, cambio la fisonomía de lo que venía ocurriendo, para que Atenas se retirara ganado 36 a 38 al descanso largo.

Un muy buen ejemplo de cómo jugar mostraron los dos. Goles bien construidos y ejecutados por ambos mostraban un muy lindo partido. Se prestaban la delantera y en el ecuador del cuarto, Copello y su segundo triple rompía la paridad (50/49).

La apuesta de jugar interior con Caraballi encontró como respuesta el tiro de larga distancia de Andrés. Todo era equilibrado y emotivo. El que marraba pagaba del otro lado. Atenas lo hizo en dos oportunidades y Quimsa se alejó 61 a 56 con jugada de 2+1 en manos de Diez quien, con dos simples más de su autoría indicaba que Quimsa cerrara 63 a 57.

Martínez como gran protagonista amaneció el último parcial. Siete unidades (dos triples uno con falta incluida) cambiaron el gobierno del marcador. Se recuperó el conjunto santiagueño, aposto a Caraballi y Baralle para olvidarse rápido del comienzo y dominar nuevamente el tablero 72 a 64 cuando quedaban 5’.

Lo de Atenas es para destacar, siempre busco y encontró por mérito propio la forma de preocupar a un equipo plagado de figuras. Quimsa se distancio a siete (79/72) con triple de Cosolito y lejos de verse quebrado, los cordobeses con Lema, Martínez y Araujo, establecieron la paridad en 82, con 7’’ para terminar. Esto obligaba a González a delinear una última jugada. La decisión la tomó Baralle, quien marró el triple y fueron a suplementario.

La tónica no cambio, los dos jugaban control y la paridad se mantenía en 89 cuando quedaba 1’45’’. Allí Quimsa encontró en Copello (el mejor de los suyos) como golear, asistir, robar y capturar rebotes apara que ganaran los suyo 97 a 90 ya que Cosolito encesto un triple cuando no quedaba nada por disputar.

SINTESIS:

QUIMSA 97: Copello N 20, Robinson B 4, Simpson D 9, Cosolito M 12, Ramírez Barrios F 4, Gaskins T 7, Diez A 14, Gramajo I 4; Baralle F 12, Carabali B 11. DT: Sebastián González.

ATENAS  90: Araujo M 24; Cordoba G 6; Martinez M 29; Nzeakor J 17; Bruna P 4; Andres A 3; Sarmiento O -; Lema L 5; Torres J -; Rossi T 2. DT: C. Colli.

Parciales: 25-25 11-13 (36 a 38) 27-19 (63-57) 19-25. (82). Sup: 17-08. Final: 97 a 90.

Árbitros: Oscar Brítez – Gonzalo Delsart – Alberto Ponzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Relacionadas

LNB: VICTORIAS LOCALES DE OBRAS Y LA UNIÓN

Ana Cabral

LNB: VALIOSOS TRIUNFOS DE GIMNASIA Y RIACHUELO

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS VISITANTES DE SAN MARTIN Y OLÍMPICO

Ana Cabral