Federativo

CSF (M): COLÓN (SF) NO LOGRÓ REVERTIR LA SERIE

En el Roque Otrino, los sabaleros cayeron ante Atlético Tostado por 84 a 78 en el segundo juego de la serie de cuartos de final y se despidieron de la Copa Santa Fe 2022. El tramite fue parejo en el inicio, pero cambiante luego, y el cierre, terminó siendo favorable al verde tostadense que se llevó la victoria y el pasaje a las semifinales de la competencia provincial siendo el único equipo de nivel federativo que lo consiguió. Alberto Morard fue el goleador de la noche con 22 puntos, bien secundado por Mauro Natta con 20. En el conjunto local se destacaron Joaquín Baeza y Gian Franco Sinconi con 19 unidades.

 

EL CAT ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA PROVINCIA

Se prestaron en protagonismo en los primeros diez minutos y no se sacaron mayores diferencias. Colon anotó en manos de Baeza y lo que generaba el base para Aldaz y Bravo. En elenco tostadense trabajo bien en defensa, logró cortar los circuitos de juego de su adversario para luego con un gran primer peldaño en ataque de Natta (7) y Morard (5) mantenerse siempre el juego. Los primeros diez terminaron igualados en 19.

En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 8-2 para la visita lo puso adelante en el marcador por 27 a 21 con dos triples en fila de Morard. Sin embargo, en la continuidad, llegó la rápida respuesta sabalera para volver a acortar la diferencia nuevamente con Baeza como principal figura restaban 6’14” y ganaba por la mínima el CAT (31-30). Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, los tostadenses se despegaron en el marcador. Se hicieron fuertes en defensa y con paciencia en ataque y buena lectura lograron sacar la máxima de 12 (42-30) con algo más de tres minutos por jugar. El rojinegro estaba incomodo y pasó mucho tiempo sin anotar. En los instantes finales el juego se tornó desprolijo, pero Colón con apariciones de Sinconi logró limar la diferencia. Aun así, la primera mitad quedó para Atlético Tostado por 44-36 con Morard como principal figura autor de 14 unidades en el segundo peldaño.

 

 

En los instantes iniciales del tercer periodo, el tanteador se mantuvo favorable al conjunto visitante, que sin embargo, ante la defensa zonal (1-3-1) planteada por su rival, ya no estaba tan cómodo. El sabalero, creció con el correr de los minutos y logró meterse definitivamente en partido. Restaban 4´50´´ y los de Siemienczuk ganaban por 50 a 49 gracias a un parcial de 12 – 5. Al elenco tostadense se lo notaba trabado en ataque, no encontraba buenas combinaciones y anotó a cuenta gotas. Pese a ese momento favorable, los de la Capital no terminaron de aprovechar al ciento por ciento lo que le dejaba su rival y nunca logró despegarse en el marcador. El tercero lo ganaron los dueños de casa por 26 a 16 para irse al ultimo chico arriba por 62 a 60. Bravo sobresalió en el rojinegro con 10 unidades. Natta volvió a ser importante para los suyos con 6 puntos.

Los últimos diez minutos fueron de marcada paridad en su inicio. Ambos encontraron la manera de lastimar a su rival, a veces con buenas acciones colectivas, en otras con arrestos individuales, pero anotaban y ninguno se lograba adueñar definitivamente el trámite. Tal es así, que el juego lo ganaba Colón promediando el cuarto por 71 a 69. En los minutos posteriores y hasta el final, Atlético Tostado logró controlar defensivamente a su rival y luego, con el oportunismo y la efectividad de Espeche y Melián comenzó a destrabar definitivamente el partido. El verde tostadense creció desde lo anímico y aprovechó la diferencia alcanzada en el juego inicial para saber que su rival se quedaba sin tiempo.

Terminó siendo victoria por 84 a 78 para los de Lobos que se metieron en las semifinales de la competencia provincial. Para el sabalero toca dar vuelta la pagina y ponerse definitivamente a pensar en la continuidad de la Liga Argentina y en el cuadrangular de repechaje en certamen Oficial de la ASB.

 

 

Síntesis:

COLÓN (Santa Fe) (78): Joaquín Baeza 19; Tomás Aldaz 11; Valentino Vaschetto 0; Nicolás Bravo 18; Gian Franco Sinconi 19 (FI); Thiago Chemez 9; Mauro Escobar 2. DT: Juan Siemienczuck

CLUB ATLÉTICO TOSTADO (84): Nahuel Melián 13; Mauro Natta 20; Mario Espeche 9; Alberto Morard 22; Matías Santucho 8 (FI); Gerónimo Carignano 6; Francisco Lopumo 6. DT: Horacio Lobos.

Parciales: 19 – 19; 17 – 25 (36 – 44); 26 – 16 (62 – 60); 16 – 24 (78 – 84 FINAL).

Árbitros: Federico Boelaert – Karina Baccarelli – Emanuel Dal Colle. Estadio: Roque Otrino.

 

 

 

Cuartos de final, etapa unificada

Unión de Santa Fe vs Rivadavia Juniors

Juego 1: Rivadavia 75 – 86 Unión de Santa Fe

Juego 2: Unión de Santa Fe 72 – 70 Rivadavia Juniors

 

Platense de Reconquista vs Santa Paula de Gálvez

Juego 1: Santa Paula de Gálvez 102 – 73 Platense de Reconquista

Juego 2: Platense de Reconquista 72 – 71 Santa Paula de Gálvez

 

Colón de Santa Fe vs Atlético Tostado

Juego 1: Atlético Tostado 95 – 84 Colón de Santa Fe

Juego 2: Colón de Santa Fe 78 – 84 Atlético Tostado

 

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe vs Provincial de Rosario

Juego 1: Provincial de Rosario 81 – 75 Gimnasia de Santa Fe

Juego 2: Gimnasia y Esgrima Santa Fe 72 – 77 Provincial de Rosario

 

 

COPA SANTA FE 2022

FINAL FOUR

Unión (Santa Fe)

Atlético Tostado

Santa Paula (Gálvez)

Provincial (Rosario)

 

 

 

Relacionadas

CSF (M): PROVINCIAL ES EL NUEVO CAMPEÓN

Matias Moroni

CSF (M): SANTA PAULA Y PROVINCIAL VAN POR LA GLORIA

Sebastian Fabricius

FEDERATIVO U14 (M): GYE CAMPEÓN PROVINCIAL

Sebastian Fabricius