Varias

CON PRESENCIA ARGENTA, VASCOS Y CATALANES SE VERÁN LAS CARAS EN LA FINAL DEL MARTES

Buscando la final para de la Liga Endesa que se juega en Valencia a primera hora Barcelona derrotó Burgos por 98 a 84 sin presencia de Bolmaro en cancha con una gran actuación de Tomas Heurtel. Luego Baskonia sufrió hasta el último segundo, pero logró imponerse ante Valencia 75-73. La figura fue Dragic con 21 puntos. Vildoza anotó dos y cuatro asistencias. Ambos se verán las caras el martes 30. Detalles.

CATALANES CON ACENTO FRANCÉS

En primer turno, Barcelona le ganó a un batallador Burgos por 98-84 y así garantizó su plaza en la final por segundo año consecutivo. Los catalanes, que quebraron el partido con un parcial de 29-17 en el tercer cuarto, no cantan victoria en el certamen local desde la temporada 2013-14, en la que le ganaron 3-1 al Merengue. Esta vez, Leandro Bolmaro no tuvo acción (la fecha pasada había marcado 11 puntos). Tomas Heurtel fue la gran figura de la jornada: el francés brilló en casi todos los aspectos del juego y se despachó con 14 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes.

BASKONIA Y SU AMOR PROPIO

El que después sacó boleto fue Baskonia, que le ganó al local Valencia por 75-73. El conjunto de Vitoria tenía todo para perder (se fue 33-42 al descanso), pero con mucho amor propio lo sacó adelante. El equipo de Dusko Ivanovic se salvó de milagro tras un triple fallado de Jordan Loyd, quien tuvo en sus manos el triple que pudo haber cambiado el resultado. La figura del encuentro fue Zoran Dragic con 21 puntos y lo acompañó Tornike Shengelia con 17. Luca Vildoza estuvo impreciso: terminó con 2 puntos (1/9 al aro) y 4 asistencias. ¿El último título? En 2010, contra Barcelona…se podrá repetir?

Relacionadas

GANO PESARO Y DELFINO FUE EL GOLEADOR

Editor

SE CIERRA LA SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DEL FEMENINO

Ana Cabral

REGRESÓ LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA APB

Ana Cabral