COLÓN Y DE CECCO: «BUSCAREMOS CONSTRUIR ADEMÁS DE COMPETIR»

Al cabo de la conferencia de prensa de este jueves organizada por las autoridades sabaleras para presentar al entrenador, a los jugadores y la equipación que Colón utilizará en Liga Argentina este 2021, Ricardo ‘el perro’ De Cecco habló en exclusiva con Basquetboleando y dejó sensaciones junto a algunos detalles de lo que se planea llevar a cabo.

Tras la consulta sobre si la institución de barrio Centenario, en base a los buenos nombres de los jugadores y del propio cuerpo técnico, este el de Colón es un equipo que se armó netamente para competir, el entrenador salteño hizo referencia que el armado de la plantilla se ajustó al presupuesto que el club tenía a su disposición: «me alineé al presupuesto que tenía Colón, a su vez queremos ir construyendo algo, en este caso con alguno juveniles para que tengan esa proyección. Además de competir, construir».

Foto archivo Basquetboleando: Vignatti y De Cecco conversando previo a la conferencia.

En esa misma línea ahondó en detalles sobre los objetivos y dijo que lo que se propusieron era muy ambicioso, lo cual lo movilizó para recalar en el equipo del sur de la ciudad de Santa Fe. De Cecco adelantó que buscarán «estar dentro de los mejores 8, en Colón es grande el objetivo después de mucho tiempo y vamos a tratar de concretarlo».

El ex entrenador de El Tribuno Basket no se corrió de la realidad y se sinceró sobre algunos de los inconvenientes contra los que tendrán que trabajar: «vamos a ir creciendo a medida que vaya pasando la temporada, todos sabemos que tenemos poco tiempo para entrenar, la inactividad de los jugadores, cantidad de partidos seguidos, lo que le pasa a todos los equipos». Luego enfatizó en que, a pesar de las eventualidades, van a tratar de mezclarse en la pelea.

Foto archivo Basquetboleando: El salteño tuvo su primera charla con el plantel antes de la práctica.

Más allá de lo deportivo, Ricardo De Cecco comentó que «las sensaciones son un poco raras» por haber vuelto a trabajar en este contexto por lo ocurrido en el mundo con la pandemia de Covid19 -que aun persiste- y de la posibilidad de volver a entrenar a la ciudad: «hacía 10 meses que no estaba en una cancha de básquet, hacía 5 o 6 años que no trabajaba acá en la ciudad».

Y en este sentido siguió con lo que lo movilizó y con lo que esperan: «un lugar donde el proyecto es muy ambicioso, un desafío muy grande. Hay que revertir una imagen de años anteriores de Colón. Poder sostener el proyecto en el tiempo es lo que buscamos cuando me llamó Sebastián -por el mánager Svetliza-, que sea sustentable con los años».

Te puede interesar

SANTA PAULA FORZÓ EL BUENO

Matias Moroni

EL AZUL DESCONTÓ EN SU CASA

Matias Moroni

LA UNIÓN VOLVIÓ A SUPERAR A SANTA PAULA

Matias Moroni
Secret Link