Varias

DESTEÑIDO TRIUNFO ARGENTINO

Con mucho trabajo, mostrando una imagen muy por debajo de lo que se espera de este seleccionado, Argentina derroto a Chile 67 a 61. Los argentos pudieron cerrar de la mejor manera con seis puntos de seguidos de Schamann ante los chilenos que, no del todo, usufructuaron las ventajas que le otorgó su adversario. Fjellerup (14) el goleador del ganador.  M. Suarez (21) del partido. Síntesis y comentarios

Argentina arrancó con cierta contundencia y solidez. Mostró su versatilidad sin un interno definido, Aguirre y Cuello siendo peligrosos como externos y Saiz como opción en el pick directo. Chile sin espacios, bien presionado y Argentina 6-0 tras un par de recuperos y conexiones cerca del aro. Aguerre muy activo en los cristales y la defensa activa sobre el perímetro chileno.

Si bien Argentina no logró accionar de tres puntos, logró desequilibrar la primera línea, Schattmann (3 asist) lo hizo con criterio y generalmente fue Saiz (6) el alimentado hasta el desajuste del rival. El albiceleste jugó bien con el extra pase, tuvo soluciones y aprovechó su velocidad en las transiciones sin éxito de Chile. Cuello con un bombazo y máxima de 13-4 en casi medio cuarto.

Más allá del 0-4 inicial en triple de los trasandinos, aparecieron ciertos espacios y sus jugadores grandes anotaron seguido. Piccato movió la banca, Zurbriggen y Lema en cancha para potenciar los switch en defensa pero sin aportar adelante. Aguirre (5) mantuvo la ventaja pero Chile atoró mejor, Suárez (10) se impuso sobre Cuello en todo momento y maquilló a 20 – 16 el score.

Por momentos el partido se puso tenso y peleado. Schattmann volvió a mostrar su fineza de juego y el uso del pick con el interno. Caffaro lo aprovechó directo y hasta coronó con otra jugada de doble y foul con volcada incluida (27 – 21). Chile mejoró en intensidad, presionó bien a Zurbriggen y adelante los grandes volvieron a complicar.

Carvacho fue gran solución para Chile (10 reb), Suárez con un increíble triple de tablero y Argentina por momentos perdido en los ajustes. Fjellerup sin protagonismo, el equipo extrañó a Vildoza y su velocidad sumado al crecimiento de los trasandinos atrás con el step de los grandes. Chile logró pasar al frente con otro rebote ofensivo (8), problemas del box out sumado a desconciertos del equipo.

Schattmann bien atrapado adelante, Saiz sin juego de frente y Aguirre con el aro peleado. Piccato hizo debutar a Baralle y Berra sumado a Lema en cancha. El partido fue chato, Argentina totalmente estancado en el partido y Chile a la línea. Un par de genialidades sacaron del pozo al equipo sumado a Berra como mejor referente en los tableros. Chile con mucha confianza, Argentina con 2-12t3, indecisiones adelante, perdiendo su cristal y el trasandino al vestuario 34 – 31.

Argentina siguió deslucido en el partido. No pudo correr la cancha y en estacionado prácticamente no generó nada. Schattmann muy contenido, Vildoza sin desequilibrar y tampoco pudo llegar al aro. Chile corrió la cancha, Morales ganó la primera línea y la visita tuvo otra velocidad sumado al increíble dominio de Suarez y Carvacho en los tableros. Cuello perdió en defensa, ni Aguerre ni Caffaro sumaron y el equipo necesitó casi de medio cuarto para anotar tras el 6-0 inicial de Chile en el periodo.

Chile chocó seguido, no tuvo tiro externo y le costó anotar en conexión luego de gran inicio. Argentina no conectó con sus tiradores, un triple de Aguerre para salir del pozo pero poco más. Schattmann desaparecido, Zurbriggen en la doble base junto a Fjellerup. Chile soportó al frente ante los innumerables errores de Argentina pero el albiceleste emparejó con otra agresividad. Zurbriggen aceleró y Fjellerup fue protagonista por dos veces seguidas para descontar (42 – 38).

Argentina no pudo contener a Morales, se desajustó seguido cuando el base fue al aro y le costó recuperar. El elenco de Piccato sin correr la cancha, poca aceleración y Vildoza menos conectado con el resto. Chile no respondió, dejó de dominar con sus grandes y Argentina tuvo el cierre. Aguerre erró los libres, cayó el rebote ofensivo y Baralle con total frialdad clavó el bombazo para empatar en 47.

Argentina tuvo a varios escuderos en el inicio. La primera línea mejoró en general, generó que Chile pierda el ritmo de otros periodos y sobre todo poder correr la cancha. Fjellerup fue una tromba y en él estuvo la clave. Un bombazo de inicio, decisiones claves y un gol de contragolpe para tener ventaja de 52 – 48 en los primeros tres minutos. Baralle condujo bien al equipo, el cordobés con otra dinámica y conectando con el resto.

Chile confundido, sin soluciones, un volcadón de Sebastián Suárez para achicar y Argentina irresoluto en general más allá del tramo de lujo de Fjellerup. El albiceleste ligó con un par de yerros cerca del aro de Chile pero sin aprovecharlo adelante. Aguerre totalmente fuera de eje en ofensiva pero colaborador atrás. Morales capitaneó la posible remontada, dos bombazos desde su dribbling, aunque en el medio Baralle se despachó con el suyo en un tramo de pocas ideas y sobre todo malas ejecuciones

Con la ventaja mínima, Fjellerup tapó a Morales y el propio base cometió una discutible antideportiva que insólitamente sostuvieron después de ver la repetición. Schattmann con apenas 1-2 y llegó el triple clave. El maragato atrapado pero con la visión clara para el pase directo a la esquina y Aguerre, por fín, capitalizó con el bombazo con 1m26s (61 – 56).

Chile descontó, Suárez con un triple increíble (62 – 61) pero apareció el goleador de la Liga. Schattmann con firmeza tomó su característico tiro para el bombazo y +4 con 22s. Chile no pudo con su ofensiva, Fjellerup barrió bien y Schattmann lo cerró como debía con 2-2t1. Argentina despertó a tiempo y ahora va por Colombia.

SINTESIS: 

ARGENTINA 67: Federico Aguerre 11, Lautaro Berra 2, Martin Cuello  6, Carlos Schattmann 6, Jose Vildoza 6, Franco Baralle 6, Agustin Caffaro 7, Maximo Fjellerup 14, Leonardo Lema 3, Bautista Lugarini x, Javier Saiz 6, Fernendo Zurbrigen -. D.T: Gabriel Picatto

CHILE 61: Sebastián Suarez 9, Diego Silva 4, Manuel Suarez 21, Ignacio Arroyo 5, Nicolás Carbacho 7, Franco Morales 13, Gerardo Islas 2, Kevin Rubio -, Sebastián Silva, Ignacio Carrion -, Carlos Lauler -, Marcelo Pérez -. Cristian Santander

Parciales: 20-16 11-18 (31 a 34) 16-13 (47-47) 20-14. Final: 67 a 61.

Árbitros: Benito (Br) – Silva (Br) Avalos (Par). .Estadio: Obras Sanitarias (Arg)

 

 

Relacionadas

GANO PESARO Y DELFINO FUE EL GOLEADOR

Editor

SE CIERRA LA SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DEL FEMENINO

Ana Cabral

REGRESÓ LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA APB

Ana Cabral