Asociativo

EL PRESENTE DE LOS HERMANOS BORSATTI

Francisco y Matías Borsatti, se sumaron a la “Post cuarentena con hermanos” y dialogaron con Basquetboleando. Hicieron un repaso de lo que ha sido para ellos esta pandemia, además de su presente y lo que vendrá. Entrevista.

 

Dos hermanos involucrados al básquet desde diferentes roles. “Panchi” ha vuelto a jugar y hace un tiempo emprendió su rol de entrenador en formativas de Banco Provincial. En tanto, que Matías, juega en el equipo de Liga Argentina del Club Unión de Santa Fe. La entrevista completa a continuación:

 

-¿Cómo has transitado todo este tiempo y cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos en cancha?

-MB: “Este período se hecho bastante extenso. Al principio, no quedamos en casa por dos o tres semanas y conseguí unas pesas del gimnasio del club de Panchi. Me mantuve haciendo pesas.

Cuando me volví al departamento, me fui con mi novia. Seguí con las pesas en el balcón. Hasta que pudimos volver a entrenar, de a poco, al club.

Pero, se hizo muy largo, porque se volvió a cortar todo. Ahora, volvimos a entrenar, tratando de trabajar el mayor tiempo con la pelota”.

 

-¿En algún momento se cansaron de hacer siempre lo mismo en el aislamiento?

 -FB: “La parte de entrenamiento personal costo bastante. Al principio, éramos muchos chicos entrenando, con el otro profe también entrenábamos.

Pero, después llegó un momento en el que te cansas, no queres hacer siempre lo mismo. Aunque, no queda otra que hacer pases, piques contra la pared y la parte física en la casa”.

 

-¿Cómo fue la vuelta de las categorías formativas y los mayores a los entrenamientos, donde prima la técnica individual?

-FB: “Costó bastante. Al comienzo del regreso, éramos muchos los que volvimos. Lógicamente, porque todos estaban cansados de estar encerrados en la casa. As-i, que hagas lo que hagas dentro de la cancha te iba a gustar. Pero, con el tiempo, ya cansaba hacer  la misma rutina.

Fundamento en un equipo de primera durante una práctica completa, te cansa. Así, que fue bajando la cantidad de chicos que iban a entrenar. Pero, ahora volvieron y somos más para entrenar. Ya que los entusiasmo el torneo presencial- virtual.

La venimos llevando bastante bien”.           

 

 

-En lo que fue el primer regreso a los entrenamientos. ¿Cómo fueron esas prácticas?

-MB: “Si los entrenamientos de ahora, siguen siendo iguales a los de la primera vez. Por suerte, en Unión, está la posibilidad de que hay varios aros. Entonces, cada uno toma los lanzamientos con su pelota. Mientras que el otro grupo, entrena en el otro gimnasio. Todos divididos para tratar de mantener la distancia, pero es raro porque uno nunca pasó este tipo de circunstancias.

Nosotros, desde el primer día que comenzamos a ir al club, fuimos respetando el protocolo. Al principio, no estaba aburrido porque todos queríamos volver. Todo de a poco, porque no es lo mismo que entrenar en una cancha, que hacerlo en la casa.

Pero, a medida, que fuimos mejorando en lo físico, se hacía tedioso. Pero, no nos queda otra.

Después, volvimos a tener una pausa y ahora estamos con lo mismo”.

 

-¿Qué balance haces de tu rendimiento individual en la última temporada?

-MB: “No estuve tantos meses para jugar porque recién volví en enero, de la lesión. Venía contento porque me estaba sumando al equipo, a su dinámica. También, porque colectivamente veníamos bastante bien.

Estaba contento por mí y por el equipo. Pero, se nos cortó todo en marzo, así que no tuve mucho tiempo para jugar. Pero, dentro de todo el balance fue muy positivo”.

 

-Tras la lesión, los primeros pasos en la vuelta  a la actividad, fue en el torneo local. ¿Cómo fue ese regreso y cómo lo veías al equipo?

-MB: “Justo se dieron las fechas, que cuando me dieron el alta, para que vuelva  a la cancha.

El equipo del TNA, tenía un par de partido y se decidía si entrábamos o no al Súper4. Que al final, no pudimos entrar.

Entonces, la decisión fue meterme primero con el equipo de la local, para ir agarrando roce. Porque después de tantos meses iba  hacer difícil volver y tal vez iba a ser un peso. Si tenía que volver para empezar a adaptarme era mejor en la local.

Justo se dio el momento, que estaban comenzando las semifinales. Los chicos de la local me hicieron el aguante para que me vaya adaptando.

En los partidos de la final, ya me sentía mucho mejor. Así, que contento por el título y haber podido sumarle a los chicos. Igualmente, ellos ya venían bien y bastante aceitados. Eran uno de los candidatos. Eso me dio pie para meterme al equipo de Liga”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Relacionadas

RECTA FINAL. JUEGOS PARA HOY Y POSICIONES

Editor

FINALIZO LA SEXTA FECHA. TODAS LAS POSICIONES

Editor

NUEVOS GANADORES. ESTE SABADO CULMINA LA SEXTA SEMANA

Editor