Liga Nacional

EL VERDOLGA REGRESÓ AL TRIUNFO

Ferro se impuso a Platense por 67 a 62, en el único partido de la jornada de martes de Liga Nacional. Además, significo su regreso al triunfo tras tres caídas en fila. Tomás Spano fue su goleador con 15 tantos. Síntesis y comentarios.

 

Un primer cuarto de suma paridad, con defensas intensas, no permitió otorgarle ventajas a ninguno de los dos equipos. Recién se destrabo en el cierre del primer chico, con un triple para el Calamar y ventaja de  2 (18-20).

 

La historia fue similar en el segundo período, aunque más firme y claro en sus conceptos estuvo Ferro. Reflejándolo en el aro contrario, con una gran labor de Zárate y Benítez, más allá de que el goleo fue sumamente bajo en el peldaño (14-10).

 

En el complemento, el gol por gol fue constante. Aunque, mejor provecho le sacó Ferro, en el amanecer del tercer segmento, ya que alcanzó la máxima de 7 en el marcador. Pero, a través de Lugli y Zárate, Platense acortó distancias (53-49).

 

En la definición, la brecha en el electrónico continuo siendo corta. Ambos, equipos con defensas fuertes pero adelanto con goleo bajo. Finalmente, con Vasirani a la cabeza, el Verdolga comenzó a edificar su vuelta a la victoria.

 

 

SÍNTESIS

FERRO (67): Franco Benítez 8, Facundo Zárate 7,  Eduardo Vasirani 10, Tomás Spano 15, Valentín Bettiga 9 (FI);  Sebastián Mignani  11, Rómulo Gusmao Costa 4, Ignacio Varisco 0, Juan Bello 0, Teo Metzger 3, Matías Cuello 0. DT: Federico Fernández. 

PLATENSE (62): Julián Aprea 16, Lucas Goldenberg  6, Juan Morales 1, Alejo Montes 0, Facundo Vázquez 10 (FI);  Matías Bernardini 11, Andrés Lugli  14, Phillip Lockett 4, Matías Bernardini 9, DT: Alejandro Vázquez.

 

Parciales: 18-20// 14-10 (32-30)// 21-19 (53-49)// 14-13 (FINAL 69-62)

Árbitros: O. Britez- S. Moncloba- A. Trías.

Estadio: Héctor Etchart.

Fotos: La Liga Contenidos. 

Relacionadas

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius