EL SABALERO LUCHÓ HASTA EL FINAL PERO NO ALCANZÓ

Un diezmado Colón de Santa Fe perdió ante Independiente en Santiago del Estero por 80 a 70 y sumó una nueva derrota en su primera gira del año en la Liga Argentina. Tomás Botta fue la figura del elenco santafesino y juego con 22 unidades. Mientras que en los locales fue Milton Vittar con 17 tantos.

 

 

En su segunda para del 2024, Colón de Santa Fe hizo su mayor esfuerzo pero no pudo derrotar a Independiente y cayó en Santiago del Estero por 80 a 70.

 

El Sabalero tuvo un buen inicio e incluso se quedó con el primer cuarto (16-19). No obstante, en el segundo peldaño, Independiente ajustó las piezas y se llevó el segundo segmento (37-35).

 

En el complemento, la paridad continuó hasta la mitad del último cuarto, donde los santiagueños ganaban por 66 a 62. A falta de 4´40´´, Máximo Vélez Cuffia anotó un triple clave, ya que marcaría el destrabe del juego y la diferencia para los dirigidos por Martín De Zan.

Colón siguió intentando pero el desgate físico, el calor y con solo 6 jugadores disponibles todo se hizo cuesta arriba.

 

De esta manera, los conducidos por Juan Siemienczuk sumaron una caída más y quedó con récord de 4 – 10.

Cerrará su periplo como visitante, el domingo ante Salta Basket desde las 21 horas en el Polideportivo Delmi.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (SdE) (80): Milton Vittar 13; Máximo Vélez Cuffia 10; Lisandro Gómez Quintero 9; Facundo Folmer Bellmann 6; Facundo Jérez 6 (FI); Adrián Lange 0; Miguel Llapur 0; Gabriel Rojas 7; Ramiro Infante Del Castaño 2; Facundo Rivero 6; Johu Castillo Borja 9; Martín Pérez Douthat  12. DT: Martín De Zan.

A. COLÓN (Santa Fe) (70): Tomás Botta 22, Bautista Fernández 17, Francisco Frávega 1, Cristian Linares 7, León Alfonso 16 (FI); Nicolás Bravo – , Luca Chiapella 7; Facundo Mackinnon – . DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 16 – 19// 21 – 16  (37 – 35)// 18 – 21 (55 – 56)// 25 – 14 (FINAL 80 – 70)

Árbitros: Alejandro Zanabone – Ariel Rosas.     Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

 

Fotos: Prensa Independiente.

Te puede interesar

SAN ISIDRO EMPARDÓ LA SERIE FINAL

Sebastian Fabricius

ES OFICIAL: COLÓN SOLICITÓ VENDER SU PLAZA

Matias Moroni

SE ARMÓ LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Matias Moroni
Secret Link