TNA

DIEGO GARCÍA: “NOS ESTANCAMOS EN DETALLES”

El escolta de Colón Basket le concedió una extensa entrevista a Basquetboleando y habló sobre muchas cuestiones, pero a la hora de puntualizar en las inconveniencias del equipo que afectan el andar, dijo que falta desarrollo en ciertos aspectos: “Nos estancamos un poco en cuanto a detalles, creo que tenemos un equipo joven, de los grandes vengo yo y después el ‘negro’ Carnovale pero el resto son de 30 años para abajo la mayoría, de los cuales tenemos muchos que son titulares, entonces, no es fácil“.

Yo por ahí lo veo a Ricardo de ir buscando todos los detalles, en la cortina, en los ángulos, y en eso nos estancamos. En eso nos falta un poquito de inteligencia pero el trabajo está. Tratamos que no haya mucha gente pero los pocos que van a ver nuestros entrenamientos hablan de eso, que se entrena muy bien, que corremos muchísimo” agregó sobre la preocupación en mejorar que tiene la escuadra rojinegra.

En la misma línea reconoció que necesitan seguir creciendo y que el esfuerzo y la dedicación están: “El esfuerzo está y lo vemos, nos falta más tiempo de trabajo, lo estamos haciendo, inclusive aumentamos las horas de trabajo, pero me parece que nos falta un desarrollo en ese sentido, que los más grandes tratamos de implementarlo. Hemos hecho un ida y vuelta de que progresamos y en algún momento decaemos. Normal de un equipo que está todavía irregular pero el trabajo se está haciendo“.

Diego García hizo un repaso sobre la actualidad del Sabalero y de cómo se siente: “Bien con la vuelta, con todo lo que generó la vuelta de Colón a una liga profesional, todo apurado como habíamos hablado en aquel momento y ahora estamos acomodándonos. Por supuesto que nada es fácil, obviamente que nosotros queríamos otros resultados en cuanto a ‘resultados’ pero me parece que es interesante que Colón esté de vuelta, que se haya jugado el clásico, que después le va a tocar a Colón hacer la burbuja“.

La remontada ante Central Argentino

“Fue un partido rarísimo, como el que nosotros perdimos en la burbuja de Unión con un triple increíble, que llevamos todo el partido controlado y a 10 puntos, ellos se nos venían rápido y demás. Acá pasó que hicimos un muy mal primer tiempo, arrancamos muy mal, muy desacertados, ellos muy acertados, todo lo contrario, y en el segundo tiempo se dio vuelta la torta, increíblemente” comenzó narrando el ex Valladolid sobre el encuentro ante los cerecinos.

Seguidamente contó que comenzaron a defender más duro, que se dieron cuenta que con los cambios defensivos, igualándolo a Central lo podían dar vuelta: “Ceres te juega con todos los jugadores bajos y es complicado jugar así. Ellos te meten el cambio cuando te defienden y cuando van al ataque juegan muy abiertos, y si están acertados es cuando te sacan la ventaja. Cuando empezaron a errar, nosotros agarrábamos el rebote, corríamos, empezamos a jugar con otra dinámica y se nos dio. Al final cerramos un juego muy bueno porque fue difícil pasarlos y mantener la posibilidad de ganar el partido“.

El pasar físico

Basquetboleando indagó sobre cómo se encontraba físicamente el capitán de Colón y reveló que lo sorprende un poco lo bien que se encuentra: “Después de Rosario hemos incrementado los entrenamientos, agregamos más horas y entrenamos a otro ritmo del que veníamos haciendo, porque queríamos buscar más ritmo en el equipo, y la verdad que estoy muy bien. Es adaptarse al entreno que hagamos y a cómo se quiera jugar, al tema del gimnasio, más tiros, hemos incrementado un montón de cosas“.

Me he sentido muy bien, obviamente que es pesado para un jugador más grande jugar tan seguido pero la verdad que estoy sorprendido. En esta última burbuja no me ha tocado jugar tanto como venía jugando pero son momentos y cosas que elije Ricardo, hay que respetarlas, es el entrenador. Yo entro, hago mi trabajo y trato de ayudar a mis compañeros con algún consejo cuando no estoy en cancha. Pero sí, físicamente estoy sorprendido de mí mismo, de cómo llevo el día a día y la semana con las burbujas” añadió a continuación el escolta que jugase en Peñarol, Quimsa y Libertad, entre otros.

Fotos: crédito prensa Colón Basket

Diego García conversó sobre muchos temas más con Basquetboleando donde por ejemplo sacó conclusiones sobre lo que dejó la mini-sede de Paraná, explicó qué se hace entre partido y partido cuando pierden y juegan al otro día, cómo se corrige y cómo se trabaja la cabeza, habló del porvenir rojinegro y de varias cuestiones más que las podés repasar haciendo click en el video de abajo y viendo la entrevista completa.

Relacionadas

COLON STA FE SE REFUERZA CON EXPERIENCIA Y CENTIMETROS

Editor

SANTA FE Y CÓRDOBA LAS PRÓXIMAS SEDES

Matias Moroni

RECUPERACIÓN Y TRIUNFO PARA EL ROJIBLANCO

Matias Moroni