Colón de Santa Fe (3-3) cayó 80-72 como local ante Atenas de Córdoba (8-1) en una nueva presentación por la Liga Argentina.
En un pleito sumamente parejo y sin dominador, el conjunto cordobés encontró respuestas en los nombres propios y, por detalles, se quedó con el triunfo.
Tomás Botta, con 20 unidades, fue el máximo anotador sabalero, que contó con el debut del pívot Facundo Mackinnon. Por su parte, en Atenas, se destacó Roquez Johnson con 23 puntos.
NADIE DOMINÓ, PERO SE LO QUEDÓ ATENAS. Crónica: Matías Moroni.
El primer cuarto tuvo a Atenas siempre al frente por la producción de Johnson. El interno (10) fue la vía de gol en la visita, que entendió perfectamente que debía abastecer al extranjero. Colón no encontró aciertos desde 6,75 y quedó limitado a lo que generaba Botta. Recién promediando el segmento, Bautista Fernández hilvanó dos triples para recortar la distancia. El conjunto cordobés arriba 16-15 tras los primeros 10′.
En el segundo cuarto ya se transformó en un encuentro de rachas. Oberto (con dos dobles) y un 2+1 de Araujo le permitieron a la visita un parcial de 7-0 y sacar luz de 6. Un gran ingreso de Chiapella (6), más los aportes de Botta (4) y el debutante Mackinnon (4), Colón se las ingenió para recortar distancias y mantenerse cerca.
Sobre los instantes finales del cuarto, llegaron los primeros triples para la visita. Lucas Arn y José Montero hilvanaron dos bombas en fila y Atenas sacó 8 (30-38). Y en la última jugada del primer tiempo, la visita recuperó la bola en su campo, corrió con ventaja al canasto y el mencionado Montero anotó el doble. 40-32 lideró el conjunto de Peirone de cara al descanso largo.
Un gran inicio en ambos costados le permitió a Colón meterse rápido en la discusión. Botta (4), Bravo (2) y Linares (2) anotaron tras sendos rompimientos, el local impuso parcial de 8-2 y quedó a una bola en el score (39-42).
Cuando nuevamente el local amenazó con revertir la historia, apareció Arn en la visita. El ex Unión aportó 7 tantos en el segmento y mantuvo a su equipo arriba. Zurschmitten, Montero y Oberto también se hicieron presente en el goleo.
Entre Botta, Bravo y Cárdenas se encargaron de que la diferencia sea escasa. Colón ganó el cuarto (20-16) y achicó la brecha a 5 de cara a los últimos 10′ (51-56).
Colón pasó al frente, iniciando el 4C, con un aluvión de Fravega. El perimetral recibió infracción en el tiro de 3, anotó dos libres y falló el tercero, pero el rebote fue largo y le cayó al propio lanzador. Éste salió más allá de la línea de 6,75 y, tras la cortina de Mackinnon, anotó la bomba (completó jugada de 5pts) y así el sabalero quedó 59-58 arriba.
El reingreso de Johnson fue vital para Atenas. Aportes del interno dejaron siempre a la visita arriba, que aprovechó una ráfaga para tomar ventaja. Montero y Reyes recuperaron la bola en campo defensivo y definieron en el aro contrario. El griego estiró el parcial a 6-0.
Botta con un 2+1 y luego un doble dejó a Colón nuevamente a una bola (68-70) a falta de 3’10». La respuesta del rival llegó a través de sus bases. Zurschmitten (con dos libres) y Reyes (con un doble) se hicieron cargo de las ofensivas de Atenas, que sacó 6 (70-76) con 1’26» por jugar.
Si bien el rojinegro no logró anotar en las siguientes ofensivas, el propio Zurschmitten se encargó de sentenciar la historia con un triple que fue la daga final.
Ganó Atenas en Santa Fe por 80 a 72 ante Colón.
SÍNTESIS:
COLÓN (72): Tomás BOTTA 20; Bautista FERNÁNDEZ 10; Cristian LINARES 2; Nicolás BRAVO 5; Jordan CÁRDENAS 7 (FI); Facundo MACKINNON 4; Francisco FRÁVEGA 8; Joaquín FERNÁNDEZ 7; Luca CHIAPELLA 9. DT: Juan José SIEMIENCZUK.
ATENAS (80): Nicolás ZURSCHMITTEN 12; José Ignacio MONTERO 9; Manuel ALONSO 4; Lucas ARN 12; Roquez JOHNSON 23 (FI); Juan Cruz OBERTO 6; Lucas REYES 9; Máximo ARAUJO 5; Matías STANIC 0. DT: Gustavo PEIRONE.
PARCIALES: 15-16 // 16-24 (31-40) // 20-16 (51-56) // 21-24 (72-80 FINAL).
ÁRBITROS: Nicolás D’ANNA – Bianca TEDESCO.
ESTADIO: Roque OTRINO.