Asociativo A1

A1 – COLÓN STA FE VAPULEÓ A OLIMPIA Y CONSIGUIÓ LA PUNTA EN LA ZONA

El Sabalero le ganó cómodamente a su par de Olimpia 84 a 59 y de esta manera accede directamente a los cuartos de final del certamen Dos Orillas. Un encuentro que se disputó en el Roque Otrino ante un buen marco de público. Emiliano “Mimo” Solari, una de las figuras, fue el máximo goleador con 17 puntos, mientras que en la visita, se destacó León Alfonso aportando 20 puntos. SÍNTESIS Y CRÓNICA.

DE PRINCIPIO A FIN (Crónica por José Augusto Lacher- Prensa Club Atlético Colón).

En la noche del viernes se jugó el partido más atractivo en lo que respecta el certamen, es que Colón (SF) era puntero de la zona José Cottonaro y en la última fecha quería mantener ese puesto enfrentando a nada más ni nada menos que Olimpia. Los de Paraná eran escoltas y querían arrebatarle esa posición de prestigio para ingresar directamente a los cuartos de final. Por eso remarco que era un partido trascendental, tal es así que la gente se acercó al Roque Otrino para presenciar lo que, a priori, iba a ser un “partidazo”. Entre ellos, dirigentes de la Asociación Santafesina de Básquet.

El “partidazo” que prometían los jugadores no fue lo esperado, el motivo fue que el local se hizo fuerte en su casa y mostró superioridad absoluta desde que la americana entró en juego hasta que éste finalizó.

El primer cuarto reflejó un tanteador de 26 a 10 a favor de Colón (SF), donde se manifestó buen juego por los dirigidos de Diego Tuosto. No es novedad ver al “sabalero” brindando calidad defensiva y eficacia a la hora de tirar al aro. Siempre se hizo hincapié en la concentración y eso es lo que marcó grandes diferencias. Se podría decir que fue una especie de “revancha”, ya que el único transpie había sido justamente con Olimpia, en Paraná, donde se reprochó ese primer tiempo “desconcentrado”. A partir de esa caída, el equipo demostró personalidad y carácter. A la visita se los acorrraló por todos los medios, únicamente pudo sumar desde la línea de tiros libres, sacando alguna excepción del santafesino León Alfonso que tuvo la mano afilada. (20 puntos para el ex Santa Rosa).

El segundo cuarto fue bastante opaco, (pero no por eso bajó en intensidad), tras un parcial de 8-9, el partido era entretenido ya que los dos elencos querían ganar como sea, se podría decir que se había equilibrado. Pero la ventaja del inicio permitió al “rojinegro” sentirse más cómodo y jugar con la desesperación del rival que no era su noche ya que “no les salía una”.

El tercer período Colón (SF) iba a volver a sacar chapa de favorto y volvió a desequilibrar el electrónico para su lado, en un parcial de 28-18 (62-37) ya imponía que el liderazgo se iba a quedar en Santa Fe. Resultaría difícil destacar individualidades, ya que se comprobó que la figura siempre es el equipo en su totalidad, tanto el inicial como los relevos, y eso demuestra que de fondo se refleja el  proceso que vienen arraigando los pupilos de Tuosto. Quizás para marcar algo negativo es la cantidad de faltas personales que hubo en el cotejo. Landi, Bottalo y Della Gustina a esta altura tenían 4 fouls personales y jugaron al límite a partir de ahí. En la visita no se quedaron atrás, el jugador Guanco fue descalificado y vio rápido las duchas.

Para la última parte ya estaba todo dicho, con un juego ya casi irremontable, Colón (SF) dominó los tiempos y el juego, manteniendo esa ventaja que le permite soñar. No hay dudas que es uno de los equipos que va a dar que hablar en la temporada. Olimpia intentó por todos los canales posibles, pero se chocó con un rival durísimo que nunca le dio posibilidad de remontar el resultado.

Con este final, Colón (SF) consigue el puesto 1 en la zona José Cottonaro y tiene muchas chances de ser segundos en la tabla general. Además, conlleva un pase directo a los cuartos de final, lo que genera gran expectativa en barrio Centenario. La fórmula no es tan complicada: Concentración + colaboración + eficacia defensiva + agresividad ofensiva= consolidación en los puestos de elite.

 

SÍNTESIS

COLÓN (SF) (84): Solari 17; Landi 0; Bottalo 11; Salomón 9; Lagger 14 (FI); Escobar 8; Lescano 14; Azuaga 7; Mestre 0; Della Gustina 4. DT: Diego Tuosto.

OLIMPIA (59): Gomez 3; Nasi 7; Alfonso 20; Quigley 3; Carboni 2 (FI); Czarlinsky 4; Guanco 4; Claude 11; Cuello 8. DT: Camisasca.

Parciales: 26-10 // 08-09 (34-19) // 28-18 (62-37)// 22-22 (84-59 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena- Sergio Quinteros. Estadio: Roque Otrino (Colón SF).

 

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius