Asociativo

EL PRESENTE DE LOS HERMANOS PEREZLINDO

Los hermanos Ezequiel, Juan y Sergio Perezlindo participaron de la 14º edición de la “Post Cuarentena con hermanos”. Compartieron todas sus experiencias deportivas y personales, en este tiempo de inactividad. Entrevista.

 

En una nueva entrega de estas entrevistas especiales, los hermanos Perezlindo conversaron de todos los temas basquetbolísticos, estudios universitarios, experiencias en el exterior, sueños, planes a futuro, la familia y demás aspectos. La entrevista completa a continuación:

 

-¿Cómo venís llevando este tiempo de receso obligado?

-SP: “Es una situación bastante rara. Sacando de lado el básquet, estoy terminando mi carrera universitaria. Tengo, mi novia que vive en Italia y me está esperando allá. Mi idea es recibirme y poder irme para allá, lo más pronto posible.

En Unión pudimos volver a entrenar. Fui por un tiempo pero después decidí, por cuenta propia, alejarme de la actividad para poder enfocarme en otros aspectos de mi vida.

Sentí mucha tensión y estrés por todo lo que nos pasa. Así, que tratando de sobrellevarla de la mejor manera”.

 

-En tu caso ¿Cómo fue en el plano deportivo, con tanto tiempo sin competencia?

-JP: “A nivel deportivo, había tomado la decisión de aprovechar la chance que me dio Alma Juniors de ir a jugar la Liga C. Clasificamos a playoffs pero se cortó la competencia justo esa semana. Luego, dieron por suspendido el torneo. Me quedó esa sensación de no poder haber culminado esa etapa. Es un torneo distinto.

A nivel personal, la situación general, me lo pude tomar bastante bien. Los primeros días me tome un descanso en la parte física y también la universitaria. Además, no estaba cursando en ese momento.

Luego, de dos semanas, comenzamos con las cursadas virtuales. Lo pude llevar bien, las materias que tenía que cursar en el primer cuatrimestre se podían acomodar bien. No me influyó mucho.

También, pude pasar mucho tiempo con mi familia. Estuve un tiempo, viviendo en la casa de mi novia. Pero, luego volvía a casa porque no podía pasar medio año viviendo allá”.

 

-¿Qué balance haces de Unión “B”? ¿`Pudieron cumplir los objetivos planteados?

-EP: “El primer objetivo era formar un grupo estable de trabajo. Darle continuidad a lo que veníamos haciendo. Al principio, tal vez, todo era muy incierto. Porque capaz era formamos el equipo y dentro de seis meses vemos que sucede. Entonces, la verdad que se pudo conformar un buen grupo.

Estar dentro de la cancha es una manera que tenemos para seguir ligados a la institución y de alguna manera poder seguir jugando al básquet.

Nos dimos cuenta que era un equipo con potencial y que trabajando podíamos llegar a conseguir cosas importantes.

Cada uno fue dando desde donde podía. Porque sabemos que todos trabajamos o estudiamos. Otros con familia e hijos, igualmente se hacían el tiempo para ir a entrenar. El compromiso en general fue bueno.

Pudimos concretar buenos torneos, de hecho lo conseguido el año pasado en el Torneo Dos Orillas y la deserción de Colón, nos iba a permitir jugar en A1 este año. Entonces, quedo el sabor amargo no poder llegar a jugar un partido de A1. Porque la semana previa se suspendió todo por la cuarentena obligatoria. Que al principio, fueron 14 días y después se extendió en el tiempo.

Después, no se dio el Dos Orillas y esperábamos jugar el Oficial, pero siguió pasando el tiempo. Así, que es impensado de que se jugué algún torneo este año”.

 

 

 

-A diferencia de tus hermanos, durante este 2020, pudiste jugar un tiempo. ¿Qué balance personal y grupal hiciste de Alma Juniors en la Copa Santa Fe?

-JP: “Personalmente fue una experiencia muy linda. Era algo nuevo para mí. El hecho de salir de un club donde estuve 15 años, era algo diferente para mí. Pude llevar todo muy bien, gracias a los chicos de Alma ya que son muy buenas personas. Me integraron muy bien al equipo.

En cuanto, al balance grupal, a medida que fueron pasando los partidos, fuimos jugando mejor. Llegando a la última parte de la fase regular, pudimos encontrar un buen nivel de juego.

En la última fecha, donde nosotros quedamos libres, tuvimos con calculadora en mano, esperando los resultados de los otros partidos. Para ver si podíamos entrar por “la ventana” a los playoffs. Se nos terminó dando pero después paso todo lo de la pandemia.

Para resumir, fue una experiencia linda que me ayuda a madurar desde la parte deportiva y a salir de ese ámbito de confort para vivir una experiencia nueva”.

 

-¿La intención es dejar la actividad por un tiempo o es definitivo?

-SP: “Por el momento me aleje de la idea de volver a jugar. Pero, no lo descartó del todo.

De hecho, para seguir ligado al básquet, hoy en día desde la Asociación nos consultaron si queríamos renovar la licencia para seguir siendo Oficial de Mesa; a lo que respondí que sí. Así, que esperando la renovación para ver si después hay alguna opción de seguir ligado al deporte.

En el año 2018, me fui  a España, a un intercambio por parte de la Universidad. El equipo de la misma Universidad me había ofrecido un lugar y estuve a punto de jugar. Estaba súper ilusionado con jugar pero por diferentes motivos  de papeles no se me permitió jugar. Pero, siempre estuvieron las intenciones por ambas partes de jugar en el equipo”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni