CSF (ZONA C): BANCO (SF) CORTÓ LA MALA RACHA

El elenco de la Capital santafesina venció como local a Atlético María Juana por 82 a 63 y volvió a la victoria luego de tres caídas en fila por la Copa Santa Fe Provincia Deportiva 2022. El tramite fue favorable para los anfitriones desde el inicio, y pese, a ciertos pasajes adversos, siempre se mantuvieron en ganancia y se llevaron un gran triunfo ante uno de los líderes de la zona. Por este mismo grupo, Argentino le ganó a CECI en Gálvez por 63 a 60 y quedó como uno de los líderes de la zona. El juego entre Rivadavia Juniors ante Quilmes de Rafaela se jugará el domingo próximo. Síntesis y comentarios

DE LA SOLIDEZ DEFENSIVA A PASAJES DE ALTO VUELO EN OFENSIVA.

Banco comenzó mejor el juego, controló defensivamente a su rival y gracias a la efectividad en los lanzamientos lejanos (4 triples en el primer parcial) de S. Suñe se despegó en el tanteador. En cinco minutos ganaban los locales por 12 a 5. En la continuidad, Atlético María Juana, logró acomodarse en el juego, aprovechó las pérdidas del bancario y con Andereggen (7) como principal vía de gol emparejó el trámite. Aun así, los locales se sostuvieron arriba en el marcador para ganar el peldaño por 20 a 17.

En el segundo, nuevamente los anfitriones impusieron las condiciones de entrada. La intensidad defensiva y efectividad en ataque, le permitieron a los de Fernándes escaparse en el tanteador por 31 a 19 en cinco minutos. Sin embargo, la visita volvió a reaccionar de gran manera. Un parcial de 7-0 con G. Motto (5) como destacado puso apenas abajo a los suyos por 31 – 26. Pero, en un pasaje de rachas, la del cierre fue para los locales. Tras el tiempo muerto solicitado por el DT local, su equipo cerró la primera mitad con un parcial de 13-0 para irse al descanso arriba por 44 a 26. Se ordenó atrás, fue paciente en ataque y tomó una ventaja considerable en el luminoso.

Tras el descanso largo, nada cambió. El bancario mantuvo el dominio del tramite en ambos costados de la cancha. Controló con mucha consistencia defensiva los embates de su adversario para luego generar buenas ofensivas y despegarse aun mas en el tanteador. F. Spreafico (6), S. Suñé (5) y M. Spreafico (4) sobresalieron en la ofensiva local. La visita anotó de forma esporádica, le costó ser regular en su juego y apenas anotó 16 puntos en el tercer chico. Los de la Capital llegaron a los últimos diez minutos arriba por 66 a 42 en el global.

Los últimos diez minutos sirvieron para que ambos entrenadrs roten su plantel. Los de Fernandes mantuvieron una diferencia considerable en el tanteado, en tanto que, el elenco de María Juana, logró descontar la diferencia gracias a los aportes de Bustamante (8) y G. Motto (5) pero nunca emparejó definitivamente el tramite. Banco se quedó con el juego por 82 a 63, no solo bajó al líder, sino que además, cortó la sequía de tres caídas de forma consecutiva.

 

 

Síntesis:

BANCO PROVINCIAL (Santa Fe) (82): Alejo Suñé 8; Sebastián Suñé 28; Franco Mayer 7; Federico Spreafico 13; Alejo Soria 4 (FI); Manuel Spreafico 6; Alan Acosta 11; Francisco Borsatti 0; Santiago Pérez 3; Agustín Soria 0; Sebastián Strina 2; Alejandro Borgia 0. DT: Nicolás Fernandes Chamusco.

ATLÉTICO MARÍA JUANA (63): Alexis Bustamante 13; Gaspar Bauducco 10; Guido Motto 16; Laureano Rassetto 2; Federico Andereggen 19 (FI); Bruno Motto 0; Branco Molinero 0; Nicanor Vittori 0; Alejandro Bonetto 3. DT: Diego Paoloni.  

Parciales: 20 – 17; 24 – 19 (44 – 26); 22 – 16 (66 – 42); 16 – 21 (82 – 63 FINAL).

Árbitros: Ivan Andereggen – Fernando Capolongo. Estadio: Julián Ortiz de Zarate.

 

 

ARGENTINO SE SUBIÓ A LA CIMA

El elenco firmatense derrotó como visitante a CECI de Gálvez por 63 a 60 y quedó como uno de los líderes de la zona. Luego de una primera mitad, muy desfavorable, los de Cordera reaccionaron de gran manera en el complemento para emparejar el tramite y llevarse la victoria.

Nahuel Rodríguez fue el goleador de la noche con 16 puntos.

 Síntesis:

CECI (Gálvez) (60): Ignacio Aguirre 12; Francisco Sosa 12; Elián Espínola 15; Emiliano Juárez 0; Leandro Guevara 11 (FI); Mateo Ceci 9; Luciano Pozzo 8; Franco Boeris 2; Román Chapero 0; Tobías Campana 2; Atilio Sosa 2; Bruno Ceci 0. DT: Javier Ceci. 

ARGENTINO (Firmat) (63): Alexandro Fermani 14; Luca Blazica 11; Michael Ortiz 6; Gastón Fogolín 8; Nahuel Rodríguez 17 (FI); Nicolás Hellman 10; Marcos Hellman 2; Matías Fogolín 3; Franco Fogolín 4. DT: Diego Cordera.

Parciales: 17 – 11; 25 – 19 (42 – 30); 10 – 17 (52 – 47); 8 – 16 (60 – 63 FINAL).

Árbitros: Romina Morales – Bianca Tedesco. Estadio: Andrés Nocioni.

 

 

COPA SANTA FE 2022

ZONA C – FECHA Nº7 (2º)

Banco Provincial 82 – 63 Atlético María Juana 

CECI Gálvez 60 – 63 Argentino Firmat

Rivadavia Juniors vs Quilmes Rafaela (Domingo 11 – 20.00)

 

 

ZONA C – FECHA Nº8 (3º)

Quilmes Rafaela vs Banco Provincial

Argentino Firmat vs Rivadavia Juniors

Atlético María Juana vs CECI Gálvez

Te puede interesar

MARCELO TURCATO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA

Sebastian Fabricius

COPA SF (FEM): NÁUTICO CAMPEÓN!

Matias Moroni

COPA SF (FEM): CUST SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO

Matias Moroni
Secret Link