Federativo

CSF (M): SANTA PAULA, EL PRIMER FINALISTA

El elenco galvense derrotó a Atlético Tostado por 87 a 82 en una de las semifinales únicas de la Copa Santa Fe 2022 y buscará el título la semana próxima. Los pupilos de Blanc siempre se mantuvieron arriba en el luminoso, y si bien, nunca terminaron de quebrar el partido, apoyado en su jerarquía individual se llevaron la victoria. Los tostadenses nunca bajaron los brazos y lograron mantenerse cerca en el tanteador, pero en los momentos claves no lograron anotar para ilusionarse con el triunfo. Facundo Santiago fue el goleador con 19 puntos. En el Verde sobresalieron Mauro Natta con 26 y Matías Santucho con 23.

 

MARCÓ DIFERENCIAS TEMPRANAS Y GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS. 

El primer periodo fue de rachas. Comenzó mejor Santa Paula y llegó a ganar por 14 a 2 en cinco minutos, apoyados en el inspiraron comienzo de Santiago (9) y Stegmayer (7) en ataque. En la continuidad, llegó la rección tostadense gracias a la efectividad en los lanzamientos lejanos para con un parcial de 8 – 0 seguir abajo en el tanteador, pero solo por 14 a 10. Con el recambio, los de Blanc volvieron a entrar soluciones en ataque y cerraron de gran manera el peldaño para ganarlo por 23 a 14.

En el segundo cuarto, el tramite fue parejo en su desarrollo, pero con el elenco de Gálvez siempre arriba en el luminoso. Apoyado en su efectividad en los lanzamientos lejanos, Santa Paula no dejaba a su rival se ponga definitivamente en partido. Aun así, gracias a los aportes de Natta (10), el verde logró limar la diferencia y se puso a 3 (37 – 34) con algo más de tres minutos por jugarse. Sin embargo, aprovechando unas desatenciones defensivas de su rival y con arrestos individuales, nuevamente los de Blanca cerraron mejor el parcial y se fueron al descanso largo arriba por 44 a 37.

Tras el descanso largo, el juego mantuvo su misma tónica. Santa Paula arriba en el tanteador, y Atlético Tostado al acecho, pero nunca fue lo suficientemente regular en su juego como para emparejar definitivamente en tanteador. Espeche (7) desde la conducción y el goleo más los aportes de Santucho (9) cerca del canasto fueron importantes para mantener siempre en juego a los suyos. En Santa Paula el goleo fue repartido.

En los últimos diez minutos, el CAT se mantuvo expectante buscando el momento indicado para poder llevar el juego a un final cerrado, pero nuevamente falló en las ofensivas claves y Santa Paula, con anotaciones en momentos oportunos, logró mantener una diferencia considerable en el tanteador y así quedarse con la victoria por 87 a 82 y ahora esperar rival en el duelo final de la semana próxima, nuevamente en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Para Atlético Tostado no alcanzó con un notable ultimo cuarto de Natta (12) y se despide de la competencia provincial mostrando pasaje de alto vuelo en su juego.

 

 

Síntesis:

SANTA PAULA (Gálvez) (87): Nicolás Solari 11; Tomás Vico 14; Juan Pablo Stegmayer 16; Facundo Santiago 19; Ismael Amprimo 2 (FI); Lautaro Delucchi 1; Jerónimo Díaz Müller 9; Gastón Marozzi 15. DT: Francisco Blanc.

CLUB ATLÉTICO TOSTADO (82): Mario Espeche 13; Nahuel Melián 6; Mauro Natta 26; Alberto Morard 4; Matías Santucho 23 (FI); Gerónimo Carignano 2; Francisco Lopumo 8. DT: Horacio Lobos.

Parciales: 23 – 14; 21 – 23 (44 – 37); 22 – 20 (66 – 57); 21 – 25 (87 – 82 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz- Romina Morales – Alejandro Araujo. Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi.

 

 

COPA SANTA FE 2022

SEMIFINALES

Santa Paula (Gálvez) 87 – 82 Atlético Tostado

 

Sábado 10 de diciembre

20.30 Unión (Santa Fe) vs Provincial (Rosario)

 

COPA SANTA FE 2022

FINAL 

Santa Paula (Gálvez) vs Unión (SF) o Provincial (Rosario)

 

 

Fotos: Gentileza Florencia Ramírez (Feba Santa Fe)

 

Relacionadas

CSF (M): PROVINCIAL ES EL NUEVO CAMPEÓN

Matias Moroni

CSF (M): SANTA PAULA Y PROVINCIAL VAN POR LA GLORIA

Sebastian Fabricius

FEDERATIVO U14 (M): GYE CAMPEÓN PROVINCIAL

Sebastian Fabricius