AsociativoNoticias

ZONA A: COLÓN SE LLEVÓ POR DELANTE AL B DE ALMAGRO

La escuadra de barrio Centenario comenzó el torneo apertura Carmelo Mendoza ganándole a la versión B de Almagro de Esperanza por 87 a 45 en uno de los encuentros correspondientes a la zona A. Los máximos anotadores del juego fueron Tomás Aldaz y Marcelo Suárez con 16 puntos cada uno. Araujo y Zweifel fueron los encargados de impartir justicia en el Roque Otrino. Síntesis y comentarios.

La noche en el sur de la capital provincial comenzó con el equipo de Diego Tuosto siendo muy intenso a la hora de marcar y, sobre todo de presionar, donde metía dos o tres hombres sobre los posibles receptores en cada reposición de su adversario. Tuvo varias imprecisiones y balones perdidos pero tomó más rebotes y aprovechó mejor cada tenencia. Los conducidos por Maximiliano Barisio imprimieron marca individual y utilizaron mucho la variante de Juan Zanotti, quien se posteaba y tiraba o descargaba e iba a buscar devolución para lanzar desde el perímetro. La imprecisión y los tiros que quedaban cortos hicieron que la visita se quedara relegado en el scorer y que el local se llevara el primer parcial por 22-10.

En el segundo cuarto el B de las Águilas ajustó un poquito más en la marca al hombre y logró meter a Colón en un estado errático. Aldaz comenzó a mostrar sus cartas penetrando en zona pintada con un básquet vistoso. Della Gustina llegaba a 6 puntos pero aportaba mucho más a la hora de los rebotes. Se le fue de las manos ese segundo período al Sabalero porque el escolta Marcelo Suárez metió un raid de 11 puntos, tomando balones sueltos, robando y encarando con decisión a la canasta rival. Regresó al campo Zanotti y los esperancinos cambiaron la manera de atacar volviendo a buscar juego en el poste bajo. Acierto en cada defensa de los ataques rojinegros. Tuosto pidió tiempo muerto, señal de la merma de sus dirigidos: «Basta de picar tanto, basta». Fue 21-18 para los visitantes.

Hasta allí se mantendría la paridad del partido porque los locales encontraron mucha más intensidad luego del entretiempo, siguieron proponiendo obstrucción y presión sobre la salida adversaria y esta vez lograron mejores resultados. Franco Botallo en la primera parte del tercer cuarto capitalizó cada rebote ofensivo que se le presentó, Emiliano Solari clavó un triple y buscó sorprender poniendo pelotas veloces a la zona pintada. Jaime Brodsky en una ráfaga convirtió 9 puntos -llegó a 14-, más el ‘bombazo’ del capitán Vergara, Colón se llevó el parcial por 22-7. Con Zanotti ya sin efectividad, sumado al casi nulo goleo del resto, Almagro empezó a claudicar y con la defensa individual no pudo parar a su oponente.

En el último tramo del juego, el Sabalero contó con el protagonismo de Tomás Aldaz que no paró de correr, robar y embocar hasta que Tuosto lo sacó cerca del final, cuando ya había llegado a 16 puntos. Los dueños de casa con Pablo Azuaga en cancha apostaron a descargar con él para que finalizara la acción, del resto de las conversiones se encargaron Ramiro San Martín y Aldaz, una de las dos duplas de bases que puso el comandante técnico rojinegro, la otra estaba compuesta por Solari y Marcos Lescano. Los de Barisio se obnubilaron en la presión, mostraron mucha indecisión y dudas para resolver cómo pasar a campo adversario y tras cartón, la ineficacia los pasó por encima porque con tiros de tres no pudieron y debajo del aro erraron innumerables ocasiones.

En el partido inicial y después de tanto tiempo sin competencia oficial, el victorioso entre Sabaleros y Águilas terminó siendo el Colón de Diego Tuosto que mostró mejores virtudes, mucha mayor respuesta física y superioridad amplia en el marcador para así comenzar ganando en el primero de dos torneos: «Queremos llegar de la mejor manera al que más nos importa realmente para ascender» le dijo Federico Della Gustina a Basquetboleando tras la finalización del encuentro en el Gimnasio Roque Otrino.

Síntesis del partido

COLÓN (SF) 87: Jaime Brodsky 14, Emiliano Solari 10, Franco Botallo 6, Lucas Vergara (C) 3, Marcos Lescano 2 (FI), Tomás Aldaz 16, Ramiro San Martín 13, Federico Della Gustina 9, Pablo Azuaga 8, Mauro Escobar 6, Federico Arnodo 0, Augusto Duarte 0. DT: Diego Tuosto.

ALMAGRO B 45: Juan Zanotti 12, Matías Missio 5, Francisco Pruvost 3, Franco Oregioni 2, Luis Caravario 0 (FI), Marcelo Suárez 16, Gastón Meolans 4, Facundo Gasser 2, Federico Gasser 0, Nicolás Baravalle 0, Maximiliano Pruvost 0, Pablo Goddio 0. DT: Maximiliano Barisio.

Árbitros: José Zweifel y Alejandro Araujo

Parciales: 22-10, 40-31 (18-21), 62-38 (22-7) y 87-45 (25-7).

Estadio: Roque A. Otrino.

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni