TNA

CROTTI: “CENTRAL SIEMPRE VA A SER COMO MI CASA”

Alejo Crotti, flamante jugador de Central Argentino Olímpico de Ceres, dialogó con Basquetboleando. El jugador que vuelve a Ceres, habló de cómo y porque se dio el regreso al club, como así también, el presente sin competencia confirmada aún de la Liga Argentina. Entrevista.

 Crotti, con experiencia en diferentes equipos de Liga Nacional y Liga Argentina, retorna a Central Argentino Olímpico de Ceres. Varios fueron los factores que se dieron para que se d el retorno a Ceres. El jugador los comenta en la siguiente nota, entre otros temas.

-¿Cómo venís llevando todo este tiempo sin actividad y desde lo mental?

-AC: “Es complicado, duro, tener mucho tiempo sin entrenar y sin jugar; sin entrenar para competir. Seguro ningún jugador profesional dejo de entrenar pero no es lo mismo entrenar para mantenerse físicamente que entrenar para competir. Es muy difícil entrenar tanto tiempo sin saber cuándo se ve a competir, ya son  casi 8 meses sin jugar. Entonces, se hace todo desmotivador o no sabes para cuando exigir el cuerpo.

Todos estuvimos entrenando para mantenernos. Como va a repercutir el tiempo sin actividad oficial, en el cuerpo del deportista, recién lo voy a saber cuándo volvamos a la competencia. Vamos a saber cuan mal nos hizo o la mantención fue buena y capaz no nos cueste tanto. Igual lo dudo, porque el básquet es un deporte de mucho timing.

Lo estamos viendo en la Liga Nacional. Se ve que hay muchos partidos que no son muy vistosos o muchos tiros que no le pegan al aro. Creo que eso es una causa de no haber estado en contacto con la pelota por mucho tiempo”. 

-En todo este tiempo sin actividad. ¿Hubo algún momento donde gano la ansiedad de volver a jugar o lo pudiste procesar con el tiempo? ¿Hubo diferentes momentos en la cuarentena?

-AC: “A mí me toco algo muy particular. Porque el lunes que comienza la cuarentena fui papá. Entonces, me sirvió para estar encerrado y lo disfrute mucho. Estaba preparado, porque mi novia estaba en Pergamino y yo en Ceres. Estuvimos tres meses a full con la bebé. Entonces, no nos dimos cuenta y el tiempo paso muy rápido. Después, se fueron liberando cosas y me pude venir a Santiago. Acá, comencé a laburar con mi viejo, quien tiene una empresa de transporte. Entonces, le doy una mano a él. Entonces, todo se hizo más llevadero. Me levanto a la mañana temprano. Desde las 6 de la tarde, en adelante, me dedico a entrenar.

Entonces, no es mucho el tiempo que tengo para ponerme a pensar en cuando volvemos a entrenar y jugar.

Paso la mayor parte de la semana muy ocupado. Ayudando a mi viejo o disfrutando de los amigos, que hace mucho tiempo no los veía. Así, que no se me hizo tan pesada la pandemia.

Aclaro, que acá en mi pueblo, la situación no es igual a la de una ciudad grande. Hubo muy pocos casos. Nunca estuvimos encerrados mucho tiempo”.

 

-¿Crees que hay una diferenciación en cuanto al regreso de la Liga Nacional, respecto a otras categorías del básquet argentino?

-AC: “La Liga (Nacional) tiene más peso, en cuanto a que hay competencias internacionales. Ya que equipos argentinos deben clasificar a esas competencias.

La televisación tiene mucho que ver, tuvo su peso para que vuelva la Liga.

Las otras categorías no tienen los mismos recursos que la Liga Nacional.  La burbuja y los protocolos requieren mucho gasto económico.

Según los trascendidos de las reuniones entre AdJ, AdC y la CABB, los clubes del Federal no querrían jugar sin público.  Hay diferencias económicas entre los clubes. Por eso, se hizo más fácil organizar la Liga Nacional.

Sin dudas, somos muchísimos los jugadores que dependemos de que se juegue la Liga Argentina. Con esto se mantiene una familia. Por eso el apuro de nosotros de salir a entrenar y jugar, no sé si con el sistema que implemento la Liga Nacional.

Con los protocolos y poniendo cada uno de nosotros, cuidándonos lo máximo posible creo que se puede comenzar la Liga”. 

-Se da la oportunidad de que vuelvas a jugar en Central. ¿Cómo se dio la posibilidad de volver? ¿Esperaste alguna posibilidad de jugar en Liga Nacional?

-AC: “Desde que me fui de Central a Olímpico, siempre estuvo la posibilidad de volver. Por diferentes cuestiones, en su momento, no nos pudimos poner de acuerdo. Eran muchas cosas por las que no nos poníamos de acuerdo. Por eso, tome otro tipo de rumbo para conocer otros lugares, ámbitos. Me toco estar en La Unión de Colón, una ciudad muy linda, donde recibí mucho cariño. También en Oliva, Pergamino, Independiente de Santiago. En ese momento, pensé que no era la hora de volver porque quería experimentar otras cosas.

Central siempre va a ser como mi casa. Ahora, lo que se sumo es que fui papá y mi novia es de ahí (Ceres). Fue un factor determinante para llegar a un acuerdo.

Tuve algunas tentativas para la Liga Argentina, antes de la pandemia. También, había algo de Liga Nacional. Pero es complicado ir al sur y por la bebé, me tiraba quedarme cerca.

Si bien tengo 28 años y lo podría seguir haciendo (jugar Liga Nacional), hoy priorice mi familia. Volver a Central es un lujo, un privilegio. Es una ciudad que me acogió desde muy chico y siempre me sentí muy bien. Me dio el impulso para llegar a la Liga Nacional.

Además, con el entrenador me siento muy cómodo y me gusta su estilo de juego. También, amistad con algunos dirigentes”. 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 7´23´´ al 44´45´´)

Relacionadas

CARDONA: “ESTOY CONTENTO POR EL PASO QUE DÍ COMO JUGADOR”

Ana Cabral

MAROZZI: “DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ME LESIONE, UNIÓN SIEMPRE ME APOYO”

Ana Cabral

CAO CERES SE SIGUE REFORZANDO

Editor