Federativo

DERROTA Y ELIMINACIÓN

Rivadavia Jrs cayó 76-70 ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez y culminó así su participación en la Copa Santa Fe. La visita dominó en todo momento desde su gran defensa y su inteligencia para atacar. Además tuvo la fortaleza para bancarse las arremetidas del rojo que, con más empuje que claridad, llegó a quedar 1 abajo (60-61) con 5′ por jugar. El cierre fue para los dirigidos por Gattone porque fue más paciente y acertó en sus decisiones. Juan Poloni (22) y Agustín Chiana (23) fueron los máximos anotadores de la noche. Síntesis y comentarios.

CORRIÓ SIEMPRE DE ATRÁS. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio la visita se mostró sin presiones para decidir y con buenas ofensivas producto de la buena circulación. Chiana (4) y Bronzino (3) combinaron entre sí para la primera diferencia de 7-2 en 3 minutos. El local reaccionó desde el ingreso de Correnti y el juego se tornó muy parejo. El dueño de casa entró rápidamente en penalización y esto lo aprovecho muy bien su rival. Un triple de Medrano sobre el cierre de la posesión le daba ventaja de 5 a Talleres (13-18) pero Rivadavia respondió de la misma forma con un bombazo con tablero de Salinas. 16-18 indicó el electrónico al cerrar los primeros diez minutos.

A partir del segundo cuarto Talleres fue claro dominador y maniató a su rival. Desde una gran defensa, con dominio de rebotes en ambos costados, desequilibrando en el uno contra uno y con mucha más paciencia y claridad para atacar, los dirigidos por Gattone manejaban el trámite a su antojo. Choternasty (4), Cingolani (3) y Chiana (2) para un parcial de 9-0 en 3 minutos y el visitante sacaba la máxima de 11 (16-27) con 6’45» por jugar. Para colmo de males, Marcos Pérez quedó sentido en una jugada cuando irrumpía hacia el aro y no volvió más al parque por lesión. De esta manera el rojo perdía a una de sus principales vías de gol.

Poloni desde la línea le dio los primeros puntos al local tras casi 4 minutos de sequía. Poloni y Correnti, ambos con arrestos individuales, achicaban la brecha de un partido que se le hizo cuesta-arriba.  La visita ya imponía defensa zonal y fue así como secó a su rival.

Quarroz con una bomba y Chiana con tres unidades le daba la ventaja máxima de 12 a Talleres (25-37) con más de 2’30» por jugar. La reacción del local fue con un doble de Poloni y libres de Correnti (1) y Bontempi (2). Al cerrar el primer tiempo el electrónico mostraba 30-37.

En el tercer cuarto el dominio no fue tan claro. Talleres jugaba con la ventaja pero de a poco fue mostrando falencias que su rival aprovechó. Sin tanta claridad pero con empuje y mucho amor propio Rivadavia se mantenía en juego. Medrano, Cingolani y Chiana combinaban entre sí para que la visita vuelva a sacar 11 (36-47). La respuesta del rojo fue con Poloni, Correnti y Spicchiali. Ya que no tenía efectividad desde 6,75 (Talleres parado en zona), el local se las ingeniaba para descontar. Parcial de 8-1 en 4 minutos y así el tanteador quedaba 44-48 con 3’52» por jugar.

Cada vez que el local reaccionaba, la visita encontraba un bombazo para apaciguar los ánimos. Un triple de Quarroz y posterior doble de Chiana le permitían otra vez escaparse a Talleres (44-53). Poloni con una bomba y Correnti desde la línea recortaban la distancia (49-53). Distintos aportes de Poloni y Verga en el anfitrión y de Chiana en los dirigidos por Gattone pusieron cifras definitivas a este período. El tercer cuarto cerraba 54-57.

El último período fue una continuidad del anterior. Rivadavia decidido a quemar las naves para poder doblegar a su rival. Talleres contrarrestaba con paciencia, mucha movilidad y buena defensa. Ninguno de los dos terminaba de ser dueño del trámite. El cotejo fue encadenando mini rachas para ambos elencos. El local siempre fallaba al momento de poder igualarlo y la visita desaprovechaba ofensivas que podían de alguna forma sentenciar la historia.

El cuarto se desarrolló siempre bajo ésta tónica. El local llegó a perder por uno y la visita llegó a liderar por 6. Lo cierto es que un triple de Bontempi (tras una larga sequía del rojo desde 6,75) dejaba las acciones 65-68 con 2′ por jugar. El local logró recuperar la bola, pero Correnti falló desde 6,75. Medrano encestó uno de sus dos libres (65-69) y la respuesta fue otro triple de Correnti que tampoco pudo comvertir. Tras una gran jugada colectiva, Quarroz debaja de aro definió y sentenció la historia (65-71).

Si bien Poloni con un doble y Bontempi con un triple decoraron el score, la visita facturó desde la línea y se llevó el triunfo (70-76) y la clasificación a semifinales.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA JRS. (70): Francisco Ávila 0; Juan Poloni 22; Gaspar Bontempi 16; Marcos Pérez 2; Francisco Spicchiali 6 (FI); Sebastián Correnti 12; Martín Salinas 8; Mariano Ciorciari 2; Augusto Verga 2; Franco Quintana 0. DT: Sebastián Ciorciari.

TALLERES VGG (76): Leandro Quarroz 16; Joaquín Cingolani 8; Matías Medrano 15; Agustín Chiana 23; Gustavo Bronzino 5 (FI); Diego Choternasty 8; Ignacio Ferrari 0; Víctor Galarza 1; Julián Eydallín. DT: Juan Manuel Gattone.

Parciales: 16-18 // 14-19 (30-37) // 24-20 (54-57) // 16-19 (70-76 FINAL).

Árbitros: Gonzalo Ponce, Raúl Olivero y Gerardo Capdevila.

Estadio: Exequiel Cerati.

 

Relacionadas

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA FRENTE A REGIONALES CAB

Sebastian Fabricius

INTERASOCIACIONES U14 (M): DEBUT GANADOR PARA LA SANTAFESINA

Ana Cabral

LIGA U18 (M): ATENAS ES EL NUEVO CAMPEÓN!

Matias Moroni